La Psicotrónica es una sección científica interdisciplinaria que estudia interacciones distantes entre los organismos vivientes y su medio ambiente, y las manifestaciones energéticas-relevantes e informativas. La psicotrónica estudia la relación entre la conciencia (incluyendo el proceso inconciente) energía y materia. El estudio de estas relaciones contribuye a alcanzar mas objetividad y entendimiento de las hasta ahora noverificadas aptitudes de un hombre, algunas entendibles de la materia viviente, como así también del mundo.

 

 

HISTORIA:

          Los fenómenos estudiados por la Psicotrónica han acompañado al hombre desde tiempos inmemoriales. Desde el punto de vista externo, el hombre ha pretendido encontrar ciertas regularidades y a través de la mediación de estos factores de conocimiento poder hacer su vida m s f cil, manejarla parcialmente y eventualmente gobernar a la gente. Tenía que ser ayudado por la magia, la cual nosotros denominamos en su primitiva forma como ´ciencia primitiva´. La palabra ´M gico´ se origina de la palabra griega ´Magia´, y de la antigua palabra persa ´Manush´ que primariamente tuvo el significado de ´Poderoso´, ´Grande´. La palabra griega ´Megas´ y la palabra latina ´Magnus´ tiene un significado similar. Los sacerdotes y físicos de Babilonia eran considerados y denominados Magi, y este nombre también fue aplicado en Persia, India, Caldea, Egipto y Grecia. En el sentido moderno, este concepto fue destinado para hombres sabiamente cultos de quienes se suponía que conocían todo u que sin embargo eran poderosos, ya que eran privilegiados de los dioses. También entendían sobre las personas. En el antiguo Egipto durante la guerra de los Magi eran servidos por jovenes mujeres ´avisadoras´, cuya misión era identificar a la distancia miembros de los soldados enemigos y su ubicación.

          El Mago estaba capacitado para asumir para su persona todo el conocimeitno accesible sobre la vida, naturaleza, y universo. El era su propio filósofo, astrólogo, alquimista, físico, etc. Su visión del mundo era compacta; el no conocía límites entre los particulares sectores de la ciencia, y de esta manera no estaba obligado a transferir nada de un sector a otro y no eliminó nada de su conocimiento, porque no conocía la ´fórmula m gica´, como la conoce la ciencia moderna. Esto es posible. Aquello es imposible.

          Un adelanto m s importante de la Magia es el entendimiento natural, de la unidad del hombre (micro-cosmos) y el universo circundante, el inmediato y lejano macro-cosmos.

          Sin embargo, en el antiguo Egipto las aumentantes fuerzas del conocimiento desarrollaron ciertas ramas de la magia. Asi, fue creada la astrología, y esta se bifurcó en astromancia y astronomía. En adición a esto, se le daba impulso a una ciencia examinando la correlación entre cosas-alquimia, la primera ciencia que no solamente observa, sino que también experimenta. Realizar experimentos también significa tomar posesión de la realidad, reconocer su substancia. De esa forma se originó el primer brote de esa medicina del futuro. Los límites entre sectores particulares comenzaron a tomar forma y partes del conocimiento de un sector de la ciencia comenzó a trasladarse hacia otro. Los sectores individuales continuaron especializ ndose y al mismo tiempo se separaron unos de otros.

          Lo que no puede ser explicado sin residuos en el sector especializado no es m s transferible, per es eliminado de el. Frecuentemente hay factores que pueden unirse recíprocamente o que pueden ser sintetizados. Entre los sectores individuales habr  vacío. Solamente las disciplinas interdependientes yacen próximas. Pero este vacío no lo es totalmente. Todas las cosas que no son normales, las torceduras fuera de la corriente del conocimiento, y la simple pr ctica diaria pueden ser halladas aquí.

          Todas las cosas pueden ser consideradas paranormales hoy en día. Estos son fenómenos aparentemente exrtrafísicos, extra-biológicos, extra-médicos, extra-filosóficos, extra-astronómicos, etc. Muchos de ellos tienen un común denominador: est n en próxima relación a nuestra psíquis, y también est n acompañados por fenómenos físicos, psicofísicos y psicotrónicos.

          Debido a su complejidad y a su frecuentemente sutil car cter, eran evitados o aún contestados por un gran número de investigadores. No obstante siempre hay algún genio a través de todas las eras, que aspira a dominarlos, tales como Aristóteles, Platón, Tom s de Aquino, Bycon, Paracelso, Newton y otros. Una doctrina al respecto sobre el denominado magnetismo vital-animal apareció en la Edad Media. Paracelso consideró como el m s grande premio para un físico ´poder curar con su propia fuerza´. El no pensó al decir esto en una simple sugestión. Esta doctrina fue continuada m s tarde, por el físico vienés F.A. Mesmer (1733-1815), un padre de la hipnosis.El curó personas pero también las introdujo en un sueño hipnótico aplicando movimientos denominados pases con las manos. J.E. Purkine (1787-1869), un célebre investigador naturista y físico del siglo XIX, enseñaba a sus estudiantes sobre ´visión magnética´ y ´sueño magnético´. En concordancia con Purkine, el sueño magnético es realizado sobre una persona dispuesta, influenciada por un magnetizador. Purkine frecuentemente hablaba sobre una mutua influencia org nica y psíquica.

          El arribó a la conclusión de que hay una especial relación entre la persona y el magnetismo si sus substancias se hacen identicas.

          Como un primer paso considerable m s all  de la investigación del denominado fenómeno misterioso, nosotros podemos considerar la publicación de un informe hecho por científicos y filósofos en la ´Sociedad Dialéctica de Londres´, en 1871, sobre un fenómeno que iba m s all  de las regularidades. Once años después, una sociedad inglesa (Sociedad para la Investigación Psíquica), fué fundada por iniciativa de W. Barret, un físico de Dublín, en Londres en 1882. Su principal actividad, al comienzo, fue recolectar y verificar estrictamente la credibilidad de los casos de telepatía expont nea.

          Los científicos, psicólogos, físicos, y fisiólogos ingleses participaron de esta actividad. Tres de ellos, E. Gurney, P. M. Mycre, y F. Podmore, publicaron una recopilación de estos casos en 1886 (Fantasmas de la Vida). La sociedad editó ´Procedimientos Sobre Investigación Física´, los cuales tenían un importante material crítico de aproximadamente 3000 p ginas.

          Se fundaron organizaciones similares en la línea de la Sociedad de Londres para la investigación Psíquica en otros países. De esta manera, la Sociedad Americana de Investigación Psíquica (A.S.P.R.) dirigida por el Dr. Hyslop fue creada en Boston (USA) en 1835. Los miembros de esta sociedad fueron algunos distinguidos científicos de este tiempo, como por ejemplo, W. James, W. Mc Dougall, O. Lodge, W. Crooker, Ch. Richet, H. Driesch, H. Bergson. Em Francia, esta investigaación es organizada por el profesor Charles Richet junto a Gustavo Geley, el primer manager del Instituto Internacional de Metafísica, fundado en 1918 en París por Jean Meyer. Esta investigación en Alemania, est  representada por Schenek Notzing, un físico y Hans Driesch.

          Para esta investigación se usaron distintas denominaciones: investigación psíquica, metapsíquica. Esta denominación fué objetada como similar a ´metafísica´ y asi, como la expresión m s extendida, fué aceptada la parapsicología. Fue utilizada or primera vez en 1889, por Max Dessolk.

 CONCEPCION DE LA PSICOTRONICA:

          Después de la explicación de los denominados fenómenos psíquicos, se necesitó la cooperación de muchas ramas científicas: física, biofísica, comunicación técnica, matem tica, cibernética, psicología, medicina, geología, química, biónica, filosofía, etc. No obstante, las denominaciones anteriores, fueron consideradas como inadecuadas, y sobre una proposición del Ing. K. Drbal fué aceptado el término psicotrónica. Este término específico, con su base semiótica, es necesario para investigar el proceso psíquico con sus manifestaciones energéticas. Esta necesidad fue acentuada por el físico ruso Naum Kotic en su libro de 1908: ´La emanación de la energía psicofísica; en 1920 y 1930 Hans Burger, y nuevamente, en la publicación Física Psíquica (1949) un geólogo sueco , profesor S.W. Tromp. En los primeros tiempos , el término psicotrónica fue utilizado por Fernand Clerc en una revista radiotécnica francesa ´Toube la Radio´ (Nº 192, p g. 12, 1955). ´Nosotros recién hemos adquirido la electrónica stereotrónica. Y que vemos aún? Podemos proponer la denominación psicotrónica para los fenómenos en donde la energía creada durante el proceso de pensar y energizar se produce por impulso de la voluntad humana y por la simple concentración de esta voluntad puede ser alcanzada la desviación de una gota en el vacío hacia la derecha o hacia la izquierda en un aparato especial...´

          El término parapsicología y los términos anteriores como mesmerismo, metapsicología, investigación psíquica, son actualmente considerados como cierto estado de desarrollo.

          El principal destino de la psicotrónica es completar las regularidades del mundo viviente y el no viviente con la nueva experiencia psicológica, física y biológica, deducida del fenómeno que hasta el momento no ha sido completamente explicado (no son siempre fenómenos excepcionales); fenómenos sobre un hombre y la materia viviente, y proponer su aplicación en la pr ctica con un hombre, o con un hombre como intereslabón, eventualmente con una síntesis artificial sin el hombre.

 CLASIFICACION DEL FENOMENO PSICOTRONICO:

          La psicotrónica estudia tres clases de interacciones a la distancia:

1) - Interacción a la distancia entre organismos vivientes.

2) - Interacción a la distancia entre la materia viva e inanimada.

3) - Interacción a la distancia entre la materia viviente y el campo informativo del medio ambiente.

 1) INTERACCION A LA DISTANCIA ENTRE ORGANISMOS VIVIENTES:

TELEPATIA: Significa transferencia de información de un hombre a un hombre, excluyendo las hasta ahora conocidas condiciones de percepción y modos técnicos de transferencia de datos. Esto significa una inmediata acción de proceso neuropsíquico de otro hombre. Generalmente dos individuos toman parte de este proceso en esta transferencia: la persona inductora-transmisora, con quien se origina el proceso neuropsíquico y la persona receptora en quien resulta el mismo proceso neuropsíquico. En principio, el receptor percibe el estado del inductor restringido a una regla de elemental contenido psíquico y a la situación del conductor. Esta información transferida puede alcanzar la distancia de muchos metros y de hasta miles de kilómetros. Los casos de telepatía espont nea que primero llaman la atención est n relacionados con la intensiva experiencia emocional conectada mayormente con un accidente, alguna enfermedad, o la muerte. Una persona estrechamente relacionada con otra que sufre algo, vive una forma de clara alucinación y experimenta, al formar parte del evento, como si fuera propio. La recepción de información puede ser de una atenuada intensidad y el receptor puede vivir cierto desajuste con una inconsciente orientación hacia cierta persona.

          En la telepatía experimental, elinductor se concentra en los dibujos o símbolos de cartas que han de ser dibujadas por su distante receptor. Para experimentos de calidad, cada uno est  por si mismo listo para demostrar la transferencia de información. Ej.: si el receptor ha obtenido la misma concepción que la concepción emitida por el inductor, aproxim ndose a la misma figura.

          En los experimentos cuantitativos, se da un limitado número de símbolos en la medida que el inductor emite varias veces (denominadas cartas Zenner con cinco símbolos: una cruz, un cuadrado, una estrella, unas ondas y un círculo). La evaluación estadística determina si se realizó la transferencia telep tica, o no.

          Los profesores Manczarski, I.N. Kogan, y A.S. Presman, explicaron la transferencia a la distancia entre la gente, sobre la base de ondas electromagnéticas. El profesor Manczarski puntualizó que la imagen de una figura colocada en un impulsor genrando ondas electromagnéticas, era transferido mejor que sin el. El profesor Vasiliev favoreció la hipótesis no-electromagnética. De acuerdo a el, la transferencia es realizada por alguna otra causa hasta ahora desconocida. El profesor J.B. Rhine eliminó cualquier agente energético.

BIOTERAPIA: es la habilidad de un organismo para transferir su propia energía a otro organismo, con la pretención de mejorar su estado psicosómatico. La bioterapia emana de la naturall suposición de que el organismo es modificado hacia la autogeneración y la autorecuperación, si las reservas de los respectivos organismos no est n descargadas debido a sus estados moment neos. Aquí, donde los organismos no disponen de recursos propios suficientes, y reservan la bioterapia como una fuerza suplementaria, y mejoran su estado psicosom tico, eventualmente le otorga el equilibrio, objetiva y subjetivamente considerado como sensación de recuperación. Este método de tratamiento médico fue formalmente entendido como una transmisión del denominado ´magnetismo animal´ o ´mesmerismo´ (de acuerdo a F.A. Mesmer).

          En base a la experiencia reciente, resulta que el medium que advertir  la transferencia energética de un organismo a otro ser  probablemente el plasma biológico. Este plasma est  ubicado entre plasmas físicos fríos, y como una representación modelo es entendido como un complejo de elementos, electrones, iones, etc., que forman con la producción de irradiación y oscilación de diferente car cter, un independiente plexo energético en el organismo. Es correlativo con su proceso interno y también con las condiciones externas de su medio ambiente. Es una reflexión del proceso bioquímico y eléctrico en el organismo y al mismo tiempo es un recurso de información sobre el organismo. No obstante, puede ser asumido que las interacciones entre dos plasmasd biológicos se relacionan con el bioterapeuta y con el paciente. El bioterapeuta mueve sus manos sobre y alrededor del paciente o solamente sobre la parte enferma del cuerpo participar  en la condición favorable del medioambiente del lugar enfermo o refuerza totalmente su organismo. Un campo de alimentación est  formado entre el paciente y el bioterapeuta, y las suposiciones favorables son creadas para mejorar el eswtado de salud del paciente. La bioterapia se vuelve evidente como un remedio terapéutico auxiliar y complementario.

          Otra forma de bioterapia es llamada miotransferencia. Se advirtió que el espasmo muscular en una persona puede aumentar el potencial eléctrico de otra persona próxima a ella.

          Es posible obtener una ayuda sobre este factor con la intervención terapéutica. El terapeuta no solo demuestra movimientos que el paciente debe tratar de imitar (Ej.: con su mano luego de la operación, pero paralelamente lo hace junto con su paciente como si lo ayudara indirectamente. Se establece una cincronización de procesos fisiológicos múltiples entre el terapeuta y el paciente, y es posible de esta forma reducir el tiempo de rehabilitacion del proceso. Nosotros podríamos hablar figurativamente en casos de telepatía fisiológica.

DE UN HOMBRE A UN ANIMAL: Puede ser principalmente, la forma telep tica o bioterapéutica, como también la miotransferencia. Nosotros conocemos casos donde un hombre fue salvado por delfines o había interacciones entre un hombre y los animales domésticos.

          En 1927 J. Rothlin evidenció la contracción sincronizada de los músculos en los animales. El Dr. Beadna influenció las contracciones de un músculo preparado de una rana, mediante contracciones de la mano.

DE UN ANIMAL A UN ANIMAL: La serie total de comunicación entre animales es conocida. Es principalmente activada sobre la base de ondas electromagnéticas. Nosotros consideramos aquellas interacciones que toman lugar mas all  de la tradicional comunicación de canales entre animales. Por ejemplo, con un conejo hembra era posible detectar con EEG el tiempo exacto de la muerte de sus crías, que han sido muertas una después de otra. J. Rothlin examinó las contracciones entre los movimientos de la mandíbula de la araña cuando come la mosca, y los movimientos de la oruga en una distancia cercana. Estos experimentos fueron probados por L.L. Vasiliev.

DE UN HOMBRE A UNA PLANTA: Si en los casos de interacciones distantes entre la gente, es posible objetar, se puede llegar a un acuerdo anticipado que puede mejorar inconcientemente los resultados, y ante experimentos entre un hombre y animales puede ser una caso de reflejos condicionados o una sugestión entre en perro y su dueño , todas estas objeciones se desvanecen ante experimentos de transferencia remota de información entre un hombre y una planta. No es posible influenciar de alguna manera a una planta, o emplear alguna sujestión sobre ella, ni crear un reflejo condicionado.

          Cleve Backster, un especialista americano en detectores, investigó mediante mediciones de conducción eléctrica de las hojas, cuando tiempo lleva, después que la planta ha sido regada, para lograr el cambio en las hojas superiores. El también observó que las plantas mostraban cierta percepción b sica, reaccionando diferentemente ante lo que le es favorable (nosotros vamos a regarlas) y lo que puede dañarlas potencialmente vamos, a intentar quemar sus hojas, etc.En los experimentos se advirtió que la planta est  capacitada para distinguir que después de encender un fósfor, continuaríamos quemando sus hojas y el tiempo durante el cual el experimentador piensa sobre la forma negativa de estimular (´maltratar´) las plantas. El término para esta clase de experimentos es el del nombre de su autor. Fenómeno Backster.

          Otro tipo de interacciones son los experimentos en los cuales el experimentador influencia al crecimiento de las plantas o germinación de las semillas (Ej.: ubicando sus manos cerca de la planta o mediante la concentración de la mirada en la planta. Estas interacciones dependen del estado psicosom tico del experimentador, como por ejemplo, durante una enfermedad som tica, es posible influenciar negativamente el crecimiento, y también en stress y depresión, es posible influenciarla negativamente con la mirada.

DE UN ANIMAL A UN ANIMAL: V. Backster también descubre que la planta reacciona aún m s cuando es asesinado un animal cerca de ella, aunque la muerte sea autom tica, con exclusión de la presencia humana. Un mecanismo arrojaba cangrejos en agua hirviendo en intervalos regulares. La planta reaccionaba mediante alteración de voltaje de hojas. Después de cierta cantidad de muertes, entre 80 y 100 casos, las reacciones de la planta desaparecen. La pplanta también reacciona estrellando la c scara de un huevo inseminado, y los huevos reaccionan por si mismos en el caso de estrellar uno de ellos.

DE UNA PLANTA A UNA PLANTA: Los experimentos antes mencionados permiten presumir varios tipos de interacciones a la distancia entre las plantas.

          A.C. Gurvich llegó a la conclusión de que los rayos V.V. con una longitud de onda de 190 a 250 mm. eran los m s efectivos. La intensidad era estimada como de 100 fotones/1 s./1 cm2.

INTERACCIONES A LA DISTANCIA EN EL NIVEL CELULAR Y EN UNA MATERIA VIVIENTE BAJAMENTE ORGANIZADA: El profesor V.P. Koznacheev probó experimentalmente una remota interacción electromagnética intracelular entre dos cultivos de tejidos mientras actúa en una de ellas mediante factores de naturaleza biológica, química, o fisiológica con una reacción típica del otro cultivo (intacta), en forma de efecto de espejo, el cual indica que el sistema celular es un detector de propiedades moduladas de radiación electromagnética. Si hay división celular en la parte de contacto del tejido celular, la división celular ocurre como en el espejo, también en la parte no conectada. Esta transformación de comunicación es posible entre dos tejidos de hígado, pero no entre hígado y tejido pulmonar, o entre tejido celular de hígado de distintos individuos, ya que las células tienen funciones diferenciadas.

          Sin embargo, los experimentos de células cancerígenas demostraron que se comunican mutuamente independientemente del factor que provenga de distintos órganos o distintos individuos. Son células sin función específica. C. Backster encontró encontró una remota percepción primaria que tomaba lugar entre las células separadas de la misma clase o entre cultivos de bacterias de las misma clase que la bacteria contenida en el Yoghurt (lactobacillus vulgarious, streptococus thermofilus). Ej.: cuando se agregó alguna substancia nutritiva, la multiplicación tomó lugar no solamente en el recipiente directa y positivamente estimulado de esta forma, sino también en el recipiente, donde había una segunda parte del Yoghurt en donde no se agrego ninguna substancia nutritiva. El efecto contrario negativo ocurrió en ambos recipientes cuando se agregó alcohol  en alguno de los dos recipientes. Ante este tipo de bacteria, la interacción remota aún puede ser registrada a la distancia de 20 metros.

          Con la transferencia de información a la distnacia, nosotros contamos con una indiscutible propiedad de la materia viviente de información de calidad acorde con el estado de organización de la materia viviente. Ej.: la interacción entre tejidos celulares o bacterias son esencialmente binarios: la multiplicación en una parte evoca la multiplicación en la parte hermana y hay una célula contra una célula en un nivel de igual calidad.

          En los casos del experimento de Backster del tipo de hombre-planta, hay un hombre en un lado que puede modificar su relación positiva o negativa hacia la planta en un montón de formas, como por ejemplo, regarlas, cavar tierra alrededor de ella, abrir la ventana para darles algo de aire fresco, o quemar sus hojas, cortarlas o quemarlas con  cido. La reflección de la planta ante cualquier intención es solamente binaria. Son aceptadas distintas variantes de la actividad del hombre, recibidas por la planta or si misma en fomra de información reducida a si, bien, no y mal. Es mas complicada la información entre un hombre y animales, y absolutamente específica entre la gente.

          Es posible decir que  es independiente la conciencia que hay en el hombre comunicado con su proceso material y energético. No obstante no es posible reducirlos solamente en ellos, entonces la información enviada por el hombre es independiente. Es tomada por distintas formas energéticas y manifestciones materiales generadas por organismos humanos.

          Un organismo viviente, en nuestro caso, un hombre, es cpaz de proveerle una nueva cualidad y explotarla para tomar información. En nuestro caso, nosotros somos testigos de un movimiento dominante de técnicas de radio y televisión, como por ejemplo: la transferencia de energía sirve exclusivamente para tomar información y por esta razón, esta propiedad del proceso psicotrónico no nos molestar .> Considerando la transferencia de información sobre la distancia de miles de kilómetros, no nos serviría con una oscilación emitida Di-Polar. Ej.: con un transmisor de perifonía, no obstante, no hay razón para desviarse del conocimiento de física.

INTERACCIONES A DISTANCIA ENTRE MATERIA VIVIENTE E INANIMADA:

1) - Telequinesia, activación de la materia.

2) - Visión dermóptica.

3) - Rastreamiento.

TELEQUINESIA, ACTIVACION DE LA MATERIA: En esta clase de interacción a la distancia, ocurre el movimiento de la materia de objetos, pero también puede suponerse que las alteraciones en la estructura de la materia toma lugar aquí, y tiene car cter reversible, y después de haber sido activada por un organismo en la materia inanimada, desaparecen después de un tiempo.

          Telequinesia es la habilidad del organismo para generar energía o usar energía del medio ambiente exterior para lograr un trabajo. EJ.: para cambiar la posición de un objeto en el espacio sin un contacto directo tocando al objeto. La telequinesia tiene car cter espont neo debido a un estado de stress en los niños o púberes.

          El componente parece tener una importancia secundaria. En la Telequinesia experimental, es necesario llevar al organismo mediante un esfuerzo mental dentro del correspondiente estado para hacerlo apto para la Telequinesia. Los par metros fisiológicos medidos en la Telequinesia experimental corresponden a par metros de stress, aunque la persona experimentada no est  en esstado  de stress y por lo contrario, aún manifiesta una alegría espont nea con el experimento exitoso. En el caos de N.S. Kulagina que puso en movimiento a distancia objetos sin tocarlos, puede ser entendido por su alto nivel de azúcar en la sangre, estados de reducción de peso, etc. Es posible manejar la energía para el movimiento de objetos mediante el esfuerzo de la voluntad. Ej.: la persona experimentada puede hacer rotar una guja magnética uno o dos compases dej ndolas una próxima a la otra mientras que una de las dos pueden permanecer sin movimiento.

          En adición a los experimentos standard de telequinesia hechos con la ayuda de un individuo excepcional, y desde mediados del siglo pasado los experimentos han sido conducidos con la denominada ´MINITELEQUINESIA´, lo cual tiene un car cter predominantemente de laboratorio. Concierne a las acciones del organismo, de sistemas f cilmente  movibles (estando en una superficie líquida) con tendencia a eliminar los factores psíquicos conocidos, tales como calor, corrientes de aire, electrost tica, etc.

          Muchas objeciones, son pronunciadas en contra de estos experimentos y hasta la fecha confirmando como un hombre se mantiene en desconocimiento desde el punto de vista de la energía, pero no pueden probar por si mismos la telequinesis. Una explicación física del fenómeno de la telequinesia, aún permanece abierta. Los científicos de la República Fedeal Alemana pronunciaron una hipótesis común sobre la quinta interacción física (en adición a las cuatro conocidas: electromagnética, gravitacional, fuerte, y nuclear débil), que toman lugar entre la materia y un organismo. Otros científicos prefieren las mediciones físicas, como por ejemplo, durante los experimentos se registraron altas frecuencias de aproximadamente 9 Ghz., o se advirtió cierto sector de ondas ultrasónicas generadas por el hombre.

ACTIVIDAD DE LA MATERIA: es la habilidad del organismo para inducir a cambios en la materia, que le imparte a la misma nuevas propiedades. Estos cambios son tan sutiles, que no siempre pueden medirse; pueden ser determinados por inferencia, como por ejemplo, el agua activada positivamente estimula la germinación y el crecimiento de las plantas, o cambia el voltaje de su superficie. Entre los experimentos de activación de la materia nosotros podríamos nombrar el efecto llamado Uri-Geller, doblar y quebrar objetos met licos mientras los frota suavemente, este experimento fue aceptado por algunos físicos y por un Seki-Guchi-Jum japonés, El an lisis de la estructura de esos materiales activados indicaron algunas anomalías inusuales, tales como incremento de grandes cristales en el lugar de la quebradura.

          Son interesantes los experimentos que influeencian las leyes fotogr ficas activas directamente a trvés de un objetivo de c mara (Ted Serios). Después del desarrollo, es posible ver en el film, la figura de la concepción consciente o la figura correspondiente a un fuerte trance de memoria. Con ayuda de un film es posible registrar diferentes bioluminiscencias que toman lugar durante experimentos psicotrónicos. Durante algún esfuerzo psíquicamente exaustivo, es posible imprimir en el film algunos focos de luz que por ejemplo pueden estar alrededor de la cabeza y adheridos a la frente o al cuello. Desde la segunda mitad de este siglo se ha escrito sobre el fenómeno Ravdive, que consiste en registrar sobre una cinta magnética a las ´voces no audibles´. Desde hace muchos años el Dr. Krokhalev se ha esforzado en registrar alucinaciones visibles y auditivas, las cuales, evidentemente ser m la llave para explicar el registro de las ´voces no audibles´ y el registro deimaginaciones intensivas sobre un film.

          Es evidente que las alucinaciones tienen su quita energética específica. Desde mucho mas tiempo se han hecho experimentos con el propósito de mantener la activación transmitida en la materia y así imprimirle cualidades de tiempo desconocido.

          Es la habilidad de reconocer el color de la superficie de objetos (muy frecuentemente con la punta de los dedos) excluyendo la visión, frecuentemente a través de varios filtros dejados en el objeto o a veces sin el contacto direcrto de la piel con la superficie. Este fenómeno de Roza Kuleshovova fue estudiado en detalle por el profesor S. Novomeiski. Kuleshovova leyó textos de diferentes colores de corriente luminosa alzando las palmas de su mano. Si la corriente luminosa tiene que pasar a través de una malla de cobre, entonces Kuleshovova no estaba capacitada para distinguir el color. Tampoco estaba capacitada para distinguir el poder del color aunque no tiene dificultad para determinar el mismo color en la superficie vertical. En la base de la visión dermóptica, el Dr. Y. Duplessies elaboró formas adecuadas para entrenar esta capacidad en los ciegos. Las regularidades esenciales de la visión dermóptica definen varios rasgos correspondientes a las leyes de percepción visual. Pero esos rasgos de similitud de testigos no son sobre la substancia fotorreceptora de la visión dermóptica, sino sobre el factor que la visión dermóptica como la visión con los ojos est  remitida a la regularidad de la reflexión óptica. Estas regularidades ópticas pueden ser testigos de la percepción dermóptica del espectro visual, como los reflejos de rayos infrarrojos. Los rasgos de diferencias no indican visión dermóptica y est  remitida a la regularidad de óptica infrarroja. Al mismo tiempo no se excluye que algún lugar del rango de las ondas infrarrojas, de cuerdo a la opinión del Prof. Novomeiski, hay una analogía de espectro visual en las ondas largas, las cuales no son conocidas hasta la fecha, y pueden evocar la percepción dermóptica del hombre.

          Es la habilidad del organismo humano para reaccionar consciente o inconscientemente sobre la homogeneidad del campo donde est  el organismo. En nuestro caso estamos interesados en quebrar la homogeneidad del campo por encima del terreno o de las denominadas anomalías geológicas. El agua es también un mineral desde le punto de vista de la geología. La habilidad de los organismos vivientes para registrar infleuncias de minerales subterr neos es denominada como la habilidad de reacción sobre anomalías geológicas. Para la detección de esta anomalías es utilizada la denominada varilla de rastreamiento, la cual hoy tiene varias formas de antenas y similares. Por encima de la anomalía, el tono muscular se incrementa o se reduce, y esto evoca una reacción del indicador, una varilla de rastreamiento. El organismo es evidentemente, influenciado por un complejo de factores, tales como cambio de ionización, cambio de inclinación de un campo electrost tico de la tierra, ausencia de homogeneidad de campo magnético terrestre por encima de la anomalía, incrementando la radiación natural. Ej.: se ha encontrado que de una cantidadd de 350 personas (175 hombres y 175 mujeres) el 20% de los hombres y el 40% de las mujeres probaron habilidad para reaccionar sobre las anomalías geológicas. Esta habilidad para reaccionar sobre las anomalías geológicas puede ser inducida por un tiempo corto o largo, y también por personas que no registran con ayuda del indicador ninguna reacción después que hayan sobrepasado la anomalía. Con la ayuda de una varilla rastreadora de agua, es mas evidente. En la Edad Media, estos métodos eran usados exitosamente para encontrar toda clase de minerales. En el presente, los rastreadores son usados para hallar nuevos pozos de petróleo.

          La problem tica de las llamadas zonas patógenas, es estudiada muy seriamente. Deben ser indicadas por rastreadores. Las zonas Geopatógenas, son definidas como sitios que raccionan sobre su propia influencia negativa en el organismo.

          Son localidades de mas pequeña a mas grande extensión, debajo de las cuales hay corrientes de agua, eventualmente son localidades de antiguos lechos de agua, lagos, lagunas, como ambién pueden ser localidades con depósitos radioactivos, o sitios donde hay diferentes minerales o quebraduras geológicas. Los resultados de las mediciones físicas indican diferencias de valores en las zonas geopatogenal, y en localidades normales.

          Estas diferentes características físicas no son indiferentes a los organismos vivientes (animales de laboratorio), cabezas de ganado y testigos de alguna correlación entre la frecuencia de la enfermedad y los hallazgos patológicos y la existencia de zonas geopatógenas, y eventualmente fueron testigos de la tendencia de animales de experimentos para evitar estas zonas. Con las zonas geopatógenas es necesario contar como un factor existente el cual, en contradicción con otras influencias, por ejemplo industrial, actúa sin interrupción.

          Bajo el rastreamiento, nosotros podemos hallar una de las formas de ´diagnósticar´. El sujeto no hace un diagnóstico directo, pero lo localiza con sus manos, algunos sensores, o un péndulo.

INTERACCION A LA DISTANCIA ENTRE LA MATERIA VIVIENTE Y CAMPO DE INFORMACION DEL MEDIO AMBIENTE:

          La recepcion de la información mediante el organismo tomó lugar en principio a partir del medio ambiente externo. Algunos creen que esta recepción ocurre desde el sentido convencional; debido a esto, nosotros evitamos usar el término percepción extrasensorial (PES).

TELEGNOSIS: (cognición remota, clarividencia) es un objetivo de factores los cuales no son alcanzados a través de las habilidades conocidas de nuestros sentidos ni mediante el razonamiento lógocp. De esta manera, ciertos eventos o fenómenos, son percibidos, lo que le permite al hombre adquirir conocimiento de sus propiedades y estado. Esta forma difiere de la telepatía ya que toma lugar fuera de una relación interpersonal, pero como una relación de un individuo con una cosa o fenómeno definido. No obstante puede ser conectado con el sujeto humano, e indicar algo de su pasado o presente. La telegnosis puede, en principio, tener tres formas: a) retrocognitiva, b) precognitiva, y c) telegnosis actual.

          Cuando se analizan los estados retrocognitivos mediante buenos clarividentes, nosotros nos sorprendemos de que las partes de sus estamentos son muchas veces una fiel reproducción sobre la actividad de las personas fallecidas.

          Muchas personas, al experimentar, asumen que son intermediarias entre la persona muerta y nosotros. Realmente, aún la elección de palabras, sintaxis, etc., es correlativa con el car cter de la persona muerta, y aún con la forma de su pensamiento. Ej.: si hacemos una pregunta concreta a la persona que experimenta, ella responde como Beethoven, si est  concebido que en ese momento est  en relación con Beethoven.

          Un sinnúmero de experimentos confirman que con la ayuda de personas experimentales, es posible reproducir acciones pasadas. Mediante un an lisis, nosotros determinamos que no siempre es una fiel reproducción ya que ésto es asociado con libres asociaciones o una fantasía de personas experimentales. W. James trató sobre la conciencia universal, C.G. Jung sobre la memoria colectiva y genética. Aunque los resultados determinan la concepción de cierta reserva de información por parte de los dos, ellos sienten la necesidad de contar con una concepción similar. Fue el científico checo B. Kafka quién alcanzó la vía m s larga en esta dirección. En oposición a una persona experimental, el introdujo el término ´protonace´, y presentó la siguiente definición:

          ´Protonace es una substancia que no es material ni espiritual. Es mas antigua que la archimateria la cual prolifera y tiene una habilidad no común. Imprime en si misma todos los actos e ideas, imaginaciones y eventosw que ocurren en cualquier lugar y en cualquier tiempo en el mundo. Con ayuda de un sujeto es posible percibir en protonace, actos del pasado muy remoto, absolutamente verdaderos como el presente´.

          Aún en la antigüedad, las habilidades o estados de individuos sensitivos quienes suponen que conversan con gente muerta, se conducen con fe en la posibilidad de hablar con gente muerta que en la mitad del siglo pasado influenció una fuerte extensión al espiritismo. Pero es necesario distinguir dos cuestiones: la primera, fe en la vida después de la muerte, lo que es un viejo problema filosófico que no es el motivo principal de este estudio. La segunda, es la fe en la posibilidad de discutir con gente muerta. Un an lisis de todos los casos publicados, aún el m s complicado, incluyendo experimentos contempor neos arriban solamente a una conclusión: toda nuestra actividad y tratamiento se conserva fuera de nosotros, este registro es independiente y puede ser leído solamente por un hombre.

          Es aconsejable mencionar que ciertos experimentos relacionados con retrocognicion de animales es horrible. El medium de este registro, puede ser deducido a partir de experimentos, objetos y medio ambiente. Para este registro, nosotros usamos el término campo de información.

          El campo de información es entendido como la habilidad de ciertos agentes para conservar en la memoria el registro objetivo de actos que ocurren en el presente y est n relacionados con la materia viviente e inanimada. La información leída de este campo puede ser efectuada por un organismo en cierto estado de desarrollo y bajo adecuadas condiciones específicas.

          Autosugestión, sugestión, educación y tradiciones culturales tienen relación con el medium y la gente presente, y juegan un gran rol en el caso de la información leída en el campo de la información.

          Todo esto determina el estado y la interpretación de la persona experimental, y la forma de comunicación con el campo de la información. Desde nuestro punto de vista, la reencarnación no es otra cosa que una de las variantes de comunicación con el campo de información. La interpretación de esta variante (reencarnación), como es generalmente presentada, refleja en el primer momento a la tradición cultural India. Algunos detallados y fielmente descriptos casos de reencarnación, son solamente una sólida prueba de la existencia del campo de información.

          Un an lisis de premonición demostró que mas de un 90% de sus significados, en efecto, tienen una óptima evaluación y elaboración de información, pasada y presente a nivel inconciente. No obstante, también la mayoría de las predicciones de un futuro distante, son predominantes de car cter general y son hechas mas precisas con la adición de nuevos factores que naturalmente el sujeto no conoce, pero que relmente existen.

          Mrs. Dixon, una conocida clarividente americana, comunicó como su primera predicción, a la elección de J.F. Kennedy, y también que moriría tr gicamente. Solamente luego de diversas variantes de atentados contra su vida, ella declaró que sería asesinado. Figurativamente hablando, la memoria del sujeto tiene varios equipos: banco de datos, programación, corrector, y evidentemente también un aparato que posibilita crear anticipaciones. La telegnosis a veces tiene la forma de diagnóstico médico, frecuentemente sin ningún contcto con la persona enferma. A veces es también posible encontrar con la ayuda de la telegnosis (usando un mapa), depósitos de minerales, y entonces hablaremos de rastreamiento mental (la operatividad del hombre sobre varillas de rastreamiento o un péndulo).

          Todo lo arriba mencionado sobre interaccines a distancia tiene variadas intensidades de manifestación y son usualmente estudiadas cuando muestran un nivel escalonado.

          Hoy en día, con la ayuda de un moderno equipo de registro, nosotros podemos detectar algunos de ellos, aún debajo del límite del umbral, que no es percibido concientemente por el sujeto.

          Las interacciones psicotrónicas no ocurren aisladamente, ya que son determinados por otros muchos factores externos del medio ambiente cercano, y también del lejano. Hoy no hay duda sobre la influencia de las protuberncias del Sol o de las tormentas eléctricas. Este esfuerzo para reconocer complicados fenómenos psicotrónicos nos brinda todas las nociones científicas fundamentales bajo el mismo techo y nos lleva nuevamente a entender la unidad natural del microcosmos con el macrocosmos. La psicotrónica abre la puerta a todas las disciplinas científicas y hace esfuerzos para entrar en la puerta de todas las disciplinas científicas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artículos de Astrología

Con el mandato del asteroide Eros el Sol ingresa en el 0° de Aries del zodíaco Dracónico

Con la llegada del Sol a la conjunción con el nodo ascendente en los 12 grados del signo de Virgo, no solo se fija el momento en que el Sol comienza a recorrer el zodíaco dracónico a partir del 0° de Aries dracónico (proyectado en este caso sobre los 12 grados de virgo trópico), sino que comienza su recorrido por el hemici [ ... ]

Revolución Solar… y algo más…
Revolución Solar… y algo más…

Por alguna causa, mucho más relacionada con el marketing que con las condiciones y necesidades técnicas de la astrología, las Revoluciones Solares se han impuesto como técnica de pronóstico casi ineludible en el requerimiento constante de los consultantes, y en el beneplácito de los astrólogos que se brindan exultantes a  [ ... ]

La astrología confirma riesgo sísmico en el Pacífico para el segundo semestre de 2016
La astrología confirma riesgo sísmico en el Pacífico para el segundo semestre de 2016

por Néstor Echarte Una importante serie de lunaciones que comienza con el 7 de abril de 2016 culminando con la del 1 de septiembre de  2016, siendo esta última un exacto eclipse de Sol; y a las que se suma la conjunción Saturno-Marte del próximo 24 de agosto, se proyectan con intensidad sobre diferentes sectores del Océan [ ... ]

La "Sinastría" como indicadora de nuestros vínculos sociales
La

Por Néstor Echarte Como seres sociales nos vinculamos en forma permanente con los otros, con el resto de los seres humanos que nos acompañan (o no) en nuestro crecimiento, de formas muy diferentes. En algunos casos buscamos amigos, en otros socios, en otros cierto acompañamiento para algún proyecto en la vida, y otras tan [ ... ]

La eterna “grieta” Argentina vista desde los ciclos planetarios
La eterna “grieta” Argentina vista desde los ciclos planetarios

Por Néstor Echarte
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. document.getElementById('cloaka57ac2d2e8f3e557400c460a2c2e041f').innerHTML = ''; var prefix = 'ma' + 'il' + 'to'; var path = 'hr' + 'ef' + ' [ ... ]

¿Que utilidad le podemos dar a una vieja Tabla de Casas Astrológicas?
¿Que utilidad le podemos dar a una vieja Tabla de Casas Astrológicas?

Escribe: Néstor Echarte   “Tablas de Casas: ¿vetustos libros para el museo de la astrología o valiosa herramienta para el cálculo de direcciones?¿Para qué sirve una tabla de casas en la actualidad? ¿podemos realizar con ellas el seguimiento visual de las cúspides progresadas bajo cualquiera de los métodos tradici [ ... ]

Sobre el autor

Néstor Echarte es astrólogo formado en el CABA hace 30 años. Realizó distintos cursos de perfeccionamiento, con profesionales de la talla del Dr. Carlos Raitzin (SPICASC). Desde entonces desarrolla su labor dentro del área de la astrología tanto en lo que hace a la consulta personal como a la actividad docente. Fundador, junto a otros astrólogos, del Circulo Amigos de la Astrologia en el año 1985. Fundador de la revista electrónica Cosmovisión. Autor de Tablas de Casas Topocéntricas para el Hemisferio sur, e investigador con trabajos publicados en diferentes medios sobre Astrología y Sismología, Astrología Ascensional, Rectificación de la Hora de Nacimiento, Direcciones Primarias, Tema de Época, Astrologia Dracónica, Elixires Planetarios, entre otras colaboraciones con distintos medios. Conduce en San Carlos de Bariloche desde el año 1988 el programa de radio Cosmovisión, donde fundamentalmente divulga temas y conocimientos vinculados a la astrologia. Desarrolla una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional en astrología. También desarrolla su actividad como consultor particular en Bariloche. Desde el año 1981 que expone en diferentes congresos especializados en la temática astroalaógica y brinda charlas de astrología en forma constante en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que reside desde 1988. Entre las publicaciones que realizó, además del libro de Tablas de Casas, se encuentran las revista Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión, artículos periodísticos en diarios y revistas.

 

(CONTACTAR)