La astrología no solo es una herramienta de diagnóstico, sino que también puede afrontar la acción terapéutica a través de la preparación de esencias o elixires, vehiculizados a través de agua o cremas que son administrados en masajes o en gotas y permiten armonizar el cuerpo energético, emocional y psíquico de las personas brindando el equilibrio planetario que muchas veces no se encuentra en la lectura de la carta natal. Administrando correctamente los elementos faltantes y compensando los excesos, se puede lograr el equilibrio energético del consultante mediante la aplicación de estas esencias de fácil realización. En la actualidad muchos se elaboran mediante la orientación de telescopios que captural la luz de estrellas y la concentran en el agua, pero antiguamente su elaboración se realizaba mediante la utilización de pirámides. Por Néstor Echarte.

 

ELIXIRES DE ESTRELLAS Y ESENCIAS PLANETARIAS

Una terapéutica basada en la ciencia astrológica.
Por Néstor Echarte.

          Desde que se redescubrió que diferentes elementos de la naturaleza podían ser utilizados para mejorar la salud de las personas, y que estos elementos actuaban en lo que muchos denominan ´el campo de energía sutil´ de los seres humanos, quienes realizan su tarea en el campo terapéutico (en algunos casos en las mal llamadas ´terapias alternativas´) recurren a una gran diversidad de técnicas y procedimientos. En algunos casos muchas de ellas son cuestionadas y criticadas debido a que no parecen tener un funcionamiento y un principio serio, en otros casos, profesionales responsables han investigado su utilización y han descubierto que son un paliativo importante para combatir diferentes dolencias, y que en muchos casos permiten atacar la enfermedad desde la raíz, actuando sobre causas emocionales y psicológicas mucho antes de que las mismas lleguen a manifestarse en una dolencia física a través de diferentes y probados procesos de somatización.

          Si algo se le debe reconocer a la psicología es el haber fundamentado, corroborado y probado la existencia real de este proceso, al ´descubrir´ que muchas enfermedades y diferentes patologías tenían una causa oculta o psíquica, y que combatiendo estas causas (a veces a través de largas terapias de psicoanálisis) la enfermedad desaparecía.

          El psicólogo es aceptado por todos los profesionales de la medicina y prácticamente por todas las personas. Antes era frecuente escuchar frases como ´yo no creo en los psicólogos...´ como si se tratase de un problema de creencias o de fe, lo que demostraba una gran ignorancia por parte de quienes la pronunciaban. El tiempo le dio la razón a quienes investigaron y no se quedaron en la creencia, y la psicología ya es una disciplina aceptada.

          Las medicinas orientales reivindican este pensamiento y a través de una práctica milenaria corroboran lo expuesto, demostrando la eficacia de la prevención y lo importante que resulta atacar a la enfermedad a través de técnicas naturales. Colgados en el tren de este pensamiento, aparecen los cultores de la ´New Age´, reivindicando un bagaje de conocimientos milenarios como propio y de una nueva era, sin reconocer (por ignorancia histórica y por falta de profundización) que estas técnicas no tienen nada de nuevo, sino que fueron rescatadas, sistematizadas y en algunos casos cruelmente simplificadas. La mayoría de las antiguas escuelas ocultistas hablan de la existencia del ´cuerpo sutil´ y reconocen la existencia de una ´energía sutil´ en la mayoría de los cuerpos supuestamente ´inanimados´. Quienes seriamente investigan en las terapias no ortodoxas, reconocen el origen milenario de estas aseveraciones, no las denominan ´alternativas´ y reivindican su eficacia en el tratamiento de diferentes dolencias.

          Las Flores de Bach, las Gemas, en principio eficaces, serían una falsificación si no reconocieran en su fundamento una tradición milenaria, por mas que sus ´creadores´ sean contemporáneos. Y aunque algunos profesionales homeópatas pongan el grito en el cielo cada vez que se las mencionan (no todos, ya que algunos de ellos recurren a estas disciplinas), los terapeutas en Flores de Bach deben reconocer que muchos de los fundamentos en que se basa esta disciplina están tomados de la antigua homeopatía. Pero todos deben aceptar que comparten algo: la homeopatía también pasó por momentos de desasosiego, fue combatida, acusada de fraudulenta, negada por legos y profesionales. Luchó, y en la actualidad es aceptada y es también una especialidad médica.

´NO ES POSIBLE TOCAR UNA FLOR SIN CONMOVER UNA ESTRELLA´

          La astrología es una ciencia milenaria. No es new age. Y se conoce muy poco de su faz terapéutica. Pero no podemos dejar de reconocer que existe. En algunos casos reservada a quienes han investigado en la tradición histórica de la misma, y a quienes han aprendido sus correspondencias básicas con todos los elementos del universo. La frase ´no es posible tocar una flor sin conmover una estrella´, define muy bien la doctrina sobre la cual se edifica toda la ciencia astrológica: el principio de correspondencia, o el conocido principio Hermético de ´así como es arriba... es abajo´. En el Universo todo está interrelacionado, y nosotros somos el reflejo de esa interrelación. Si interpretamos la parte, podemos obtener la respuesta del todo. Interpretando los significados de las estrellas y de los planetas, obtenemos diagnósticos de lo que les sucede a los seres humanos. Las flores, las gemas, la homeopatía, las medicinas no ortodoxas reconocen y funcionan a través de este principio.

          Las Flores de Bach (y otras diferentes que han surgido), nacen de conectar una flor determinada con agua pura, traspasando el cuerpo sutil de la misma o su energía vital (con determinadas características) al líquido, que luego será suministrado a las personas para paliar sus dolencias.

          Lo mismo sucede con las gemas (o preparados similares) ya que transfieren la energía de estas piedras al líquido en cuestión para luego transmitirlo a los seres humanos. Si esto es válido y también reconocemos la validez de la astrología, podemos ir aún mas lejos en nuestro razonamiento preguntándonos de donde proviene la energía de las flores o la energía de las piedras. Sabemos que al ser parte del todo estamos hablando de una única energía, la energía del Universo, que adopta diferentes modalidades a través del medio por el cual se expresa. Pero ¿por qué no ir directamente a las fuentes y relacionar sin intermediarios agua pura con el Universo, es decir con planetas y con estrellas, de una manera lógica e inteligente, para hacer realidad la frase de que ´no es posible tocar una flor sin conmover una estrella´.

ELIXIRES DE ESTRELLAS

          No son algo nuevo. Responden a una antigua tradición ahora rescatada por los astrólogos, que esperemos no sea considerada como nueva. Lo nuevo tal vez surja de la sistematización de los datos que se obtienen.

          La práctica nace de tratar agua en forma directa con luz de estrellas o de planetas a través de un procedimiento natural que consiste en determinar en forma matemática la posición de un astro en una determinada casa del cielo que tenga relación con el efecto que se está buscando, y luego colocar el agua en un recipiente de cristal de cuarzo en un ambiente químicamente puro durante un tiempo que debe ser estrictamente medido para que el resultado sea efectivo.

          Antiguamente, el agua era tratada mediante el empleo de pirámides (recordemos que son consideradas amplificadores de energía) fabricadas con cristales especiales. En la actualidad el tratamiento se realiza con modernos telescopios, que siguen durante un tiempo determinado el movimiento de una estrella concentrando la luz de la misma en el agua y transmitiéndole así sus propiedades mediante la luz de la misma. Actualmente este proceso se realiza en una zona del desierto del Colorado, que cuenta con el instrumental necesario para que matemática y astronómicamente el proceso sea eficiente. Pero siempre nos queda flotando la pregunta si el agua tratada con pirámides no era mas eficaz. Pero en todos los casos, sea tratada con telescopios o con pirámides, no debe perderse de vista algo que es sumamente importante. El cálculo debe ser exacto, la localización del planeta debe ser la correcta, y el tiempo de exposición debe responder a las mas antiguas tradiciones astrológicas.

          Y lo mas importante de todo: el significado de cada una de las esencias logradas mediante este procedimiento debe responder, honestamente, a los significados de los planetas en toda su simbología.

          Las esencias obtenidas en el desierto del Colorado son elaborados por una empresa que se dedica a esta tarea en forma industrial, y posee un catálogo de mas de 160 estrellas y planetas. Algunos astrólogos las obtienen en forma artesanal, por métodos mucho mas tradicionales, pero en algunos casos, con resultados mucho mas satisfactorios. La diferencia reside en la honestidad que se tenga en la práctica de esta tarea. No podemos discutir la influencia y significado de agua tratada mediante el empleo de planetas tradicionales, ya que la misma es por todos conocida, figura en casi todos los buenos libros de astrología. Pero cuando hablamos de muchas estrellas, nos estamos moviendo en un terreno fangoso, ya que no todas se encuentran correctamente catalogadas en cuanto a sus correctos significados. La mayoría de los astrólogos, a pesar de contar con catálogos que dan la posición exacta de miles de estrellas, no se atreven a utilizar mas de veinte o treinta con total seguridad, ya que son las únicas cuya influencia no está en discusión. Sobre el resto solo hay especulaciones. Entonces, ¿para que disponer de doscientas o mas esencias, si con treinta tenemos suficiente, y además, si las utilizamos en base a la Carta Natal de una persona, con solo estas veinte o treinta podemos lograr miles de combinaciones diferentes?

          El tema es realmente interesante, pero vamos a seguir profundizando en el para que usted disponga de este tipo de elementos, y es mas, intentaremos dar algunas indicaciones para que mediante procedimientos que explicaremos, mediante la utilización de tablas de fechas y horarios y bajo determinadas condiciones astrológicas, uno mismo pueda preparar algunos de los elixires de estrellas mas importantes.

EL SER HUMANO: ´LA MEDIDA DE TODAS LAS COSAS´

          ´El Universo es una esfera con centro en cualquier parte y límites en ninguna...´, había dicho el astrónomo Camilo Flamarión, al referirse en una de sus obras al lugar que ocupaba el hombre en la Creación. Nada más lógico y nada mas absurdo a la vez, para tratar de comprender el Universo en que Vivimos. Porque es cierto que en cualquier lugar del Universo en que nos encontremos (si es que tuviésemos la posibilidad de desplazarnos libremente por el mismo), ocuparemos exactamente el centro de una enorme esfera que está a nuestro alrededor. Los antiguos lo percibieron de esta forma y establecieron así una astronomía geocéntrica, o mejor dicho... antropocéntrica.

          Mucho tiempo después, y a pesar de los exabruptos de la Santa Inquisición, se llegó a comprender cual era el verdadero lugar que la Tierra, nuestra nave espacial, ocupaba en la inmensidad del Cosmos. A pesar de estas certezas astronómicas, nadie puede quitarle al hombre, al contemplar una noche estrellada, el sentirse el centro del Universo, el rey de la Creación; y tanto por su tamaño como por su ubicación temporal, ser la ´medida de todas las cosas´, ya que es el límite entre lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño; y temporalmente situado en medio de dos eternidades: el pasado y el futuro.

LA PROPORCION HUMANA

          Retomando el concepto de que ´el hombre es la medida de todas las cosas´, y haciéndolo extensivo a la Astrología (madre de la astronomía moderna), nos damos cuenta que en el análisis de la parte está la comprensión del todo. Un concepto por el cual la astrología simbólica realiza sus interpretaciones.

          Habíamos planteado la historia y algunos de los conceptos principales por los cuales se manifiestan las estrellas y los planetas, y de esta manera los habíamos relacionado con la posibilidad de establecer una astrología terapéutica, mediante la utilización de ´elixires de estrellas´ y de ´esencias planetarias´. No cabe ninguna duda sobre las posibilidades que tiene la Astrología de poder ser utilizada como elemento de diagnóstico, ya que cada día son mas los profesionales de la medicina que recurren a esta milenaria disciplina como complemento a sus posibilidades de realizar una evaluación acertada. Por supuesto que no lo aceptan formalmente (el verse relegados del respaldo de la ´ciencia oficial´ puede ser la causa), y en la mayoría de los casos el conocimiento de los métodos astrológicos es bastante superficial. Otros profesionales, menos prejuiciosos y que se han tomado el tiempo necesario como para experimentar la realidad de los postulados astrológicos, manejan los símbolos de signos y planetas con bastante exactitud, o también están los que recurren a profesionales en Astrología. Si consideramos al ser humano como un todo, integrante también de ese complejo equilibrio que va mas allá de los postulados ecológicos y que lo relacionan directamente con el Universo, podemos comprender que mediante la lectura de una parte comenzaremos a comprender el ´todo´.

          La Astrología se presenta como un inmenso libro, en el que aparecen expuestas las relaciones que el ser humano tiene con el Universo que lo rodea, y encontramos en el analogías y simbolismos con los distintos aspectos de la vida de un ser humano. Por supuesto que en estos símbolos también podemos leer todo lo relativo a la salud de una persona. Los símbolos astrológicos nos permiten seguir el desarrollo de una enfermedad y profundizar en sus verdaderas causas, tal vez mucho antes de que los síntomas se hagan presentes en una persona, por lo que además de constituirse en una herramienta de diagnóstico, es también un elemento de prevención.

          Todos pueden recurrir a esta disciplina como un elemento de consulta. Todos pueden aprender los elementos básicos de la Astrología como para manejarse en el mundo actual y en relación con sus semejantes. Las posiciones planetarias que están inscriptas en nuestra carta natal, son el reflejo exacto de lo que somos, y si comparamos dos o mas cartas natales, comenzamos a vislumbrar de que manera nos relacionamos con el medio y con nuestros semejantes.

          Un médico que recurre a la Astrología puede realizar el diagnóstico de una enfermedad en forma mucho mas rápida, y luego seguir el desarrollo de la misma a través del movimiento de los planetas. Por supuesto que esto lo realizará sin olvidar sus conocimientos de médico, ya que los mismos le permitirán corroborar todas sus evaluaciones. De esta forma la astrología comienza a integrarse a otras disciplinas. Y son muchos los psicólogos que recurren a la astrología como una forma de descubrir el nudo de los conflictos de las personas que recurren a ellos.

LA ASTROLOGIA Y SU FAZ TERAPEUTICA

          Es difícil comprender que la Astrología pueda tener una faz terapéutica cuando estamos acostumbrados a consultar a un astrólogo solo cuando queremos desentrañar algo que nos preocupa o algún evento relacionado con nuestro porvenir. Pero el concepto terapéutico existe, en la medida en que recurrimos a otras terapias combinándolas con la astrología, o tomamos elementos de la naturaleza (como por ejemplo el agua) y potenciamos su campo de energía sutil mediante la concentración de la luz o energía de planetas y estrellas a través de la utilización de telescopios o de pirámides. Ya hemos desarrollado en profundidad la forma en que este procedimiento era realizado, sin entrar en consideraciones astronómicas o matemáticas. Pero quedó en claro que la preparación de los ´elixires de estrellas´ o de ´esencias planetarias´ debe hacerse bajo rigurosas condiciones astronómicas, calculando la posición de los planetas o estrellas que corresponden a la esencia que queremos encontrar, en forma exacta y precisa, mediante un tiempo de exposición cuidadosamente calculado, y sin descuidar el simbolismo de los planetas que estamos utilizando. Se debe tener en cuenta que el producto así obtenido tiene un tiempo de validez, es decir que, ´tienen vencimiento´, ya que son efectivos solamente durante el tiempo en que se dan determinadas condiciones astronómicas. Lo mismo sucede en su preparación. No todo momento es bueno para preparar esencias de Mercurio, o de Venus, o de cualquier otro planeta o estrella, ya que estos planetas cambian constantemente de posición. y el efecto buscado puede cambiar notablemente. Pero si las condiciones de preparación son rigurosas, el efecto buscado será excelente. Ya me he referido a la relación existente entre la Astrología y las Flores de Bach, teniendo en cuenta que ´... Bach había realizado una correspondencia entre ellas y los signos zodiacales; porque fácilmente se infieren desde la carta natal, convirtiéndose en una buena terapia alternativa; y porque brinda la posibilidad de preparar una receta desde el ser del individuo. Es una terapia que se ocupa del enfermo, no de la enfermedad; de las emociones, no del cuerpo.´ Agregaba también que ´entre 1928 y 1932, Bach descubre los doce curadores. Los demás, hasta llegar a 38, los considera medicamentos para estados transitorios´. Bach señala siete causas principales de las enfermedades en el hombre orgullo, crueldad, odio, egocentrismo, ignorancia, inestabilidad, codicia. Y para cada defecto sugiere la existencia de una flor que produce una virtud, según una correspondencia netamente astrológica. Decíamos, que las esencias obtenidas a través de la luz de los planetas y estrellas, no utilizan ni flores ni gemas como intermediarios, pero mantienen esas correspondencias vigentes y tal vez mucho mas efectivas, ya que el cuerpo sutil de las estrellas, aquel que impregna flores y gemas por igual, pasa en forma directa al agua, dotándolas de su correspondiente energía sutil y de sus características esenciales.

          Algunas de las correspondencias básicas que Bach había encontrado entre las causas principales de las enfermedades y las flores, llevadas a una correspondencia con los planetas serían las siguientes:

Sol Vitalidad, espiritualidad, individualidad
Luna Emociones, afectividad, percepción
Mercurio Mentalidad, razonamiento, inteligencia
Venus Creatividad, afectos, autoestima
Marte Cuerpo físico, energía, vitalidad, salud
Júpiter Necesidad de expansión, ideales
 Saturno Responsabilidad, límites

          Por supuesto que esta lista es mucho mas amplia y el desarrollo completo de las características de cada esencia tratada bajo la luz de los correspondientes planetas llevaría varias páginas. Pero lo cierto es que las esencias mencionadas guardan en su campo sutil las características de los planetas con que son tratadas y pueden ser utilizadas sin inconvenientes de ninguna naturaleza, para paliar las dificultades que se presentan a diario. Recordemos que se pueden obtener cientos de esencias diferentes y que sus resultados pueden potenciarse mediante la combinación de las mismas a través de la aplicación de las mismas en concordancia con la Carta Natal.

LA ENERGIA DE LAS PIRAMIDES

          Mas allá de que este tipo de esencias se realice en la actualidad a través de la concentración de luz por medio de modernos telescopios, la tradición indicaba que una de las formas mas efectivas de prepararlas era a través de la utilización de pirámides.

          Las pirámides constituyen cajas de resonancia entre la energía electromagnética de la tierra y la energía del Universo. No obstante, se ha verificado por intermedio de la utilización de varillas radiestésicas, la presencia de algún tipo de energía que supuestamente se mueve en forma de espiral. Esta energía ha sido, además, fotografiada a través de la Cámara Kirlian, y se trataría de lo que los hindúes denominan ´prana´ y los occidentales denominan ´bioenergía´, ´energía cósmica´, o ´campo sutil´. Lo sorprendente de toda la teoría que se encuentra escrita con respecto a la utilización y funcionamiento de las pirámides, es que uno de sus usos mas frecuentes consiste en la obtención de la llamada ´agua piramidal´. Para ello debe llenarse un bidón no metálico con agua de la canilla y luego deberá ser colocado sobre un pedestal. El agua deberá permanecer en la pirámide durante tres días a partir de los cuales, se puede extraer un litro de agua piramidal diariamente, reponiendo a continuación la cantidad extraída con agua corriente. Se dice además, que el agua piramidal podrá ser aplicada para acelerar la cicatrización de heridas, sobre quemaduras, para regenerar tejidos, sobre impurezas de la piel, acné, granos, etc. Se dice también que una aplicación diaria sobre el cuero cabelludo elimina la seborrea. Las plantas regadas con agua piramidal, registran un mayor y mas rápido crecimiento.

          Por supuesto que en la obtención de agua con estas características no hemos tenido en ningún momento en cuenta la posición de los planetas, por lo que es fácilmente deducible (y comprobable, ya que la experiencia así lo ha demostrado), que en la medida en que incorporamos elementos astronómicos, la esencia así obtenida es mucho mas perfecta, mucho mas diferenciada y mucho mas efectiva, en la medida en que es orientada hacia un objetivo determinado.

          De esta manera, la Astrología pone en manos de los seres humanos, la energía básica de los planetas, a través de uno de los elementos mas abundantes de la naturaleza: el agua.

EL MISTERIO DE LAS PIRAMIDES

          Hace siglos que el hombre ha tratado de develar el misterio que involucra a las pirámides, protagonistas o testigos de vaya a saber que arcanos. ¿Sencillamente monumentales tumbas? ¿Libros de piedra sin descifrar aún, contenedores del Conocimiento Divino? ¿Capricho de Faraones y Reyes? Las respuestas, o mejor dicho las hipótesis, pueden ser muchas, algunas más verosímiles que otras, pero hipótesis al fin. No está en nuestras manos aclarar el punto, pero si podemos analizar los hechos que se producen con el uso de las pirámides y comenzar a sacar conclusiones. Comencemos con un dato etimológico: la palabra ´pirámide´ proviene de ´P R MIT´ en los simbolismos egipcios. En un principio se tradujo este término como ´Morada de los Lamentos - Casa de los Muertos´, teniendo en cuenta solo el hecho de que sirviera como tumba. Con el devenir de las investigaciones, ya que hay comprobaciones ciertas de que pudieron utilizarse además con otros fines, se creyó mucho más apropiado traducir ´Morada de las Meditaciones - Casa del Espíritu´, lo cual es mucho más coherente, teniendo en cuenta la filosofía que animaba la religión y la vida de los egipcios: creyentes en la vida eterna del espíritu y no adoradores de la muerte, como podría pensarse por sus magníficas ´tumbas´. Partiendo de esta base, podemos decir que son construcciones que funcionan como filtros y generadores de energía. Quizás algún día podamos saber que decían los bloques que recubrían las pirámides. Donde están y porqué fueron destruídos... De todos modos, no deja de causarnos asombro que la Gran Pirámide encierra, entre otras cosas, la constante ´Pi´ ya que si tomamos el perímetro de su base y lo dividimos por su altura, y este resultado por dos, nos dará 3.1416 También la altura elevada a la décima, o sea multiplicando por 1.000.000, nos da la distancia de la Tierra al Sol. Monumentales enciclopedias, que no casualmente figuran en la moneda que maneja al mundo: el dólar. Tómese un billete de un dólar y se observará que en el extremo izquierdo hay una pirámide, con trece escalones, y truncada por el Ojo de Dios. Para pensar. Otro dato: no sólo Egipto posee pirámides. Las hay en América, descubiertas y ocultas (no se ha podido llegar hasta ellas, pero hay fotografías aéreas de una serie de pirámides en la selva amazónica), y también en Marte.

MEDIDAS PARA LA CONSTRUCCION DE PIRAMIDES

Estas son las proporciones de algunos modelos. Se debe tener en cuenta que las medidas están expresadas en milímetros.

ALTURA BASE ARISTA APOTEMA
100 157.0 149.4 127.1
150 235.6 224.2 190.7
200 314.1 298.9 254.3
250 392.7 373.8 317.9
300 471.2 448.3 381.3
400 628.3 597.8 508.6
500 785.4 747.3 635.8
600 942.4 896.7 762.9

En base a estas medias se podrá deducir el resto con facilidad. Hay que tener en cuenta que la pirámide debe tener una de sus caras orientada hacia el Norte, y que cualquier cosa que introduzcamos en ella, tiene que estar en lo que sería la Cámara del Rey, es decir a un tercio de su altura a partir de la base.

Comentarios   

0 #1 Dario Alvarez 29-11-2015 12:06
Interesantisimo articulo, con mucho fundamento poniendo en evidencia la singular ingnorancia del escepticismo ante las creencias populares mas milenarias.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Login Form

Artículos de Astrología

Con el mandato del asteroide Eros el Sol ingresa en el 0° de Aries del zodíaco Dracónico

Con la llegada del Sol a la conjunción con el nodo ascendente en los 12 grados del signo de Virgo, no solo se fija el momento en que el Sol comienza a recorrer el zodíaco dracónico a partir del 0° de Aries dracónico (proyectado en este caso sobre los 12 grados de virgo trópico), sino que comienza su recorrido por el hemici [ ... ]

¿Que utilidad le podemos dar a una vieja Tabla de Casas Astrológicas?
¿Que utilidad le podemos dar a una vieja Tabla de Casas Astrológicas?

Escribe: Néstor Echarte   “Tablas de Casas: ¿vetustos libros para el museo de la astrología o valiosa herramienta para el cálculo de direcciones?¿Para qué sirve una tabla de casas en la actualidad? ¿podemos realizar con ellas el seguimiento visual de las cúspides progresadas bajo cualquiera de los métodos tradici [ ... ]

Luna en Tauro... muy grande... y algo más - por Néstor Echarte
Luna en Tauro... muy grande... y algo más - por Néstor Echarte

La tan publicitada Luna Llena de hoy, en los 22 grados de Tauro, tal vez no tan grande como algunos noticieros televisivos informaron que se podía llegar a ver, pero si lo suficientemente cerca de la Tierra como para agregar un plus interpretativo a las deducciones astrológicas, responde a un hecho astronómico recurrente, q [ ... ]

La "Sinastría" como indicadora de nuestros vínculos sociales
La

Por Néstor Echarte Como seres sociales nos vinculamos en forma permanente con los otros, con el resto de los seres humanos que nos acompañan (o no) en nuestro crecimiento, de formas muy diferentes. En algunos casos buscamos amigos, en otros socios, en otros cierto acompañamiento para algún proyecto en la vida, y otras tan [ ... ]

La eterna “grieta” Argentina vista desde los ciclos planetarios
La eterna “grieta” Argentina vista desde los ciclos planetarios

Por Néstor Echarte
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. document.getElementById('cloak63440959a71855f52c37fecf8a7aa028').innerHTML = ''; var prefix = 'ma' + 'il' + 'to'; var path = 'hr' + 'ef' + ' [ ... ]

La astrología confirma riesgo sísmico en el Pacífico para el segundo semestre de 2016
La astrología confirma riesgo sísmico en el Pacífico para el segundo semestre de 2016

por Néstor Echarte Una importante serie de lunaciones que comienza con el 7 de abril de 2016 culminando con la del 1 de septiembre de  2016, siendo esta última un exacto eclipse de Sol; y a las que se suma la conjunción Saturno-Marte del próximo 24 de agosto, se proyectan con intensidad sobre diferentes sectores del Océan [ ... ]

Sobre el autor

Néstor Echarte es astrólogo formado en el CABA hace 30 años. Realizó distintos cursos de perfeccionamiento, con profesionales de la talla del Dr. Carlos Raitzin (SPICASC). Desde entonces desarrolla su labor dentro del área de la astrología tanto en lo que hace a la consulta personal como a la actividad docente. Fundador, junto a otros astrólogos, del Circulo Amigos de la Astrologia en el año 1985. Fundador de la revista electrónica Cosmovisión. Autor de Tablas de Casas Topocéntricas para el Hemisferio sur, e investigador con trabajos publicados en diferentes medios sobre Astrología y Sismología, Astrología Ascensional, Rectificación de la Hora de Nacimiento, Direcciones Primarias, Tema de Época, Astrologia Dracónica, Elixires Planetarios, entre otras colaboraciones con distintos medios. Conduce en San Carlos de Bariloche desde el año 1988 el programa de radio Cosmovisión, donde fundamentalmente divulga temas y conocimientos vinculados a la astrologia. Desarrolla una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional en astrología. También desarrolla su actividad como consultor particular en Bariloche. Desde el año 1981 que expone en diferentes congresos especializados en la temática astroalaógica y brinda charlas de astrología en forma constante en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que reside desde 1988. Entre las publicaciones que realizó, además del libro de Tablas de Casas, se encuentran las revista Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión, artículos periodísticos en diarios y revistas.

 

(CONTACTAR)