La manipulación de esferas, bolas y bolitas, círculos, siempre han contribuido a la armonía, felicidad y equilibrio. Desde los juegos de niños, a la ronda, las bolitas, fútbol, el uso de la rueda, siempre han traído felicidad, facilidad y armonía. Probemos con tener un automóvil con ruedas cuadradas y sabrán de lo que estamos hablando. Las bolas de cristal son la perfección o el máximo de la armonía, tanto simbólica como realmente y se puede probar científicamente. Todo movimiento, toda evolución tiende a las formas circulares.
Vamos a tratar de comprender, en esta oportunidad, un tema muy interesante pero nada simple, y acerca del cual muchas personas sienten verdadera curiosidad. Se trata del Tarot, una vulgarización del libro de Toth. A esta altura de las investigaciones sobre el tema, constatamos que no se han agotado las definiciones que tratan de demostrar la validez de este tipo de técnicas como forma de comprender la realidad que nos rodea. Lo correcto sería realizar un análisis exhaustivo los fenómenos que no tienen explicación en un primer momento, pero que presentan posibilidades de ser originados en ciertas facultades humanas, hasta el momento desconocidas o poco comprendidas.
En los últimos tiempos, la ciencia se ha interesado profundamente en develar el misterio que existe en las líneas de las palmas de las manos. Una información científica, publicada por el laboratorio Boehringer de Alemania Federal en el año 1960, llegaba a la conclusión de que ´las líneas palmares se forman entre el tercer y cuarto mes de la gestación a través de un líquido que fluye del cerebro hacia las extremidades´. Es muy posible que los principales factores hereditarios también se transmitan en ese ´fluir´ del líquido cerebral, ya que a través del estudio de las manos (según el informe científico publicado por el citado laboratorio) se logró devolver a sus padres a mas de 50.000 niños extraviados durante la segunda guerra mundial. La gran similitud existente entre las líneas básicas existentes entre estos niños y sus padres permitió descubrir a estos últimos.
La ´NUMEROLOGIA´ como su nombre lo indica, es la Ciencia de los Números y cálculos que permite, a partir del análisis de un nombre o apellido, acompañado de la fecha de nacimiento de un individuo conocer a una persona, desde el punto de vista de un comportamiento psicológico y los acontecimientos de su vida. Esta técnica nos permite reconocer nuestras posibilidades, nuestras potencialidades y nuestras fallas, además de cubrir los aspectos más variados de la vida, aspectos Sociales, profesionales. Es una toma de conciencia derivada de nuestra realidad interna. Se establecieron correspondencias entre los números y las letras del alfabeto basándose en la lengua Hebrea por lo tanto en la Numerología cada número y cada letra simbolizan o reflejan un determinado tipo de energía.
Una de las necesidades que el ser humano tiene es la de conocer su futuro, saber como va a evolucionar su vida y escapar a los hechos negativos que pueden ensombrecer su existencia. Es por eso, también, que el hombre indaga en cuantos métodos existen que le permitan vislumbrar sus posibilidades de destino. El destino forma parte de esa vieja discusión en la que todos nos embarcamos y en la que nunca nos ponemos de acuerdo. Sobre este tema existen tantas teorías diferentes como personas en el mundo. Pero básicamente podemos dividir a la humanidad en aquellos que creen que existe un destino prefijado, que rige nuestras vidas y del que nada podemos hacer para escaparnos, y están también los que creen en el libre albedrío, utilizando las indicaciones de astrólogos, videntes, tarotistas, etc. solo para poder elegir entre diferentes caminos que se presentan en su vida, pero considerándose dueños de su propio destino. Por supuesto que también existe infinidad de posturas intermedias, que con diversos matices no hacen mas que alimentar esta discusión cuyo origen (como dice un viejo astrólogo) se pierde en la noche de los tiempos.