Hace siglos que el hombre ha tratado de develar el misterio que involucra a las pirámides, protagonistas o testigos de vaya a saber que arcanos. ¿Sencillamente monumentales tumbas? ¿Libros de piedra sin descifrar aún, contenedores del Conocimiento Divino? ¿Capricho de Faraones y Reyes? Las respuestas, o mejor dicho las hipótesis, pueden ser muchas, algunas más verosímiles que otras, pero hipótesis al fin. No está en nuestras manos aclarar el punto, pero si podemos analizar los hechos que se producen con el uso de las pirámides y comenzar a sacar conclusiones.

 

          Comencemos con un dato etimológico: la palabra ´pirámide´ proviene de ´P R MIT´ en los simbolismos egipcios. En un principio se tradujo este término como ´Morada de los Lamentos - Casa de los Muertos´, teniendo en cuenta solo el hecho de que sirviera como tumba. Con el devenir de las investigaciones, ya que hay comprobaciones ciertas de que pudieron utilizarse además con otros fines, se creyó mucho más apropiado traducir ´Morada de las Meditaciones - Casa del Espíritu´, lo cual es mucho más coherente, teniendo en cuenta la filosofía que animaba la religión y la vida de los egipcios: creyentes en la vida eterna del espíritu y no adoradores de la muerte, como podría pensarse por sus magníficas ´tumbas´.

          Partiendo de esta base, podemos decir que son construcciones que funcionan como filtros y generadores de energía. Quizás algún día podamos saber que decían los bloques que recubrían las pirámides. Donde están y porqué fueron destruidos...

          De todos modos, no deja de causarnos asombro que la Gran Pirámide encierra, entre otras cosas, la constante ´Pi´ ya que si tomamos el perímetro de su base y lo dividimos por su altura, y este resultado por dos, nos dará 3.1416

          También la altura elevada a la décima, o sea multiplicando por 1.000.000, nos da la distancia de la Tierra al Sol. Monumentales enciclopedias, que no casualmente figuran en la moneda que maneja al mundo: el dólar. Tómese un billete de un dólar y se observará que en el extremo izquierdo hay una pirámide, ¡con trece escalones! y truncada por el Ojo de Dios. Para pensar.

          Otro dato: no sólo Egipto posee pirámides. Las hay en América, descubiertas y ocultas (no se ha podido llegar hasta ellas, pero hay fotografías aéreas de una serie de pirámides en la selva amazónica), y también en Marte (si no, consultar el libro ´Cosmos´ de Carl Sagan que muestra fotos tomadas por el Mariner Ross, lanzado por la NASA).

          Aquí y allá, antes y ahora, las pirámides siguen ejerciendo su atracción. Acaso esperan que descubramos su verdadera naturaleza por nuestros propios medios, utilizándolas como elementos aliados de nuestra propia energía.

          En la próxima entrega, veremos cómo comenzar a incorporarlas a nuestra vida, como se construyen, con qué materiales y con qué fines.

Investigaciones

La conjunción Urano-Mercurio y su proyección sobre la economía mundial
La conjunción Urano-Mercurio y su proyección sobre la economía mundial

Por Néstor Echarte El pasado 8 de mayo tuvo lugar la primera de las conjunciones del ciclo Urano-Mercurio que, con un total de siete que tendrán lugar en el signo de Tauro durante los próximos siete años, a razón de una conjunción o cierre de ciclo por año, marcarán, entre otros temas, los ciclos económicos y la orient [ ... ]

Primeros resultados del sondeo realizado sobre la utilización de los distintos sistemas de casas en ...
Primeros resultados del sondeo realizado sobre la utilización de los distintos sistemas de casas en la práctica astrológica

Por Néstor Echarte
El sistema Topocéntrico de casas astrológicas y el sistema Placidus son los preferidos a la hora de elegir la forma de domificar una carta natal. La mayoría de los consultados afirmó haber realizado un profundo estudio antes de decidir su elección.
El pasado 17 de diciembre planteé ante el colectivo [ ... ]

Tres puntos sensibles a la manera de ascendentes….¿qué hacer con ellos?
Tres puntos sensibles a la manera de ascendentes….¿qué hacer con ellos?

Por Néstor Echarte
Coordenadas Horizontales, Ecuatoriales y Eclípticas: Además de consignar otros puntos astronómicos utilizados en astrología se destaca la presencia de lo que puede ser considerado como la existencia de 3 Ascendentes diferentes:  Ascendente, Eq y Ascendente Eléctrico.
La carta natal, en su verdadera  [ ... ]

Navegar en las estrellas. Un nexo entre Placidus y el Topocéntrico
Navegar en las estrellas. Un nexo entre Placidus y el Topocéntrico

Por Néstor Echarte De la misma manera en que la saludable costumbre de calcular una carta natal en forma manual se ha perdido, el viejo arte de navegar mirando las estrellas también se está extinguiendo. Pese a estas actuales formas de decadencia, justificadas por la mirada interesada del progreso, existe un vínculo sutil [ ... ]

La Divina Proporción, o Razón Áurea como, artífice de los grados de exaltación de los planetas
La Divina Proporción, o Razón Áurea como, artífice de los grados de exaltación de los planetas

Por Néstor Echarte  
La exaltación de un planeta forma parte de lo que en astrología se denomina “dignidades planetarias” que no es ni más ni menos que una manera de evaluar la fuerza y calidad de cada uno de los planetas con los que los astrólogos construimos nuestras cartas natales. Un planeta en exaltación ind [ ... ]

Sobre el autor

Néstor Echarte es astrólogo formado en el CABA hace 42 años. Realizó distintos cursos de perfeccionamiento, con profesionales de la talla del Dr. Carlos Raitzin (SPICASC). Desde entonces desarrolla su labor dentro del área de la astrología tanto en lo que hace a la consulta personal como a la actividad docente. Fundador, junto a otros astrólogos, del Circulo Amigos de la Astrología en el año 1985. Fundador de la revista electrónica Cosmovisión. Autor de Tablas de Casas Topocéntricas para el Hemisferio sur, e investigador con trabajos publicados en diferentes medios sobre Astrología y Sismología, Astrología Ascensional, Rectificación de la Hora de Nacimiento, Direcciones Primarias, Tema de Época, Astrología Dracónica, Elixires Planetarios, entre otras colaboraciones con distintos medios. Conduce en San Carlos de Bariloche desde el año 1988 el programa de radio Cosmovisión, donde fundamentalmente divulga temas y conocimientos vinculados a la astrología. Desarrolla una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional en astrología. También desarrolla su actividad como consultor particular en Bariloche. Desde el año 1981 que expone en diferentes congresos especializados en la temática astroalaógica y brinda charlas de astrología en forma constante en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que reside desde 1988. Entre las publicaciones que realizó, además del libro de Tablas de Casas, se encuentran las revista Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión, artículos periodísticos en diarios y revistas.

 

(CONTACTAR)