Los hobbies son aquellas actividades que realizamos solo por placer y entretenimiento. Aunque la palabra puede parecer un poco pasada de moda (de hecho, muchos hoy los llama, por ejemplo, pasatiempos favoritos), están más vigentes que nunca en diferentes formas, lo que incluye aquellos que se realizan con el uso de internet.

El término “ hobby” es reconocido en todo el mundo como actividades que nos hacen sentir felices y nos dan mucha satisfacción. Efectivamente, hay estudios científicos que afirman que estas actividades nos ayudan a desconectarnos de las tareas y el trabajo de todos los días, y nos dan energía positiva. Asimismo, pueden hasta bajar nuestros niveles de estrés, ayudarnos a salir de casa para hacer algo que nos gusta o conectarnos con otras personas con las que compartimos preferencias.

Los hobbies en internet

Internet transformó nuestras vidas en todos los aspectos posibles. Hoy podemos solicitar nuestros alimentos online, estudiar los cursos más variados (desde una carrera en astrología hasta un curso de idiomas, con una variedad innumerable de opciones en el medio), abrir una cuenta en un casino online (por ejemplo, https://www.casimba.com/es-ar/), y muchas otras cosas más.

Podemos afirmar que hay dos grupos importantes de hobbies que están relacionados con internet: muchos de las antiguas actividades que supieron adaptarse para tener presencia web y los nuevos hobbies. Realmente, si revisamos las redes sociales vamos a ver que hay miles de personas y grupos que muestran y enseñan hobbies en línea.

Por otro lado, internet es el soporte perfecto para comunicar a esas personas con hobbies en común, y para muchos otros nuevos que quieren aprender. Solo algunas de esas actividades que se realizan especialmente en línea son:

  • Jugar videojuegos.
  • Participar en clases para aprender un rango variadísimo de actividades.
  • Viajes virtuales.
  • Leer ebooks.
  • Desarrollar un blog sobre tus temas preferidos.
  • Practicar eSports (deportes electrónicos).

¿Quién dijo que los hobbies son una pérdida de tiempo?

¿Existe algo que te encante hacer o que te gustaría aprender? Los temas son muchos, música, deportes, películas, teatro, escritura, crucigramas, juegos de mesa, y miles más. Por eso, no hay excusas para no encontrar algo que sea divertido, pero que también te ayude a aprender cosas nuevas y te plantee desafíos. Estos son los beneficios que te aportan los hobbies.

  • Colaboran con la prevención de enfermedades como el Alzheimer.
  • Fortalecen nuestra disciplina.
  • Algunos pueden ser provechosos para nuestra salud física, que siempre se verá beneficiada si te sientes feliz, aunque sea un par de horas a la semana.
  • Fomentan nuevas amistades.

Conclusión

Estamos experimentando una forma de vida que generalmente nos lleva a sentirnos muy estresados y hasta a veces presionados por ciertos modelos laborales y sociales. Sin embargo, es indispensable que encuentres una actividad, sí un hobby, que te brinde toda la distracción positiva y la alegría que necesitas para que tu vida sea un poco más colorida.

Los hobbies nunca pasan de moda, se reinventan o aparecen nuevos. ¿Qué estás esperando para encontrar el tuyo?

Investigaciones

Primeros resultados del sondeo realizado sobre la utilización de los distintos sistemas de casas en ...
Primeros resultados del sondeo realizado sobre la utilización de los distintos sistemas de casas en la práctica astrológica

Por Néstor Echarte
El sistema Topocéntrico de casas astrológicas y el sistema Placidus son los preferidos a la hora de elegir la forma de domificar una carta natal. La mayoría de los consultados afirmó haber realizado un profundo estudio antes de decidir su elección.
El pasado 17 de diciembre planteé ante el colectivo [ ... ]

Tres puntos sensibles a la manera de ascendentes….¿qué hacer con ellos?
Tres puntos sensibles a la manera de ascendentes….¿qué hacer con ellos?

Por Néstor Echarte
Coordenadas Horizontales, Ecuatoriales y Eclípticas: Además de consignar otros puntos astronómicos utilizados en astrología se destaca la presencia de lo que puede ser considerado como la existencia de 3 Ascendentes diferentes:  Ascendente, Eq y Ascendente Eléctrico.
La carta natal, en su verdadera  [ ... ]

La conjunción Urano-Mercurio y su proyección sobre la economía mundial
La conjunción Urano-Mercurio y su proyección sobre la economía mundial

Por Néstor Echarte El pasado 8 de mayo tuvo lugar la primera de las conjunciones del ciclo Urano-Mercurio que, con un total de siete que tendrán lugar en el signo de Tauro durante los próximos siete años, a razón de una conjunción o cierre de ciclo por año, marcarán, entre otros temas, los ciclos económicos y la orient [ ... ]

Navegar en las estrellas. Un nexo entre Placidus y el Topocéntrico
Navegar en las estrellas. Un nexo entre Placidus y el Topocéntrico

Por Néstor Echarte De la misma manera en que la saludable costumbre de calcular una carta natal en forma manual se ha perdido, el viejo arte de navegar mirando las estrellas también se está extinguiendo. Pese a estas actuales formas de decadencia, justificadas por la mirada interesada del progreso, existe un vínculo sutil [ ... ]

La Divina Proporción, o Razón Áurea como, artífice de los grados de exaltación de los planetas
La Divina Proporción, o Razón Áurea como, artífice de los grados de exaltación de los planetas

Por Néstor Echarte  
La exaltación de un planeta forma parte de lo que en astrología se denomina “dignidades planetarias” que no es ni más ni menos que una manera de evaluar la fuerza y calidad de cada uno de los planetas con los que los astrólogos construimos nuestras cartas natales. Un planeta en exaltación ind [ ... ]

Sobre el autor

Néstor Echarte es astrólogo formado en el CABA hace 42 años. Realizó distintos cursos de perfeccionamiento, con profesionales de la talla del Dr. Carlos Raitzin (SPICASC). Desde entonces desarrolla su labor dentro del área de la astrología tanto en lo que hace a la consulta personal como a la actividad docente. Fundador, junto a otros astrólogos, del Circulo Amigos de la Astrología en el año 1985. Fundador de la revista electrónica Cosmovisión. Autor de Tablas de Casas Topocéntricas para el Hemisferio sur, e investigador con trabajos publicados en diferentes medios sobre Astrología y Sismología, Astrología Ascensional, Rectificación de la Hora de Nacimiento, Direcciones Primarias, Tema de Época, Astrología Dracónica, Elixires Planetarios, entre otras colaboraciones con distintos medios. Conduce en San Carlos de Bariloche desde el año 1988 el programa de radio Cosmovisión, donde fundamentalmente divulga temas y conocimientos vinculados a la astrología. Desarrolla una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional en astrología. También desarrolla su actividad como consultor particular en Bariloche. Desde el año 1981 que expone en diferentes congresos especializados en la temática astroalaógica y brinda charlas de astrología en forma constante en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que reside desde 1988. Entre las publicaciones que realizó, además del libro de Tablas de Casas, se encuentran las revista Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión, artículos periodísticos en diarios y revistas.

 

(CONTACTAR)