Por Néstor Echarte


Superposición de 3 cartas: Mauricio Macri en la central, Argentina en el medio: oposición Marte Saturno en el exterior.


El próximo viernes 14 de Junio, a las 12:50 hora Argentina, se realiza en el cielo la oposición entre Marte y Saturno, sobre el eje Meridiano de la carta natal de la República Argentina, (comprometiendo también en el aspecto a la ya conocida y estudiada oposición natal entre Sol y Luna) y sobre el eje Meridiano del actual presidente Mauricio Macri, convirtiéndose así, en la frutilla de un postre amargo que tras una sucesión de aspectos duros sobre ese mismo sector, solo confirman la persistencia en llevar al país hacia un inevitable destino de caos y destrucción.
El hecho de que dicho aspecto se produce en medio de definiciones políticas electorales, donde encuestadores y analistas aguardan la definición del presidente Macri, y que el mismo se produzca sobre su eje MC-FC no lo coloca en su mejor momento para definir su voluntad de continuar o no al frente del gobierno nacional.

Todos conocen la naturaleza destructiva de esta combinación y a su simbolismo que la relaciona con momentos de frustración, de pérdida de poder y de fracaso.
Para comprender mejor la naturaleza de este aspecto, vale la pena reproducir algunos de los párrafos con que la astróloga Liz Greene analiza esta combinación de planetas: Dice al respecto que "los contactos Saturno-Marte han tenido mala reputación y, para muchos astrólogos medievales y de la actualidad son una señal de crueldad y de sadismo". Agrega más adelante que "como corresponde a la combinación del pequeño con el gran maléfico, el contacto Marte-Saturno se relaciona con la imprudencia, la tendencia a tener accidentes, la violencias y los conflictos con la autoridad así como una facilidad para atraer enemigos y malos deseos", manifestando también que "dos de los efectos más difíciles de los contactos Marte-Saturno son una inmensa frustración y una sensación de debilidad y falta de poder".
Muchas son las posibilidades de una configuración como la expuesta, ya que compromete tanto a la carta de la Argentina, como a la de su actual mandatario. En el caso de que dicho aspecto atente con las expectativas presidencialistas de Macri, no podríamos analizar esto como algo negativo a la vista de los resultados de su actual gestión. A lo sumo los padecimientos de dicho aspecto recaerían directamente sobre el. El problema sería que pese a los malos aspectos personales intente persistir en su error y que dicha persistencia genere momentos de violencia y de zozobra entre la gente, ya que dicho aspecto también involucra la carta de nuestro país, sobre todo en la persistencia del tránsito de Saturno sobre la Luna afectando con presiones al alma de la sociedad, sumando la energía marciana sobre el Sol de la carta de Argentina.
Es un aspecto de mucha violencia, que podría traducirse en violencia política, represión social y respuestas acordes a dichas provocaciones.
Un paso al costado sería una decisión inteligente, sobre todo teniendo en cuenta que lo preservaría de un derrumbe personal, aunque dichos aspectos también se identifican con la testarudez y la necesidad de persistir en el error a pesar de los costos personales. Algo así como pedirle agua a las piedras.

Investigaciones

Tres puntos sensibles a la manera de ascendentes….¿qué hacer con ellos?
Tres puntos sensibles a la manera de ascendentes….¿qué hacer con ellos?

Por Néstor Echarte
Coordenadas Horizontales, Ecuatoriales y Eclípticas: Además de consignar otros puntos astronómicos utilizados en astrología se destaca la presencia de lo que puede ser considerado como la existencia de 3 Ascendentes diferentes:  Ascendente, Eq y Ascendente Eléctrico.
La carta natal, en su verdadera  [ ... ]

Primeros resultados del sondeo realizado sobre la utilización de los distintos sistemas de casas en ...
Primeros resultados del sondeo realizado sobre la utilización de los distintos sistemas de casas en la práctica astrológica

Por Néstor Echarte
El sistema Topocéntrico de casas astrológicas y el sistema Placidus son los preferidos a la hora de elegir la forma de domificar una carta natal. La mayoría de los consultados afirmó haber realizado un profundo estudio antes de decidir su elección.
El pasado 17 de diciembre planteé ante el colectivo [ ... ]

La Divina Proporción, o Razón Áurea como, artífice de los grados de exaltación de los planetas
La Divina Proporción, o Razón Áurea como, artífice de los grados de exaltación de los planetas

Por Néstor Echarte  
La exaltación de un planeta forma parte de lo que en astrología se denomina “dignidades planetarias” que no es ni más ni menos que una manera de evaluar la fuerza y calidad de cada uno de los planetas con los que los astrólogos construimos nuestras cartas natales. Un planeta en exaltación ind [ ... ]

Navegar en las estrellas. Un nexo entre Placidus y el Topocéntrico
Navegar en las estrellas. Un nexo entre Placidus y el Topocéntrico

Por Néstor Echarte De la misma manera en que la saludable costumbre de calcular una carta natal en forma manual se ha perdido, el viejo arte de navegar mirando las estrellas también se está extinguiendo. Pese a estas actuales formas de decadencia, justificadas por la mirada interesada del progreso, existe un vínculo sutil [ ... ]

La conjunción Urano-Mercurio y su proyección sobre la economía mundial
La conjunción Urano-Mercurio y su proyección sobre la economía mundial

Por Néstor Echarte El pasado 8 de mayo tuvo lugar la primera de las conjunciones del ciclo Urano-Mercurio que, con un total de siete que tendrán lugar en el signo de Tauro durante los próximos siete años, a razón de una conjunción o cierre de ciclo por año, marcarán, entre otros temas, los ciclos económicos y la orient [ ... ]

Sobre el autor

Néstor Echarte es astrólogo formado en el CABA hace 42 años. Realizó distintos cursos de perfeccionamiento, con profesionales de la talla del Dr. Carlos Raitzin (SPICASC). Desde entonces desarrolla su labor dentro del área de la astrología tanto en lo que hace a la consulta personal como a la actividad docente. Fundador, junto a otros astrólogos, del Circulo Amigos de la Astrología en el año 1985. Fundador de la revista electrónica Cosmovisión. Autor de Tablas de Casas Topocéntricas para el Hemisferio sur, e investigador con trabajos publicados en diferentes medios sobre Astrología y Sismología, Astrología Ascensional, Rectificación de la Hora de Nacimiento, Direcciones Primarias, Tema de Época, Astrología Dracónica, Elixires Planetarios, entre otras colaboraciones con distintos medios. Conduce en San Carlos de Bariloche desde el año 1988 el programa de radio Cosmovisión, donde fundamentalmente divulga temas y conocimientos vinculados a la astrología. Desarrolla una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional en astrología. También desarrolla su actividad como consultor particular en Bariloche. Desde el año 1981 que expone en diferentes congresos especializados en la temática astroalaógica y brinda charlas de astrología en forma constante en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que reside desde 1988. Entre las publicaciones que realizó, además del libro de Tablas de Casas, se encuentran las revista Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión, artículos periodísticos en diarios y revistas.

 

(CONTACTAR)