La manipulación de esferas, bolas y bolitas, círculos, siempre han contribuido a la armonía, felicidad y equilibrio. Desde los juegos de niños, a la ronda, las bolitas, fútbol, el uso de la rueda, siempre han traído felicidad, facilidad y armonía. Probemos con tener un automóvil con ruedas cuadradas y sabrán de lo que estamos hablando. Las bolas de cristal son la perfección o el máximo de la armonía, tanto simbólica como realmente y se puede probar científicamente. Todo movimiento, toda evolución tiende a las formas circulares.

 

El Tai Chi Chuan, Fen Shui, astrología, la forma del universo, obedecen a su gran Realización a las formas curvas. Dios escribe recto pero con curvas. Cuando Pitágoras elaboró la armonía de la esferas, estaba visualizando el final de las formas imperfectas. Si un cuerpo celeste comienza a girar alrededor de una estrella y tiene formas inarmónicas, ésta con el transcurrir del tiempo adquirirá la forma esférica. Las diferentes leyes cósmicas pulen la piedra bruta hasta convertirla en esfera, tal es la Ley, el encuentro con la perfección.

En la masonería se dice que se transforma en piedra pulida cúbica, pero podría ser una distorsión a fin ocultar sus secretos celosamente guardados a través de los tiempos, el cubo en su octava superior será la esfera y que se analizan en sus grados filosóficos. En todo caso la Divinidad es un conjunto de leyes que van guiándonos en al Camino de Realización y una de las simbologías son las esferas.

En el feng shui o armonía de los hogares las esferas ocupan un lugar importante. Eliminando las aristas, salientes, vigas y columnas, obtendremos mayor armonía en nuestros hogares. Los objetos redondeados, son de mayor evolución y contribuyen al flujo del chi o armonía de la extensión de nuestros cuerpos: la casa, oficina. Las cadenas de armonía, el unir las manos en círculo hacen que la fuerza aumente sinérgicamente para casos de magia, poderes grupales, chamanería. Si estas cadenas son en varios lugares a la vez el poder será mucho mayor. Siempre en formas circulares y en el centro de esta, formar la esfera de poder. Entonces, la bola de cristal está muy ligada a estados superiores, al manejo de la armonía, a la unión de cadenas fraternales y sirve como buen catalizador de las personas sensibles a las facultades extrasensoriales. La forma es pura, el material también puro, contribuyen a mejor visión. Las bolas de cristal puro fabricado por el hombre o las de cristal de cuarzo ejercen su acción para poder visualizar interiormente mas que en la misma bola, sin embargo dentro de ella es también posible. No olvidemos que el universo es curvo como lo demostró Einstein.

En magia y chamanismo pueden utilizarse las bolas de cristales tanto con burbujas en su interior como no, dependiendo de la aplicación que quiera darse, ya que las burbujas interiores pueden ayudar a canalizar ciertas fuerzas si bien pueden impedir alguna visualización dentro de ella, pero se gana en fuerza o desarrollo de la sesión.

Las bolas deben ser programadas como los cuarzos, previamente limpiarlos. Las programaciones no deben ser excesivas. Yo utilizo generalmente esferas de color rojo, rosado, verdes, de naturaleza yang, asimismo totalmente transparente o con incrustaciones blancas o doradas. Las formas esféricas de los jarrones, bomboneras, todo ello acompañado de formas circulares nos harán vivir mejor. Las esferas azules, celestes son para meditación, no para prosperidad. No son muy buenas para la salud, pero si para el descanso y la relajación, aunque algunos azules por su belleza pueden semejarse a estados muy elevados, que se utilizan en ciertos templos de Maestros muy avanzados.

Las esferas representan la igualdad arriba y abajo y en todos los planos, haciendo que los distintos estados de energía o vibraciones sutiles se sientan halagados y se hagan los deseos, como que el universo sonríe. Las esferas facetadas reflejan a las distintas direcciones la armonía, colores del espectro luminoso, llenado las casas de yang. Las casas siempre deben ser mas yang que yin.

La combinación de esferas translucidas o totalmente transparentes, con el incienso crean armonía en mayor cantidad de planos. Busquemos la armonía, las formas nos pueden dar mayores alcances de felicidad.

Investigaciones

Astrología: Zonas grises en las cúspides de casas intermedias
Astrología: Zonas grises en las cúspides de casas intermedias

Por Néstor Echarte

La utilización de un determinado sistema de casas astrológicas en detrimento de muchos otros, no es una elección que habitualmente queda en manos del astrólogo, sino, en la mayoría de los casos, una aceptación de los criterios impuestos por sus maestros (los que también los tomaron de sus propios maes [ ... ]

Tres puntos sensibles a la manera de ascendentes….¿qué hacer con ellos?
Tres puntos sensibles a la manera de ascendentes….¿qué hacer con ellos?

Por Néstor Echarte
Coordenadas Horizontales, Ecuatoriales y Eclípticas: Además de consignar otros puntos astronómicos utilizados en astrología se destaca la presencia de lo que puede ser considerado como la existencia de 3 Ascendentes diferentes:  Ascendente, Eq y Ascendente Eléctrico.
La carta natal, en su verdadera  [ ... ]

Determinismo y Libre Albedrío a la Luz de la Astrología Dracónica
Determinismo y Libre Albedrío a la Luz de la Astrología Dracónica

Por Néstor Echarte


La compleja trama de contactos que con sorprendente exactitud entrelazan los diferentes elementos de las cartas natales, bajo la ya probada exactitud (con orbes no mayores al grado de arco) que nos plantea su análisis con herramientas propuestas por la astrología dracónica, alimentan sin duda, la perman [ ... ]

La Divina Proporción, o Razón Áurea como, artífice de los grados de exaltación de los planetas
La Divina Proporción, o Razón Áurea como, artífice de los grados de exaltación de los planetas

Por Néstor Echarte  
La exaltación de un planeta forma parte de lo que en astrología se denomina “dignidades planetarias” que no es ni más ni menos que una manera de evaluar la fuerza y calidad de cada uno de los planetas con los que los astrólogos construimos nuestras cartas natales. Un planeta en exaltación ind [ ... ]

Primeros resultados del sondeo realizado sobre la utilización de los distintos sistemas de casas en ...
Primeros resultados del sondeo realizado sobre la utilización de los distintos sistemas de casas en la práctica astrológica

Por Néstor Echarte
El sistema Topocéntrico de casas astrológicas y el sistema Placidus son los preferidos a la hora de elegir la forma de domificar una carta natal. La mayoría de los consultados afirmó haber realizado un profundo estudio antes de decidir su elección.
El pasado 17 de diciembre planteé ante el colectivo [ ... ]

Sobre el autor

Néstor Echarte es astrólogo formado en el CABA hace 42 años. Realizó distintos cursos de perfeccionamiento, con profesionales de la talla del Dr. Carlos Raitzin (SPICASC). Desde entonces desarrolla su labor dentro del área de la astrología tanto en lo que hace a la consulta personal como a la actividad docente. Fundador, junto a otros astrólogos, del Circulo Amigos de la Astrología en el año 1985. Fundador de la revista electrónica Cosmovisión. Autor de Tablas de Casas Topocéntricas para el Hemisferio sur, e investigador con trabajos publicados en diferentes medios sobre Astrología y Sismología, Astrología Ascensional, Rectificación de la Hora de Nacimiento, Direcciones Primarias, Tema de Época, Astrología Dracónica, Elixires Planetarios, entre otras colaboraciones con distintos medios. Conduce en San Carlos de Bariloche desde el año 1988 el programa de radio Cosmovisión, donde fundamentalmente divulga temas y conocimientos vinculados a la astrología. Desarrolla una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional en astrología. También desarrolla su actividad como consultor particular en Bariloche. Desde el año 1981 que expone en diferentes congresos especializados en la temática astroalaógica y brinda charlas de astrología en forma constante en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que reside desde 1988. Entre las publicaciones que realizó, además del libro de Tablas de Casas, se encuentran las revista Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión, artículos periodísticos en diarios y revistas.

 

(CONTACTAR)