Escribe: Néstor Echarte

Esta observación no tiene la pretensión de ser un análisis exhaustivo sobre el Caso Nisman, ni sobre su muerte. Solo intento mostrar algunos elementos simbólicos de esta carta, que fue levantada con la hora que establecen los expertos de Gendarmería Nacional como el último momento en que Nisman utiliza su computadora para navegar antes de su muerte, luego de haber realizado un peritaje sobre la misma. Establecen con precisión la fecha y la hora, consignando que esto ocurrió el 18 de enero de 2015 exactamente a las 7:01:51 de la mañana.  Horas más tarde, Alberto Nisman era encontrado muerto.

Luego de haber calculado la carta, confronto a la misma con el significado simbólico que le atribuye a cada grado zodiacal John Thomas (Charubel), vidente, astrólogo, ocultista y monje inglés, nacido en 1826.

Aclaro que solo tomo la frase simbólica que toma Charubel, y no la explicación posterior de cada una de ellas que pertenece a su traductor.

De esta manera se puede apreciar la contundencia de la visión que este vidente tenía sobre las propiedades simbólicas de cada grado zodiacal. Sorprende además, la cantidad de grados que en esta carta se encuentran como prólogo de lo que minutos más tarde ocurriría.

  • NODO NORTE: Grado 13 Libra: Un hombre herido en la cabeza y con un brazo en cabrestillo.
  • MC: Grado 2 Escorpio: Una calavera humana.
  • LUNA: Grado 29 Sagitario: Un quirófano y un grupo de médicos disecando un cadáver con sus instrumentos. 
  • SOL: Grado 28 Capricornio: Una escena indescriptible ; caos, confusión, figuras diluidas y poco definidas. 
  • ASCENDENTE: Grado 10 Acuario: Una ruina: restos de una antigua muralla provista de una puerta abovedada. 
  • MARTE: Grado 5 Piscis: En una tétrica habitación se encuentra colgada una mortaja negra y frente a la misma se halla de pie un individuo con gesto de desesperación y de duda. Finalmente parece hacerse de valor, corre la mortaja y penetra en un oscuro pasillo a través del cual llega a la gran claridad de un día luminoso. 
  • NEPTUNO: Grado 6 Piscis: Un tiro al blanco.

REFERENCIAS:

Investigaciones

Tres puntos sensibles a la manera de ascendentes….¿qué hacer con ellos?
Tres puntos sensibles a la manera de ascendentes….¿qué hacer con ellos?

Por Néstor Echarte
Coordenadas Horizontales, Ecuatoriales y Eclípticas: Además de consignar otros puntos astronómicos utilizados en astrología se destaca la presencia de lo que puede ser considerado como la existencia de 3 Ascendentes diferentes:  Ascendente, Eq y Ascendente Eléctrico.
La carta natal, en su verdadera  [ ... ]

Primeros resultados del sondeo realizado sobre la utilización de los distintos sistemas de casas en ...
Primeros resultados del sondeo realizado sobre la utilización de los distintos sistemas de casas en la práctica astrológica

Por Néstor Echarte
El sistema Topocéntrico de casas astrológicas y el sistema Placidus son los preferidos a la hora de elegir la forma de domificar una carta natal. La mayoría de los consultados afirmó haber realizado un profundo estudio antes de decidir su elección.
El pasado 17 de diciembre planteé ante el colectivo [ ... ]

La Divina Proporción, o Razón Áurea como, artífice de los grados de exaltación de los planetas
La Divina Proporción, o Razón Áurea como, artífice de los grados de exaltación de los planetas

Por Néstor Echarte  
La exaltación de un planeta forma parte de lo que en astrología se denomina “dignidades planetarias” que no es ni más ni menos que una manera de evaluar la fuerza y calidad de cada uno de los planetas con los que los astrólogos construimos nuestras cartas natales. Un planeta en exaltación ind [ ... ]

Determinismo y Libre Albedrío a la Luz de la Astrología Dracónica
Determinismo y Libre Albedrío a la Luz de la Astrología Dracónica

Por Néstor Echarte


La compleja trama de contactos que con sorprendente exactitud entrelazan los diferentes elementos de las cartas natales, bajo la ya probada exactitud (con orbes no mayores al grado de arco) que nos plantea su análisis con herramientas propuestas por la astrología dracónica, alimentan sin duda, la perman [ ... ]

Astrología: Zonas grises en las cúspides de casas intermedias
Astrología: Zonas grises en las cúspides de casas intermedias

Por Néstor Echarte

La utilización de un determinado sistema de casas astrológicas en detrimento de muchos otros, no es una elección que habitualmente queda en manos del astrólogo, sino, en la mayoría de los casos, una aceptación de los criterios impuestos por sus maestros (los que también los tomaron de sus propios maes [ ... ]

Sobre el autor

Néstor Echarte es astrólogo formado en el CABA hace 42 años. Realizó distintos cursos de perfeccionamiento, con profesionales de la talla del Dr. Carlos Raitzin (SPICASC). Desde entonces desarrolla su labor dentro del área de la astrología tanto en lo que hace a la consulta personal como a la actividad docente. Fundador, junto a otros astrólogos, del Circulo Amigos de la Astrología en el año 1985. Fundador de la revista electrónica Cosmovisión. Autor de Tablas de Casas Topocéntricas para el Hemisferio sur, e investigador con trabajos publicados en diferentes medios sobre Astrología y Sismología, Astrología Ascensional, Rectificación de la Hora de Nacimiento, Direcciones Primarias, Tema de Época, Astrología Dracónica, Elixires Planetarios, entre otras colaboraciones con distintos medios. Conduce en San Carlos de Bariloche desde el año 1988 el programa de radio Cosmovisión, donde fundamentalmente divulga temas y conocimientos vinculados a la astrología. Desarrolla una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional en astrología. También desarrolla su actividad como consultor particular en Bariloche. Desde el año 1981 que expone en diferentes congresos especializados en la temática astroalaógica y brinda charlas de astrología en forma constante en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que reside desde 1988. Entre las publicaciones que realizó, además del libro de Tablas de Casas, se encuentran las revista Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión, artículos periodísticos en diarios y revistas.

 

(CONTACTAR)