Por Néstor Echarte

La astrología dracónica no deja de sorprender al astrólogo practicante, cuando a través de la lectura de los vínculos entre personas e instituciones se toma conciencia de que los mismos se multiplican exponencialmente al agregar a las técnicas de sinastría tradicionales el componente de lectura dracónico, basado en la proyección de los planetas sobre el zodíaco lunar.

No ahondaremos hoy en la explicación y fundamentos del zodíaco dracónico, para lo cual remito a la siguiente nota http://bit.ly/astrodraco.

Existen innumerables ejemplos que hablan por sí solos de la eficacia de esta técnica astrológica a la hora de buscar vínculos sutiles, pero exactos desde lo astronómico-astrológico, a la hora de comprender los mecanismos que hacen que dos o más personas se vinculen en un momento dado, y que además estas personas puedan interactuar con comodidad bajo una misma agrupación, una misma idea o una misma institución.

ESCUELA DE ASTROLOGIA "LA NACION DE URANIA"

(Modalidad Virtual)

Nuevas inscripciones para el mes de Febrero de 2021

 

No postergues más tu decisión de estudiar ASTROLOGÍA, en modalidad virtual y certificate como "ASTROLOGO PROFESIONAL"

Una completa formación en Astrología, estructurada en 6 módulos de 5 meses cada uno, con clases semanales de una hora y media de duración. Interiorizate de los contenidos de cada uno de los módulos de nuestra carrera y de nuestros seminarios permanentes en nuestra PÁGINA DE CONTACTO.
 

Módulo 1: Comienza el Martes 2 de Febrero

Módulo 2: Comienza el Miércoles 3 de Febrero

Módulo 3: Comienza el Sábado 6 de Febrero

Módulo 4: Comienza el Viernes 5 de Febrero 

 Si ya tenés conocimientos de astrología y no querés hacer la carrera completa, podés participar de alguno de nuestros seminarios permanentes: 

  • Astrología Dracónica
  • Rectificación de la hora de nacimiento
  • Cálculo manual de una carta natal
  • La carta natal como partitura musical
  • Direcciones simbólicas y cúspides progresadas
  • Retornos y Revoluciones
  • Astronomía aplicada a la astrología.
  • Herramientas astrológicas aplicadas a lo terapéutico

Cursos totalmente interactivos, con provisión de material digitalizado, libros, apuntes, tablas. Las clases quedan grabadas en video para su posterior consulta. Se provee software de cálculo básico y se asesora en la compra e instalación de software profesional.


 

Por Néstor Echarte  

     

Uno de los temas que más misterios entraña con respecto a su verdadera interpretación es el que se refiere a la llegada de los magos de oriente al poco tiempo de haber nacido Jesús. Por lo general, las tradiciones que llegan hasta nosotros, a veces en desacuerdo con lo que consignan los evangelios, nos hablan de que estos magos eran tres, uno de ellos de raza negra, y representando de este modo a los tres grandes grupos raciales de nuestro planeta.

Uno de los temas más controvertidos en la práctica astrológica es la elección del sistema de casas a utilizar para el cálculo de nuestras cartas natales. Una elección que nos pide definir entre decenas de ellos, todos con justificada fundamentación por parte de sus autores. Existe cierto desconocimiento sobre su estructura y funcionamiento, pese a que su elección tendría que ser prioritaria, a la hora de comenzar una actividad profesional.

Por Néstor Echarte

El eclipse de luna que tuvo lugar durante el día de ayer, pasó (valga el juego de palabras) algo eclipsado, debido a la enorme publicidad mediática que la prensa en su conjunto le está otorgando a su compañero de ciclo, al próximo eclipse de Sol del 14 de diciembre, y que se espera, no solo con interés científico, sino con un enorme caudal de promociones turísticas que invitan -como siempre lo hacen- a observar  “el último eclipse del siglo ”.

Ninguna de las promociones existentes contempla que ese día podría llegar a estar nublado, para pesadilla de los operadores turísticos que deberán devolver el dinero por el espectáculo que el universo se niega a brindar a los presentes, y para beneplácito de aquellos que consideran que juntar tanta gente para ver un eclipse en tiempos de pandemia, pude hacer vigente esto de la profecía autocumplida, y que el efecto del eclipse solo resida en multiplicar los contagios por la poca precaución de los interesados al disponerse a observar este espectáculo astronómico.

Lo cierto es que ayer tuvimos otro eclipse. Un eclipse de Luna . Técnicamente se trata del paso de nuestro planeta -La Tierra - justo en medio del recorrido entre el Sol y la Luna . Ambas luminarias se encontraban en oposición, y el paso de la Tierra frente a ambos produce que la luz del sol se vea disminuida y proyecte su sombra sobre la superficie lunar. Este cono de sombra proyectado sobre la Luna es el eclipse que tuvo lugar en el día de ayer.

Investigaciones

Primeros resultados del sondeo realizado sobre la utilización de los distintos sistemas de casas en ...
Primeros resultados del sondeo realizado sobre la utilización de los distintos sistemas de casas en la práctica astrológica

Por Néstor Echarte
El sistema Topocéntrico de casas astrológicas y el sistema Placidus son los preferidos a la hora de elegir la forma de domificar una carta natal. La mayoría de los consultados afirmó haber realizado un profundo estudio antes de decidir su elección.
El pasado 17 de diciembre planteé ante el colectivo [ ... ]

Tres puntos sensibles a la manera de ascendentes….¿qué hacer con ellos?
Tres puntos sensibles a la manera de ascendentes….¿qué hacer con ellos?

Por Néstor Echarte
Coordenadas Horizontales, Ecuatoriales y Eclípticas: Además de consignar otros puntos astronómicos utilizados en astrología se destaca la presencia de lo que puede ser considerado como la existencia de 3 Ascendentes diferentes:  Ascendente, Eq y Ascendente Eléctrico.
La carta natal, en su verdadera  [ ... ]

Navegar en las estrellas. Un nexo entre Placidus y el Topocéntrico
Navegar en las estrellas. Un nexo entre Placidus y el Topocéntrico

Por Néstor Echarte De la misma manera en que la saludable costumbre de calcular una carta natal en forma manual se ha perdido, el viejo arte de navegar mirando las estrellas también se está extinguiendo. Pese a estas actuales formas de decadencia, justificadas por la mirada interesada del progreso, existe un vínculo sutil [ ... ]

12 de Enero de 2020 - Alineación planetaria sobre la cordillera de los Andes
12 de Enero de 2020 - Alineación planetaria sobre la cordillera de los Andes

 por Néstor Echarte     El 12 de enero de 2020 se forma en el cielo la conjunción Saturno-Plutón en los 23° de Capricornio. Se suman a esa posición el asteroide Ceres, el Sol y el planeta Mercurio. Esa exacta conjunción no se encuentra del todo sola, ya que se suman a ella otros elementos astronómicos de importanc [ ... ]

Los Nodos de Plutón anticipan una crisis equiparable a la de 1770 y a la de 1930
Los Nodos de Plutón anticipan una crisis equiparable a la de 1770 y a la de 1930

  Por Néstor Echarte     El 25 de octubre de 2018 el planeta Plutón llegará a la conjunción exacta con su propio Nodo Sur, el que se encuentra en 18° 54´ de Capricornio. Tanto Plutón como su propio Nodo harán exacta conjunción en ese grado zodiacal.
Hasta aquí, solo una curiosidad astronómica. Desconocida para [ ... ]

La conjunción Urano-Mercurio y su proyección sobre la economía mundial
La conjunción Urano-Mercurio y su proyección sobre la economía mundial

Por Néstor Echarte El pasado 8 de mayo tuvo lugar la primera de las conjunciones del ciclo Urano-Mercurio que, con un total de siete que tendrán lugar en el signo de Tauro durante los próximos siete años, a razón de una conjunción o cierre de ciclo por año, marcarán, entre otros temas, los ciclos económicos y la orient [ ... ]

Radio en Vivo

 

Login Form

Artículos de Astrología

Prestando atención al proceso de formación de Direcciones y Progresiones
Prestando atención al proceso de formación de Direcciones y Progresiones

Por Néstor Echarte El proceso de nacimiento, algo fundamental para el posterior desarrollo de la tarea del astrólogo debería ser un hecho no-traumático, amable, desprovisto de violencia y de sobresaltos, propio de la llegada de un nuevo ser humano a este mundo terrenal. Pero está claro que no es exactamente así. Pese a [ ... ]

Nisman: Última incursión en internet antes de su muerte. La mirada de Charubel
Nisman: Última incursión en internet antes de su muerte. La mirada de Charubel

Escribe: Néstor Echarte Esta observación no tiene la pretensión de ser un análisis exhaustivo sobre el Caso Nisman, ni sobre su muerte. Solo intento mostrar algunos elementos simbólicos de esta carta, que fue levantada con la hora que establecen los expertos de Gendarmería Nacional como el último momento en que Nisman [ ... ]

ERA de ACUARIO: una espera prolongada para una utopía que se resiste en llegar

Escribe: Néstor Echarte   En forma muy lenta (visto desde la relatividad de los seres humanos) pero sin pausa alguna, el reloj precesional avanza en el tiempo mientras retrocede sobre el zodíaco de las constelaciones, a razón de 1° de arco cada 71.6 años terrestres, señalando un punto en el espacio profundo que s [ ... ]

Neptuno, con Marte y con Plutón: ¿vocación de servicio o pensamiento mesiánico?
Neptuno, con Marte y con Plutón: ¿vocación de servicio o pensamiento mesiánico?

Por Néstor Echarte Las conclusiones que los astrólogos vamos obteniendo a lo largo de nuestra práctica diaria, se nutren de pequeños detalles o señales que inscriptas en los temas natales de algunas personas suelen llamarnos la atención. Esto no se constituye en una estadística, pero si en elementos a tener en cuenta, y  [ ... ]

Los astros juegan con los dados cargados: siempre sale Saturno junto a la Luna
Los astros juegan con los dados cargados: siempre sale Saturno junto a la Luna

Por Néstor Echarte Sebastián Piñera es presidente de Chile desde el año 2018, e independientemente de su propia carta natal y de la carta natal del país que le tocó dirigir, la carta de su gestión (que como todos sabemos comienza en el momento de la jura de su mandato) es muy significativa en relación a los hechos que [ ... ]

El dilema de Macri ante la oposición Marte Saturno del viernes 14 de Junio
El dilema de Macri ante la oposición Marte Saturno del viernes 14 de Junio

Por Néstor Echarte
Superposición de 3 cartas: Mauricio Macri en la central, Argentina en el medio: oposición Marte Saturno en el exterior. El próximo viernes 14 de Junio, a las 12:50 hora Argentina, se realiza en el cielo la oposición entre Marte y Saturno, sobre el eje Meridiano de la carta natal de la República Argen [ ... ]

Sobre el autor

Néstor Echarte es astrólogo formado en el CABA hace 30 años. Realizó distintos cursos de perfeccionamiento, con profesionales de la talla del Dr. Carlos Raitzin (SPICASC). Desde entonces desarrolla su labor dentro del área de la astrología tanto en lo que hace a la consulta personal como a la actividad docente. Fundador, junto a otros astrólogos, del Circulo Amigos de la Astrologia en el año 1985. Fundador de la revista electrónica Cosmovisión. Autor de Tablas de Casas Topocéntricas para el Hemisferio sur, e investigador con trabajos publicados en diferentes medios sobre Astrología y Sismología, Astrología Ascensional, Rectificación de la Hora de Nacimiento, Direcciones Primarias, Tema de Época, Astrologia Dracónica, Elixires Planetarios, entre otras colaboraciones con distintos medios. Conduce en San Carlos de Bariloche desde el año 1988 el programa de radio Cosmovisión, donde fundamentalmente divulga temas y conocimientos vinculados a la astrologia. Desarrolla una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional en astrología. También desarrolla su actividad como consultor particular en Bariloche. Desde el año 1981 que expone en diferentes congresos especializados en la temática astroalaógica y brinda charlas de astrología en forma constante en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que reside desde 1988. Entre las publicaciones que realizó, además del libro de Tablas de Casas, se encuentran las revista Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión, artículos periodísticos en diarios y revistas.

 

(CONTACTAR)