La ´NUMEROLOGIA´ como su nombre lo indica, es la Ciencia de los Números y cálculos que permite, a partir  del  análisis de un nombre o apellido, acompañado de la fecha de nacimiento de un individuo conocer a una persona, desde el punto de vista de un comportamiento psicológico y los acontecimientos de su vida. Esta técnica nos permite reconocer nuestras posibilidades, nuestras potencialidades y nuestras fallas, además de cubrir los aspectos más variados de la vida, aspectos Sociales, profesionales. Es una toma de conciencia derivada de nuestra  realidad interna. Se establecieron correspondencias entre los números y las letras del alfabeto basándose en la lengua Hebrea por lo tanto en la Numerología cada número y cada letra simbolizan o reflejan un determinado tipo de energía.

 

          El sistema más tradicional y aparentemente más completo es el que utiliza la serie de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 22, 33.

          Una fecha o un número debe ser reducido a uno de estos doce números de base, mediante la suma mística que consiste en sumar entre si las diferentes cifras para llegar al número base.

 EJEMPLO:

         1965 = 1 + 9 + 6 + 5 = 21 = 2 + 1 = 3  número base.

         1966 = 1 + 9 + 6 + 6 = 22  número base.

           Se realiza  la misma operación para una fecha de nacimiento, mediante la utilización de las correspondencias entre letras y números:

 

A=1

J=1

S=1

B=2

K=2

T=2

C=3

L=3

U=3

D=4

M=4

V=4

E=5

N=5

W=5

F=6

O=6

X=6

G=7

P=7

Y=7

H=8

Q=8

Z=8

I=9

R=9

 


         Se reemplazan las vocales y  consonantes  con el valor respectivo, obtenemos un número, y lo reducimos a una sola cifra siempre y cuando no sea el 11 y 22 que deben interpretarse con esas energías.

 

EJEMPLO:

                     R O M I N A

                     9 6 4 9 5 1  =  34 = 7

                      B R U N O

                     2 9 3 5 6    =  25 = 7

 

                     L O R E N A

                     3 6 9 5 5 1  =  29 = 11

           De acuerdo a nuestro nivel de consciencia haremos la elección del aspecto en que viviremos el número, ya que nuestro libre albedrío nos permite elegir la energía, trabajarla y hacerla productiva o no.

          Los números presentan una serie de experiencias que tenemos que vivir para evolucionar y que recorremos a veces de una manera positiva o negativa según nuestra elección hasta la integración y el dominio perfecto del mensaje.

SIGNIFICADO DE LOS NUMEROS:

Número ´ 1 ´: Es el primer número y como tal el símbolo del comienzo. Es el vector de una energía activa, física, poderosa que induce expansión, voluntad, sentido del mando y necesidad de actuar.

Número  ´ 2 ´: Es el vector de energía pasiva, sensible y mental, que induce una imaginación muy intensa, aliada a una gran sensibilidad y a una maleabilidad extrema, lo que da a éste número grandes cualidades de colaboración.

          A diferencia del ´uno´, el ´dos´ prefiere secundar antes que mandar, posee naturaleza de artista por su gran cantidad de emociones.

Número ´ 3 ´:  Es el vector de una energía expansiva que  induce alegría de vivir, optimismo, generosidad y bondad.

          El tres sabe mejor que cualquier otro número expresar lo que siente y lo que observa en el mundo exterior y esto le da un poder creativo excepcional.

          Es un ser equilibrado, que tiene confianza en sí mismo y es capaz de tener autoridad, pero  a  diferencia del uno, sabe rodearlo de armonía y amabilidad, al tres le gusta llamar la atención y le da mucha importancia a su aspecto físico que le permite ubicarse en la Sociedad.

          También le gustan los placeres pero su generosidad, aunque profunda es muchas veces ostentosa.

Número  ´ 4 ´: Está relacionado con una energía poderosa, pero  cerrada y limitada, relacionada con un carácter reflexivo sobrio, perseverante, minucioso, difícil de abordar y aparentemente poco sensible.

          No obstante, existe en este número una gran sensibilidad, es por naturaleza prudente y reservada, llega a ocultar sentimientos, emociones, etc.

          El cuatro es de la raza de los grandes trabajadores, es profundo, estable pero poco adaptado a lo imprevisto. Dotado de un gran sentido de análisis, le falta en cambio poder de síntesis.

Número  ´ 5 ´: Es vector de una energía interna y movediza, relacionado con el mental mercurio cuya energía nos permite  comprender sus cualidades. El número cinco es un ser que se adapta a todos los  medios gracias a su naturaleza de camaleón y a su profundo amor por la libertad y el cambio.

          Extremadamente rápido en su compasión de los demás, puede pasar por superficial por su capacidad para manejar muchas cosas a la vez. Animado de un sentido de la aventura, siente curiosidad por todo y lleva dentro de sí cierta cualidad.

Número  ´ 6 ´: Es vector de una energía que tiende a la armonía, la perfección y a la conciliación. Esencialmente pacifista, busca siempre los intercambios equilibrados entre los seres humanos pues está animado con un profundo sentido de la responsabilidad. Por eso su acción tiende permanentemente hacia ese objetivo de allanar las diferencias entre los hombres. Debemos tener en cuenta que la felicidad  de un seis pasa Esencialmente por la de los demás. De ahí que este número solo pueda estar sereno si lo está su entorno, ya que se siente con una gran carga de deber y responsabilidad para con todos los seres humanos.

          Es un individuo que necesita del otro para realizarse y no puede vivir solo. Sólo obedece a sus emociones y el comportamiento responde a una lógica y a un ideal cierto, que le permite superar sus emociones para escuchar a los demás.

Número ´ 7 ´: Es vector de energía mental que lleva a quién lo vive a buscar el porqué de cada situación. El siete es un ser de laboratorio y de reflexión, lo cual lo induce a plantearse constantemente interrogantes relacionados con el sentido del mundo y del universo, y a desembocar la mayoría de las veces en problemas metafísicos. Por estas razones es también un ser introvertido y a menudo solitario.

Número ´ 8 ´: Es una energía intensa, fuerte e intransigente que determina una poderosa ambición proyectada hacia toda  forma de poder ya sea material o espiritual. El ocho necesita realizarse en lo concreto, y para ello no vacila en enfrentarse a lo real y combatir contra los demás.

          Es un ser que guarda dentro de sí un aspecto sombrío, a veces violento, que no obstante sabe ocultar y canalizar para alcanzar sus fines. El ocho tiene relaciones casi sentimentales con el poder y el dinero que ama o detesta y que  siempre  ocupa un lugar muy importante en su vida.

Número  ´ 9 ´: Es una energía de combate utilizada no para una causa personal de poder, sino por un interés Universal.

          El nueve necesita realizar en lo concreto el ideal que capta en el Universo para brindarlo a los demás.

Número ´ 11 ´: Es una energía superior que dota a los seres relacionados con este numero con elevados ideales. El once siempre tiene un pie en la tierra y el otro en el Cosmos, donde capta conforme a su inspiración, los mensajes del Universo. Lo cual hace de él un número poco convencional y a menudo contestatario, símbolo de quién trata de crear un mundo nuevo y diferente.

Número ´ 22 ´: Constructor por excelencia para el cual los sueños no bastan y por eso se lo denomina ´ CONSTRUCTOR UNIVERSAL ´. En efecto para él es de una necesidad vital trasladar a lo concreto y en beneficio de los demás, lo que le aporta su inspiración y su experiencia y por lo demás sus facultades son lo suficientemente poderosas como para que lo logre. Es un número que vive ya en otro plano  Cósmico, pero  que conserva todavía los pies sobre la tierra, cosa que le permite  comunicarse con los otros, guiándolos y  trayéndoles un mensaje del Universo del cual es en cierto sentido canal transmisor.

Número ´ 33 ´: Es un número relacionado directamente con la energía de la vida, que se materializa en nuestra tierra. Traduce los dos aspectos de la vida y se llama número de Cristo. LLeno de compasión, de amor Universal, de comprensión de tolerancia y de poder volcarlo hacia los demás a una ayuda profundamente humanitaria. El treinta y tres está relacionado con un alto nivel de conciencia.
LETRAS: VOCALES Y CONSONANTES.

          En las letras podemos determinar a que plano pertenecen, es una energía que complementa  al valor  numerológilo  arriba mencionado.

 

A; ACTUAR (mando, acción,autoridad ).

B; BONDAD ( necesidad de amor y de servir ).

C: CONOCIMIENTO (capta los flujos que la rodean por eso adquiere conocimiento.

D; DETERMINACION (afirmado en lo real).

E; ESCUCHAR ( escuchar y comunicarse ).

F; FORMA ( sentido de la responsabilidad )

G; GERMINACION (sabe producir un pensamiento con los materiales que almacena ).

 H; HUMANIDAD (dos caminos posibles de la evolución del hombre, lo elevado y lo bajo,la espiritualidad o la materia, por lo tanto busca el equilibrio y armonía).

I; IDEA - INTELIGENCIA (provoca trabajo interior,generadora de ideas y estimulante de la inteligencia).

J; JUICIO (se implanta en lo real para juzgar)

K: KARMA (contiene un fuerte potencial oculto y poderes mágicos.

L; LENGUAJE (lenta y sólida se toma su tiempo para analizar y traducir todo al lenguaje).

M; MEDIDA (es el albañil que mide y construye).

N; NUEVO (el trabajo se manifiesta en el plano cerebral).

O; OBSERVACION ( un gran sentido de la responsabilidad  necesita poner en orden su existencia).

P; PERCIBIR (analiza constantemente lo que percibe).

Q; QUANTUM (cuantifica lo que observa y lo transmite a los demás).

R; REFLEXION (bloqueada en emociones, con un gran poder de reflexión y creación).

S; SENSACION (emotiva y flexible se adapta  constantemente a los demás por su gracia y fluidez,sabe escuchar y comprender lo que puede llevarlo a una gran sabiduría).

T; TRANSFORMACION (transformaciones en el interior del ser mediante un trabajo en profundidad).

U; UNIVERSALIDAD (energía en expansión hacia los demás y el Universo).

V; VOLUNTAD (fuerte y voluntarioso que vehiculiza una energía de meditación muy grande).

W; WATT (potencial explosivo, alteraciones completas de la existencia).

X; SEXO - EXCITACION - EXTRAVAGANCIA (está relacionada con el karma y los

Y; YOGA (simboliza el camino del hombre en el comienzo una dualidad que acaba en una unidad.

Z; ZODIACO - ZEN (vehiculiza un  inmenso  poder para vivir espiritualmente o materialmente).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artículos de Astrología

La astrología confirma riesgo sísmico en el Pacífico para el segundo semestre de 2016
La astrología confirma riesgo sísmico en el Pacífico para el segundo semestre de 2016

por Néstor Echarte Una importante serie de lunaciones que comienza con el 7 de abril de 2016 culminando con la del 1 de septiembre de  2016, siendo esta última un exacto eclipse de Sol; y a las que se suma la conjunción Saturno-Marte del próximo 24 de agosto, se proyectan con intensidad sobre diferentes sectores del Océan [ ... ]

Revolución Solar… y algo más…
Revolución Solar… y algo más…

Por alguna causa, mucho más relacionada con el marketing que con las condiciones y necesidades técnicas de la astrología, las Revoluciones Solares se han impuesto como técnica de pronóstico casi ineludible en el requerimiento constante de los consultantes, y en el beneplácito de los astrólogos que se brindan exultantes a  [ ... ]

La "Sinastría" como indicadora de nuestros vínculos sociales
La

Por Néstor Echarte Como seres sociales nos vinculamos en forma permanente con los otros, con el resto de los seres humanos que nos acompañan (o no) en nuestro crecimiento, de formas muy diferentes. En algunos casos buscamos amigos, en otros socios, en otros cierto acompañamiento para algún proyecto en la vida, y otras tan [ ... ]

Con el mandato del asteroide Eros el Sol ingresa en el 0° de Aries del zodíaco Dracónico

Con la llegada del Sol a la conjunción con el nodo ascendente en los 12 grados del signo de Virgo, no solo se fija el momento en que el Sol comienza a recorrer el zodíaco dracónico a partir del 0° de Aries dracónico (proyectado en este caso sobre los 12 grados de virgo trópico), sino que comienza su recorrido por el hemici [ ... ]

La eterna “grieta” Argentina vista desde los ciclos planetarios
La eterna “grieta” Argentina vista desde los ciclos planetarios

Por Néstor Echarte
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. document.getElementById('cloake7bc2379eaecdf0c646af4f09160a405').innerHTML = ''; var prefix = 'ma' + 'il' + 'to'; var path = 'hr' + 'ef' + ' [ ... ]

Luna en Tauro... muy grande... y algo más - por Néstor Echarte
Luna en Tauro... muy grande... y algo más - por Néstor Echarte

La tan publicitada Luna Llena de hoy, en los 22 grados de Tauro, tal vez no tan grande como algunos noticieros televisivos informaron que se podía llegar a ver, pero si lo suficientemente cerca de la Tierra como para agregar un plus interpretativo a las deducciones astrológicas, responde a un hecho astronómico recurrente, q [ ... ]

Sobre el autor

Néstor Echarte es astrólogo formado en el CABA hace 30 años. Realizó distintos cursos de perfeccionamiento, con profesionales de la talla del Dr. Carlos Raitzin (SPICASC). Desde entonces desarrolla su labor dentro del área de la astrología tanto en lo que hace a la consulta personal como a la actividad docente. Fundador, junto a otros astrólogos, del Circulo Amigos de la Astrologia en el año 1985. Fundador de la revista electrónica Cosmovisión. Autor de Tablas de Casas Topocéntricas para el Hemisferio sur, e investigador con trabajos publicados en diferentes medios sobre Astrología y Sismología, Astrología Ascensional, Rectificación de la Hora de Nacimiento, Direcciones Primarias, Tema de Época, Astrologia Dracónica, Elixires Planetarios, entre otras colaboraciones con distintos medios. Conduce en San Carlos de Bariloche desde el año 1988 el programa de radio Cosmovisión, donde fundamentalmente divulga temas y conocimientos vinculados a la astrologia. Desarrolla una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional en astrología. También desarrolla su actividad como consultor particular en Bariloche. Desde el año 1981 que expone en diferentes congresos especializados en la temática astroalaógica y brinda charlas de astrología en forma constante en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que reside desde 1988. Entre las publicaciones que realizó, además del libro de Tablas de Casas, se encuentran las revista Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión, artículos periodísticos en diarios y revistas.

 

(CONTACTAR)