Por Néstor Echarte

 

El reciente descubrimiento de un cuerpo celeste que orbita en las cercanías del Sol, podría confirmar la hipótesis que Le Verrier lanzó en 1843 sobre la existencia del planeta Vulcano, al percatarse (al igual que lo hizo con el descubrimiento de Neptuno) que las perturbaciones que se producían en la órbita del planeta Mercurio, eran producidas por un pequeño cuerpo celeste cuya órbita podría estar en  cercanías del mismo. 

Por Néstor Echarte


La historia demuestra que la astrología siempre estuvo relacionada con el poder. O por lo menos, demuestra que algunos astrólogos siempre han coqueteado con los poderosos. Basta mencionar a algunos importantes astrólogos del pasado, que mecenas mediante, pudieron llevar a cabo su tarea, y en algunos casos dejar para la posteridad astrológica una importante obra que nunca terminaremos de agradecer.

Por Néstor Echarte

Los antiguos textos económicos tiemblan en sus bibliotecas ante el paso seguro, decidido y disruptivo del planeta Urano a través del signo de Tauro.

Tan despreocupado como uno de sus representantes más conspicuos, el loco, aquel a quien su rebeldía impidió que el libro de toth le adjudique un número de orden, ignora todo recato en defender y sostener viejos conceptos económicos que otrora fueran caballitos de batalla de cientos de economistas, que condenaron al mundo a padecer la pobreza y la división de clases, agitando los fantasmas de la inflación, la recesión, la no emisión, la necesidad de un respaldo y demás taras del discurso económico neoliberal.

Por Néstor Echarte

La astrología dracónica no deja de sorprender al astrólogo practicante, cuando a través de la lectura de los vínculos entre personas e instituciones se toma conciencia de que los mismos se multiplican exponencialmente al agregar a las técnicas de sinastría tradicionales el componente de lectura dracónico, basado en la proyección de los planetas sobre el zodíaco lunar.

No ahondaremos hoy en la explicación y fundamentos del zodíaco dracónico, para lo cual remito a la siguiente nota http://bit.ly/astrodraco.

Existen innumerables ejemplos que hablan por sí solos de la eficacia de esta técnica astrológica a la hora de buscar vínculos sutiles, pero exactos desde lo astronómico-astrológico, a la hora de comprender los mecanismos que hacen que dos o más personas se vinculen en un momento dado, y que además estas personas puedan interactuar con comodidad bajo una misma agrupación, una misma idea o una misma institución.

ESCUELA DE ASTROLOGIA "LA NACION DE URANIA"

(Modalidad Virtual)

Nuevas inscripciones para el mes de Agosto de 2021

 

No postergues más tu decisión de estudiar ASTROLOGÍA, en modalidad virtual y certificate como "ASTROLOGO PROFESIONAL"

Una completa formación en Astrología, estructurada en 6 módulos de 5 meses cada uno, con clases semanales de una hora y media de duración. Interiorizate de los contenidos de cada uno de los módulos de nuestra carrera y de nuestros seminarios permanentes en nuestra PÁGINA DE CONTACTO.
 

Módulo 1: Comienza el Jueves 5 de Agosto

Módulo 2: Comienza el Martes 3 de Agosto

Módulo 3: Comienza el Miércoles 4 de Agosto

Módulo 4: Comienza el Sábado 7 de Agosto 

Módulo 5: Comienza el Viernes 6 de Agosto 

 Si ya tenés conocimientos de astrología y no querés hacer la carrera completa, podés participar de alguno de nuestros seminarios permanentes: 

  • Astrología Dracónica
  • Rectificación de la hora de nacimiento
  • Cálculo manual de una carta natal
  • La carta natal como partitura musical
  • Direcciones simbólicas y cúspides progresadas
  • Retornos y Revoluciones
  • Astronomía aplicada a la astrología.
  • Herramientas astrológicas aplicadas a lo terapéutico

Cursos totalmente interactivos, con provisión de material digitalizado, libros, apuntes, tablas. Las clases quedan grabadas en video para su posterior consulta. Se provee software de cálculo básico y se asesora en la compra e instalación de software profesional.


 

Investigaciones

La Divina Proporción, o Razón Áurea como, artífice de los grados de exaltación de los planetas
La Divina Proporción, o Razón Áurea como, artífice de los grados de exaltación de los planetas

Por Néstor Echarte  
La exaltación de un planeta forma parte de lo que en astrología se denomina “dignidades planetarias” que no es ni más ni menos que una manera de evaluar la fuerza y calidad de cada uno de los planetas con los que los astrólogos construimos nuestras cartas natales. Un planeta en exaltación ind [ ... ]

Primeros resultados del sondeo realizado sobre la utilización de los distintos sistemas de casas en ...
Primeros resultados del sondeo realizado sobre la utilización de los distintos sistemas de casas en la práctica astrológica

Por Néstor Echarte
El sistema Topocéntrico de casas astrológicas y el sistema Placidus son los preferidos a la hora de elegir la forma de domificar una carta natal. La mayoría de los consultados afirmó haber realizado un profundo estudio antes de decidir su elección.
El pasado 17 de diciembre planteé ante el colectivo [ ... ]

Navegar en las estrellas. Un nexo entre Placidus y el Topocéntrico
Navegar en las estrellas. Un nexo entre Placidus y el Topocéntrico

Por Néstor Echarte De la misma manera en que la saludable costumbre de calcular una carta natal en forma manual se ha perdido, el viejo arte de navegar mirando las estrellas también se está extinguiendo. Pese a estas actuales formas de decadencia, justificadas por la mirada interesada del progreso, existe un vínculo sutil [ ... ]

12 de Enero de 2020 - Alineación planetaria sobre la cordillera de los Andes
12 de Enero de 2020 - Alineación planetaria sobre la cordillera de los Andes

 por Néstor Echarte     El 12 de enero de 2020 se forma en el cielo la conjunción Saturno-Plutón en los 23° de Capricornio. Se suman a esa posición el asteroide Ceres, el Sol y el planeta Mercurio. Esa exacta conjunción no se encuentra del todo sola, ya que se suman a ella otros elementos astronómicos de importanc [ ... ]

Los Nodos de Plutón anticipan una crisis equiparable a la de 1770 y a la de 1930
Los Nodos de Plutón anticipan una crisis equiparable a la de 1770 y a la de 1930

  Por Néstor Echarte     El 25 de octubre de 2018 el planeta Plutón llegará a la conjunción exacta con su propio Nodo Sur, el que se encuentra en 18° 54´ de Capricornio. Tanto Plutón como su propio Nodo harán exacta conjunción en ese grado zodiacal.
Hasta aquí, solo una curiosidad astronómica. Desconocida para [ ... ]

Tres puntos sensibles a la manera de ascendentes….¿qué hacer con ellos?
Tres puntos sensibles a la manera de ascendentes….¿qué hacer con ellos?

Por Néstor Echarte
Coordenadas Horizontales, Ecuatoriales y Eclípticas: Además de consignar otros puntos astronómicos utilizados en astrología se destaca la presencia de lo que puede ser considerado como la existencia de 3 Ascendentes diferentes:  Ascendente, Eq y Ascendente Eléctrico.
La carta natal, en su verdadera  [ ... ]

Sobre el autor

Néstor Echarte es astrólogo formado en el CABA hace 42 años. Realizó distintos cursos de perfeccionamiento, con profesionales de la talla del Dr. Carlos Raitzin (SPICASC). Desde entonces desarrolla su labor dentro del área de la astrología tanto en lo que hace a la consulta personal como a la actividad docente. Fundador, junto a otros astrólogos, del Circulo Amigos de la Astrología en el año 1985. Fundador de la revista electrónica Cosmovisión. Autor de Tablas de Casas Topocéntricas para el Hemisferio sur, e investigador con trabajos publicados en diferentes medios sobre Astrología y Sismología, Astrología Ascensional, Rectificación de la Hora de Nacimiento, Direcciones Primarias, Tema de Época, Astrología Dracónica, Elixires Planetarios, entre otras colaboraciones con distintos medios. Conduce en San Carlos de Bariloche desde el año 1988 el programa de radio Cosmovisión, donde fundamentalmente divulga temas y conocimientos vinculados a la astrología. Desarrolla una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional en astrología. También desarrolla su actividad como consultor particular en Bariloche. Desde el año 1981 que expone en diferentes congresos especializados en la temática astroalaógica y brinda charlas de astrología en forma constante en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que reside desde 1988. Entre las publicaciones que realizó, además del libro de Tablas de Casas, se encuentran las revista Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión, artículos periodísticos en diarios y revistas.

 

(CONTACTAR)