Retrocediendo muy, muy atrás, en el comienzo de la Creación podemos decir que:  ERASE una vez, la noche de los tiempos, el silencio se enseñoreaba en el espacio, hasta que por fin fue el verbo, y se estremeció el Cosmos y de esa convulsión fue el hombre.

 

          Siglos han pasado desde entonces y el mundo asistió asombrado y reticente a múltiples cambios de culturas, al paso de una civilización a otra, comenzando a cuestionar la rigidez de los dogmas y a no aceptar la ceguera de algunos, entonces, tímidamente, se elevaron las voces y la criatura humana fue tomando conciencia de su grandeza, de su potencialidad y de su derecho a ejercer la LIBERTAD..., y se equivocó más de una vez...  y fueron las guerras devastadoras, las muertes inútiles y la agonía lenta y dolorosa de una humanidad perseguida cruelmente, en nombre de la justicia y la razón, pero volvió a renacer una y mil veces, como el Ave Fénix, de sus propias cenizas, y  se  puso de pie con esfuerzo para no perecer bajo el agobiante peso de la prepotencia, pasaron miles de años, y aún debemos cuidarnos de una represión que, en muchos casos, asoma entre nosotros  disfrazada..

          Así, introduciéndonos en el mundo del Yoga en libertad, podemos observar que es: Una libertad que no avasalla, que no invade espacios ajenos, una libertad bien  entendida, reencontrándonos con nosotros mismos, interiorizándonos y obteniendo a  través de su práctica un equilibrio psicofísico-espiritual. Comprender la serenidad del espíritu.

          Tal vez aquí encontremos respuestas a nuestros interrogantes, el sosiego a nuestras inquietudes o claridad en nuestros  pensamientos. Somos auténticos hacedores de caminos legítimos, artesanos de la vida. En  este Universo que todo se mueve, las horas, los días, los seres humanos, las estrellas, las plantas, hasta las nebulosas están moviéndose. Por eso el movimiento es una necesidad, para todos, con el cuerpo templado por las asanas, siempre  respetando posturas y contraposturas, manejo adecuado de las energías, respiración correcta, la mente abierta y sana, podremos recorrer  este  camino que no siempre es parejo o esparcido  de flores, ni está siempre cubierto de espinas o estorbo con choques violentos, tenemos que prepararnos y movernos de acuerdo a la naturaleza del camino, tal vez allí, yace la esencia misma de la VIDA.

          La transformación desarrolla la  conciencia y recién entonces se inicia realmente el  YOGA, el hombre conciente portador del Ser Esencial se identifica con lo que hace, al comienzo de la práctica todo parece  fragmentado, uno piensa  en mover la cabeza o la mano, en la inhalación o en la exhalación, pero la energía vital es el hilo que une y da vida a la forma.

Investigaciones

Determinismo y Libre Albedrío a la Luz de la Astrología Dracónica
Determinismo y Libre Albedrío a la Luz de la Astrología Dracónica

Por Néstor Echarte


La compleja trama de contactos que con sorprendente exactitud entrelazan los diferentes elementos de las cartas natales, bajo la ya probada exactitud (con orbes no mayores al grado de arco) que nos plantea su análisis con herramientas propuestas por la astrología dracónica, alimentan sin duda, la perman [ ... ]

Primeros resultados del sondeo realizado sobre la utilización de los distintos sistemas de casas en ...
Primeros resultados del sondeo realizado sobre la utilización de los distintos sistemas de casas en la práctica astrológica

Por Néstor Echarte
El sistema Topocéntrico de casas astrológicas y el sistema Placidus son los preferidos a la hora de elegir la forma de domificar una carta natal. La mayoría de los consultados afirmó haber realizado un profundo estudio antes de decidir su elección.
El pasado 17 de diciembre planteé ante el colectivo [ ... ]

Tres puntos sensibles a la manera de ascendentes….¿qué hacer con ellos?
Tres puntos sensibles a la manera de ascendentes….¿qué hacer con ellos?

Por Néstor Echarte
Coordenadas Horizontales, Ecuatoriales y Eclípticas: Además de consignar otros puntos astronómicos utilizados en astrología se destaca la presencia de lo que puede ser considerado como la existencia de 3 Ascendentes diferentes:  Ascendente, Eq y Ascendente Eléctrico.
La carta natal, en su verdadera  [ ... ]

La Divina Proporción, o Razón Áurea como, artífice de los grados de exaltación de los planetas
La Divina Proporción, o Razón Áurea como, artífice de los grados de exaltación de los planetas

Por Néstor Echarte  
La exaltación de un planeta forma parte de lo que en astrología se denomina “dignidades planetarias” que no es ni más ni menos que una manera de evaluar la fuerza y calidad de cada uno de los planetas con los que los astrólogos construimos nuestras cartas natales. Un planeta en exaltación ind [ ... ]

Astrología: Zonas grises en las cúspides de casas intermedias
Astrología: Zonas grises en las cúspides de casas intermedias

Por Néstor Echarte

La utilización de un determinado sistema de casas astrológicas en detrimento de muchos otros, no es una elección que habitualmente queda en manos del astrólogo, sino, en la mayoría de los casos, una aceptación de los criterios impuestos por sus maestros (los que también los tomaron de sus propios maes [ ... ]

Sobre el autor

Néstor Echarte es astrólogo formado en el CABA hace 42 años. Realizó distintos cursos de perfeccionamiento, con profesionales de la talla del Dr. Carlos Raitzin (SPICASC). Desde entonces desarrolla su labor dentro del área de la astrología tanto en lo que hace a la consulta personal como a la actividad docente. Fundador, junto a otros astrólogos, del Circulo Amigos de la Astrología en el año 1985. Fundador de la revista electrónica Cosmovisión. Autor de Tablas de Casas Topocéntricas para el Hemisferio sur, e investigador con trabajos publicados en diferentes medios sobre Astrología y Sismología, Astrología Ascensional, Rectificación de la Hora de Nacimiento, Direcciones Primarias, Tema de Época, Astrología Dracónica, Elixires Planetarios, entre otras colaboraciones con distintos medios. Conduce en San Carlos de Bariloche desde el año 1988 el programa de radio Cosmovisión, donde fundamentalmente divulga temas y conocimientos vinculados a la astrología. Desarrolla una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional en astrología. También desarrolla su actividad como consultor particular en Bariloche. Desde el año 1981 que expone en diferentes congresos especializados en la temática astroalaógica y brinda charlas de astrología en forma constante en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que reside desde 1988. Entre las publicaciones que realizó, además del libro de Tablas de Casas, se encuentran las revista Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión, artículos periodísticos en diarios y revistas.

 

(CONTACTAR)