La vida es un torrente imprevisible e incontrolable y en ella estamos inmersos con la espectativa de saber que suerte nos depara a cada momento. Intentamos sobrevivir de la mejor manera posible, tratando de resolver, dominados por la incertidumbre, el temor y la ansiedad, cada problema que tenemos. Esperamos que cambie la mala racha y cuando nos toca la buena, sentimos angustia, por no saber en que momento cambiará y deberemos pagar con sufrimiento, todos los favores que la vida se dignó a darnos por breves instantes. Esta creencia se ha hecho carne en nosotros a tal punto que estamos convencidos de que pocas cosas o prácticamente nada depende de nosotros.

 

          Vamos por la vida esperanzados de que algún extraterrestre o algún mago nos regale la felicidad y la tranquilidad, sintiendo que el resto de las personas deciden por nosotros y que nos resulta casi imposible tomar las riendas de nuestra vida.

´ESTAMOS COMO ESTAMOS PORQUE CREEMOS EN LO QUE CREEMOS´.

          Aceptamos, sin cuestionarnos siquiera, cualquier creencia que nos brinde la posibilidad de no hacernos responsables por nosotros mismos, vivimos en función a un sistema de creencias y convicciones que pocas veces tiene que ver con el aquí y ahora.

          Nos resulta fácil encontrar responsables a otros de nuestra infelicidad y nuestros problemas. Buscamos culpables sin ocuparnos de encontrar soluciones y, fundamentalmente, sin aceptar que nuestro grado de madurez depende de nuestra posibilidad de elegir que realidad es la que queremos vivir.

          En tu mente, sólo pensás vos, y solo vos podés abrir la puerta a creencias ajenas que gobiernan en tu vida.

          Somos seres independientes y es en lo que creemos en lo que basaremos nuestra realidad.

          Nuestra mente es el proyector de nuestras creencias que se transforman en hechos concretos y que sólo cada uno de nosotros puede modificar.

          Abramos nuestro corazón a creencias nuevas, prósperas, optimistas y positivas. No especulemos esperando ver que hace el otro para saber que debo hacer yo.

          Cambiemos lo que no deseamos para nosotros y nuestra comunidad cambiando nuestras propias creencias limitantes de no merecimiento y postergación. ´Somos libres y en cada una de nuestras mentes pensamos nosotros´.

Investigaciones

Navegar en las estrellas. Un nexo entre Placidus y el Topocéntrico
Navegar en las estrellas. Un nexo entre Placidus y el Topocéntrico

Por Néstor Echarte De la misma manera en que la saludable costumbre de calcular una carta natal en forma manual se ha perdido, el viejo arte de navegar mirando las estrellas también se está extinguiendo. Pese a estas actuales formas de decadencia, justificadas por la mirada interesada del progreso, existe un vínculo sutil [ ... ]

La Divina Proporción, o Razón Áurea como, artífice de los grados de exaltación de los planetas
La Divina Proporción, o Razón Áurea como, artífice de los grados de exaltación de los planetas

Por Néstor Echarte  
La exaltación de un planeta forma parte de lo que en astrología se denomina “dignidades planetarias” que no es ni más ni menos que una manera de evaluar la fuerza y calidad de cada uno de los planetas con los que los astrólogos construimos nuestras cartas natales. Un planeta en exaltación ind [ ... ]

Tres puntos sensibles a la manera de ascendentes….¿qué hacer con ellos?
Tres puntos sensibles a la manera de ascendentes….¿qué hacer con ellos?

Por Néstor Echarte
Coordenadas Horizontales, Ecuatoriales y Eclípticas: Además de consignar otros puntos astronómicos utilizados en astrología se destaca la presencia de lo que puede ser considerado como la existencia de 3 Ascendentes diferentes:  Ascendente, Eq y Ascendente Eléctrico.
La carta natal, en su verdadera  [ ... ]

La conjunción Urano-Mercurio y su proyección sobre la economía mundial
La conjunción Urano-Mercurio y su proyección sobre la economía mundial

Por Néstor Echarte El pasado 8 de mayo tuvo lugar la primera de las conjunciones del ciclo Urano-Mercurio que, con un total de siete que tendrán lugar en el signo de Tauro durante los próximos siete años, a razón de una conjunción o cierre de ciclo por año, marcarán, entre otros temas, los ciclos económicos y la orient [ ... ]

Primeros resultados del sondeo realizado sobre la utilización de los distintos sistemas de casas en ...
Primeros resultados del sondeo realizado sobre la utilización de los distintos sistemas de casas en la práctica astrológica

Por Néstor Echarte
El sistema Topocéntrico de casas astrológicas y el sistema Placidus son los preferidos a la hora de elegir la forma de domificar una carta natal. La mayoría de los consultados afirmó haber realizado un profundo estudio antes de decidir su elección.
El pasado 17 de diciembre planteé ante el colectivo [ ... ]

Sobre el autor

Néstor Echarte es astrólogo formado en el CABA hace 42 años. Realizó distintos cursos de perfeccionamiento, con profesionales de la talla del Dr. Carlos Raitzin (SPICASC). Desde entonces desarrolla su labor dentro del área de la astrología tanto en lo que hace a la consulta personal como a la actividad docente. Fundador, junto a otros astrólogos, del Circulo Amigos de la Astrología en el año 1985. Fundador de la revista electrónica Cosmovisión. Autor de Tablas de Casas Topocéntricas para el Hemisferio sur, e investigador con trabajos publicados en diferentes medios sobre Astrología y Sismología, Astrología Ascensional, Rectificación de la Hora de Nacimiento, Direcciones Primarias, Tema de Época, Astrología Dracónica, Elixires Planetarios, entre otras colaboraciones con distintos medios. Conduce en San Carlos de Bariloche desde el año 1988 el programa de radio Cosmovisión, donde fundamentalmente divulga temas y conocimientos vinculados a la astrología. Desarrolla una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional en astrología. También desarrolla su actividad como consultor particular en Bariloche. Desde el año 1981 que expone en diferentes congresos especializados en la temática astroalaógica y brinda charlas de astrología en forma constante en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que reside desde 1988. Entre las publicaciones que realizó, además del libro de Tablas de Casas, se encuentran las revista Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión, artículos periodísticos en diarios y revistas.

 

(CONTACTAR)