La cromoterapia y la gemoterapia son formas de curación tradicionales que ya cuentan con muchos adeptos en nuestro país. Estas técnicas cuentan ya con un alto grado de desarrollo y se ha llegado a resumir los efectos positivos de ambas en una máquina electrónica que potencia este tipo de beneficios. La siguiente entrevista, realizada al Antropólogo y lic. en historia de las religiones, César Actis, nos permite conocer el funcionamiento de estos equipos que ya están revolucionando el campo de las terapias alternativas.

 

 

¿Tu vinculación es con las Terapias Alternativas?

          En  realidad estamos vinculados a instrumentos para un mejoramiento directo de la calidad de vida. Dentro de eso se ha utilizado este término, de Terapias Alternativas, pero en realidad queremos cambiar un poquito el término y hablar de medicinas evolutivas en occidente, porque no es una alternativa sino una posibilidad nueva que surge en occidente a partir de la utilización de la vieja sabiduría de oriente, que obviamente, como nosotros aquí en occidente hemos desarrollado altas tecnologías, incorporamos tecnologías como emisores de baja frecuencia y demás para producir armonía de una manera mucho mas directa, lo que se llama curación vibracional.

¿Cuando una terapia deja de ser ´alternativa´ para convertirse en una terapia aceptada y que sirve al ser humano?

          Cuando tiene una cualidad directa de actualizar la energía del ser humano que recibe el beneficio. Nosotros, a través del sufrimiento o de las dificultades cotidianas nos alejamos, de alguna manera, de la vida en el presente, quedamos como en deuda con nosotros mismos, pensando que en algún momento, mas allá o mas acá, recuperaremos nuestra alerta y nuestro estado de presencia profundo, que es el que realmente nos lleva a la gratitud en la vida. Entonces, una terapia actúa realmente de manera positiva, cuando permite, en el menor tiempo posible, una actualización energética de la persona que recibe el tratamiento. En ese sentido no hay interferencias y se permite que la persona rápidamente pueda alcanzar un estado de armonía superior.

¿Al hablar de superación energética, partís del supuesto de que el hombre requiere energía para su funcionamiento?

          Esto es obvio. Requiere energías sutiles.

Yo te pregunto esta obviedad, porque mucha gente, a veces, habla de energías sin comprender muy bien de que tipo de energía se trata.

          En realidad existen muchísimas dimensiones y niveles de vibración, pero nosotros, como humanidad necesitamos con claridad comprender que hay un espectro de energías muy valiosas, que  son en la naturaleza, el equivalente del arco iris. De repente, un día con condiciones atmosféricas precisas vemos surgir de la nada al arco iris. Los seres humanos también estamos hechos de esos colores porque toda la vida está hecha de eso. Nosotros necesitamos unas vibraciones actuales, unas vibraciones presentes, una energía fresca y sutil para la vida cotidiana, y si realmente existen muchas formas de definir la energía, en realidad somos integrantes de una totalidad sintética, en la cual en definitiva somos una sola energía. Cada uno de nosotros es un individuo completo que está en proceso de completarse, para ser mas exactos, y que tiene la posibilidad de sintetizarse, es decir, de ser uno.

¿Podemos decir que la enfermedad es un desequilibrio energético?

          Es un desequilibrio energético, y es además para nombrarlo de una manera clara, cuando el ser humano se separa de sí, se aleja demasiado hacia el futuro o proyecta demasiado hacia el pasado, se le escapa de sí la propia existencia, y cuando eso es muy reiterativo produce dificultades orgánicas, porque nosotros, en el momento presente podemos realmente valorar la respiración, la existencia misma, la calidad de vida, y a partir de allí proyectamos como una unidad de vida que traslada calidad a través de su propio organismo, de su pensamiento, de sus emociones, de sus acciones. En realidad uno de los grandes problemas que produce sufrimiento es la separación. El ser humano se siente dividido, alejado de si, por eso hoy en el mundo hay una exuberancia de propuestas que buscan acercar al individuo a si mismo, desde revistas, artículos, programas, porque realmente necesitamos y estamos en condiciones de acercarnos a una comprensión sintética y profunda de nuestra verdadera existencia.

¿Como llegamos, o como logramos integrarnos o como logramos tomar conciencia de lo que somos como seres humanos?

          Tomando contacto con instrumentos que nosotros mismos podamos comprobar como efectivos. Porque es importantísimo usar nuestro discernimiento profundo en la búsqueda de medios, tal como puede ser un masaje, aquellos medios que realmente consideramos que nos pueden ser útiles y ser totalmente honestos en los resultados que estos nos suministran, y gradualmente nos haremos acreedores a verdaderos beneficios que la vida tiene como un resguardo de su propósito secreto hacia una evolución positiva de la humanidad.

¿Como se realiza el diagnóstico de una persona desarmonizada?

          Es muy simple. En realidad el principio que estamos utilizando es sencillo y consiste en ver si la persona, a través de sus manifestaciones nos hace conocer alguno de los síntomas que está sufriendo, por ejemplo, que no duerme de noche, algo que sucede habitualmente. Entonces, afortunadamente contamos con instrumentos muy sintéticos como son las vibraciones que administran nuestros equipos, de color y piedras preciosas. Una persona que no duerme bien debe recibir un color violeta, que va a ´enfriar´ el sistema nervioso permitiéndole reposar. Vamos a ser mas sencillos. Los colores cálidos (rojo, amarillo, naranja), son para revitalizar y los colores fríos (azul, violeta, índigo) son mas celestes y se alejan de la naturaleza de la tierra; y en el medio están los verdes, el turquesa, que son colores para la armonía emocional. Entonces no tenemos mucho para elegir. Tenemos que descubrir simplemente si la persona tiene demasiado calor, es decir un exceso de energía en su organismo, o si tiene déficit. Eso es el primer punto. Y el segundo punto es ver donde ha gastado mas rápidamente su energía. Si es un desgaste vital y si se siente deprimido, o si es una exageración de su energía y se siente estresado y agresivo. Entonces a una persona que se siente muy compulsiva y agresiva le damos un color frío, y a una persona desvitalizada un color cálido. Es muy sencillo el procedimiento de diagnóstico.

Hablaste de piedras y de colores, es decir de cromoterapia y gemoterapia, pero también me comentaste de la existencia de una máquina o equipo que resume estas dos posibilidades...

          Si. exactamente. En realidad se trata de una máquina que está construída en base a un profundo estudio, porque incluye un sistema de masaje chino, muy simple, cuyo nombre es ´TUINA´, que consiste en un estiramiento gradual y suave de los músculos rompiendo la base de la contractura. A eso se agrega la antigua sabiduría indú de los colores y de la curación con el color, que fue introducida al planeta, de manera escrita por primera vez, por un sabio que se llamó PATACHARIA. Su hijo publicó en los EEUU, muy recientemente, un libro muy sintético en el cual explica el funcionamiento del color, y finalmente, un médico norteamericano sintetizó en una pequeña máquina, las cualidades de la relajación profunda y la emisión de vibraciones de baja frecuencia con la calidad de las piedras preciosas. Con eso nosotros tenemos disponible una vibración que podemos suministrar a cualquier organismo en el cual hayamos detectado lo que técnicamente llamamos ´hambre de color´ o ´color stress´. Si una persona gastó un determinado color va a liberar unos determinados síntomas.

¿Los colores se gastan?

          Los colores se gastan, como se gasta una persona cuando está cansada. Ha deteriorado en alguna medida su sistema nervioso. Ha gastado energía y debe recuperarla. Pero debe recuperar algo que tenga lo mas parecido posible la vibración que ha perdido de modo que recupere rápidamente la armonía. Sabemos que el ser es irremplazable, es único, pero si podemos hacer un apoyo logístico alrededor de la persona para favorecerle la recuperación de su integridad de manera bastante rápida y efectiva.

¿Que dolencias podemos solucionar o curar a través de este sistema?

          Por ejemplo, podemos tranquilizar la energía, calmarla, con color rosa. Podemos producir integridad cuando una persona tiene mucho miedo o tiene condiciones que frustran su vida con el color morado. El color violeta va a sedar los nervios, remediar el insomnio, reducir la presión alta, y atraer frescura celestial al organismo. El azul va a mejorar las condiciones mentales, va a calmar la hiperactividad. El turquesa alivia y calma los problemas emocionales, imparte felicidad, alivia dolores de garganta y da frescura a la mente. El verde reconforta, quita impurezas, estimula el hígado, relaja las grandes contracturas, quita manchas de la piel. El verde claro estimula la fuerza curativa interior, quita tics nerviosos, limpia la ira y los celos, asiste en el mejoramiento de las relaciones, porque es la región emocional. El amarillo ayuda a la digestión, nutre los nervios, balancea los efectos de los miedos, que muchas veces son de tipo orgánico. Después llegamos al naranja, que quita la apatía, brinda poder exterior, disuelve la celulitis y ayuda a bajar de peso. El rojo es un color que incrementa la energía de la sangre, alivia la impotencia y la frigidez. El color escarlata quita dolores artríticos, reumáticos y estimula la piel pobremente tonificada.

¿Con que frecuencia se deben realizar estas sesiones?

          Las sesiones tienen una duración de 45 minutos, 25 de los cuales son la aplicación del masaje propiamente dicho, y los otros 20 son de relajación profunda. Si encontramos una persona en un estado bueno necesitará uno, dos o tres masajes, y va a recuperar rápidamente el color perdido; pero si una persona tiene un desgaste crónico, necesitará un tratamiento más prolongado de diez o quince sesiones. Pero como fundamentalmente trabajamos el rostro, y el masaje TUINA está hecho de tal forma que permite eliminar arrugas y descongestionar el rostro y es muy agradable de recibir, muchas personas toman una serie completa de diez o quince sesiones que se pueden hacer con una frecuencia de 72 horas cada masaje, porque es el tiempo que  tarda en reabsorberse totalmente el efecto de cada masaje.

¿Tiene algún tipo de contraindicaciones?

          Hemos notado que personas que tienen la piel extremadamente irritada y débil pueden sentir alguna molestia por las cremas. Pero no hay ningún otro tipo de indicación en contrario.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

jNews Module


There is no list available.
Joomla Extensions powered by Joobi

Artículos de Astrología

La "Sinastría" como indicadora de nuestros vínculos sociales
La

Por Néstor Echarte Como seres sociales nos vinculamos en forma permanente con los otros, con el resto de los seres humanos que nos acompañan (o no) en nuestro crecimiento, de formas muy diferentes. En algunos casos buscamos amigos, en otros socios, en otros cierto acompañamiento para algún proyecto en la vida, y otras tan [ ... ]

Revolución Solar… y algo más…
Revolución Solar… y algo más…

Por alguna causa, mucho más relacionada con el marketing que con las condiciones y necesidades técnicas de la astrología, las Revoluciones Solares se han impuesto como técnica de pronóstico casi ineludible en el requerimiento constante de los consultantes, y en el beneplácito de los astrólogos que se brindan exultantes a  [ ... ]

La eterna “grieta” Argentina vista desde los ciclos planetarios
La eterna “grieta” Argentina vista desde los ciclos planetarios

Por Néstor Echarte
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. document.getElementById('cloakca7912b88b224c55cf723b8ee2d689dd').innerHTML = ''; var prefix = 'ma' + 'il' + 'to'; var path = 'hr' + 'ef' + ' [ ... ]

La astrología confirma riesgo sísmico en el Pacífico para el segundo semestre de 2016
La astrología confirma riesgo sísmico en el Pacífico para el segundo semestre de 2016

por Néstor Echarte Una importante serie de lunaciones que comienza con el 7 de abril de 2016 culminando con la del 1 de septiembre de  2016, siendo esta última un exacto eclipse de Sol; y a las que se suma la conjunción Saturno-Marte del próximo 24 de agosto, se proyectan con intensidad sobre diferentes sectores del Océan [ ... ]

Proporción Áurea y Direcciones Pitagóricas en la práctica astrológica
Proporción Áurea y Direcciones Pitagóricas en la práctica astrológica

Por Néstor Echarte Ya hace más de 30 años, el astrólogo argentino Miguel Kamenetzky publica un trabajo en donde recrea, analiza, justifica y aplica un método de pronóstico astrológico que denomina “Direcciones Pitagóricas”. Señala en su trabajo que “la casi totalidad de los métodos de Direcciones Planetarias co [ ... ]

16 de septiembre. Eclipse de Luna en Piscis: “una herida que no cierra”
16 de septiembre. Eclipse de Luna en Piscis: “una herida que no cierra”

    En tiempos en que la violencia se exacerba y donde la denominada “violencia de género” alcanza picos de manifestación que resultan alarmantes para una comunidad que  presume de “civilizada” el eclipse de Luna que tendrá lugar este Viernes 16 de septiembre a las 16:05 puede constituirse en una voz de alarma  [ ... ]

Sobre el autor

Néstor Echarte es astrólogo formado en el CABA hace 30 años. Realizó distintos cursos de perfeccionamiento, con profesionales de la talla del Dr. Carlos Raitzin (SPICASC). Desde entonces desarrolla su labor dentro del área de la astrología tanto en lo que hace a la consulta personal como a la actividad docente. Fundador, junto a otros astrólogos, del Circulo Amigos de la Astrologia en el año 1985. Fundador de la revista electrónica Cosmovisión. Autor de Tablas de Casas Topocéntricas para el Hemisferio sur, e investigador con trabajos publicados en diferentes medios sobre Astrología y Sismología, Astrología Ascensional, Rectificación de la Hora de Nacimiento, Direcciones Primarias, Tema de Época, Astrologia Dracónica, Elixires Planetarios, entre otras colaboraciones con distintos medios. Conduce en San Carlos de Bariloche desde el año 1988 el programa de radio Cosmovisión, donde fundamentalmente divulga temas y conocimientos vinculados a la astrologia. Desarrolla una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional en astrología. También desarrolla su actividad como consultor particular en Bariloche. Desde el año 1981 que expone en diferentes congresos especializados en la temática astroalaógica y brinda charlas de astrología en forma constante en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que reside desde 1988. Entre las publicaciones que realizó, además del libro de Tablas de Casas, se encuentran las revista Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión, artículos periodísticos en diarios y revistas.

 

(CONTACTAR)