Vuelvo a la carga, y reflotando algunos de los trabajos que hace años realicé en relación a la predicción de terremotos a través de la astrología.
En este, caso, analizando las causas del último sismo que tuvo lugar en Japón, vemos que se cumplen muchas de las consideraciones que en su momento fuimos analizando como elementos a tener en cuenta para el correcto análisis de este tipo de acontecimientos.
 No voy a reproducir aqui todos los trabajos realizados en relación a este tema, ya que los mismos se encuentran disponibles en diferentes páginas de astrologia y se pueden bajar en forma completa, con ejemplos y con explicación detallada de las técnicas que utilicé en ese momento.
 Solo me gustaría sumar, el análisis de este terremoto con posterior tsunami, para ver si se puede aportar un elemento más a la predicción y localizacion de estos eventos.

 Siempre afirmé que un terremoto no es un hecho aislado, que ocurre inmediatamente de la existencia de un aspecto astrologico que lo desata. Mucho asociaron esto a la entrada de Urano en Aries, a la cruz cósmica que hace tiempo venimos viendo en los signos cardinales, pero por lo general se busca levantar la carta del terremoto y explicar el hecho a partir de ese mismo análisis.
 En este caso dejamos la carta del sismo, y nos remontamos unos meses hacia atrás cuando tuvo lugar el eclipse de luna que se dió en el grado 29 del signo de géminis. Este fue un exlipse exacto, que tuvo lugar el 21 de diciembre de 2010 a las 8:16:59 GMT, es decir, poco menos de tres meses antes del terremoto en cuestión.


 
Si levantamos la carta de este eclipse de luna y con un programa de astrocartografía la preoyectamos sobre el globo terráqueo, vemos inmediatamente que la conjunción Urano/Jupiter está partil sobre el lugar en que el sismo, tres meses después, tuvo su epicentro. Obviamente, si levantamos la carta del eclpse, pero con las coordenadas geográficas del epicentro del sismo, nos encontramos que dicha conjunción se encuentra exactamente en el Medio Cielo del Lugar. Para quienes deseen hacer esta carta, les comento que las coordenadas geográficas del lugar del epicentro del terremoto son 38° N 19´ 19´´ y 142° E 22´ 08´´


 
Solo que se debe levantar para estas coordenadas, no la carta del sismo, sino la carta del eclipse de luna previo al mismo con la fecha y hora antes mencionada.
Aclaro desde ya, que esto no se hace a los fines predictivos, puesto que el lugar del sismo no lo conociamos de antemano, y para poder explicar este calculo, tendriamos que haber realizado innumerables temas sobre los lugares de la tierra en que el mapa mostraba aspectos relevantes. Es mas sencillo ahora, conociendo el lugar en que tuvo lugar, pero nos sirve para poder estar atentos sobre lugares sismicos conocidos, y poder verificar que la técnica funciona.


 
Resumiendo lo expuesto: En el momento del eclipse de luna, la conjunción Urano-Jupiter si situaba en el lugar donde luego ocurriria el terremoto. Ademas la linea del ascendente del parte de fortuna, cruzaba exactamente en el lugar del epicentro, a la linea de MC de Urano-Jupiter - Aclaro que la linea del Parte de Fortuna, en este caso es de suma importancia, ya que el parte de fortuna en un eclipse de luna siempre se ubica en la cuspide de Siete, por la relación que en su cálculo tiene entre el ascendente, el sol y la luna. Es decir que el parte también involucra a los elementos más importantes del eclipse.
Hasta alli los indicadores. Un eclipse, con una conjuncion fuerte, que indica un lugar posible en el que pueden ocurrir hechos de magnitud relevante.
Lo mas interesante se ve cuando intentamos encontrar la fecha en que este terremoto tiene lugar.
Hasta ahora, la técnica que siempre funcionó para obtener fechas de esta naturaleza, es la técnica de Direcciones Primarias Bajo el Polo del significador.
En esto, me gustaria poder hacer una pequeña aclaración. Cuando analizamos el eclipse de luna, estamos analizando una oposición eclitca EXACTA. Es decir, dos planetas, sol y luna, que se encuetran exactamente opuestos, en los mismos grados, minutos y segundos, de signos zodiacales opuestos.


 
Pero si nosotros proyectamos esta conjuncion ecliptica sobre el plano ascencional, es decir, sobre el ecuador celeste e incorporando ademas los valores de los polos que nos llevan a encontar sus verdaderas Ascenciones Oblicuas, notamos que esta oposición no es exacta en el plano ascencional. Que aquello que vemos como exacto en la ecliptica, tiene orbe en el otro sistema. Justamente, es esta pequeña diferencia (que en este caso no supera los 7 minutos de arco),. la que nos permite trabajar con direccions primarias bajo el polo del significador. Si yo proyecto la luna, bajo esta técnica, llevandola a la oposición exacta con el Sol (recordemos que pese a que en el ecliptico hay oposicion exacta, en el ascendional no la hay), esto me da mediante esta técnica de direcciones y utilizando la clave naibod un arco que transformado en tiempo y sumado a la fecha del eclipse de luna, me da exactamente el 14 de marzo de 2011. Es decir, solo un dia de diferencia con la realización del terremoto.
Es decir, que el eclipse exacto en la ecliptica, pero en formación en el plano ascencional, encierra en si mismo la potencialidad del sismo, la ubicación del mismo y la fecha de su cumplimiento.
Para quienes quieran corroborar estos datos y aplicar la técnica de direcciones primaras bajo el polo sin realizar los cálculos en forma manual, les cuento que el progrma Meridian, realizado por Juan Saba, en su ultima versión incorpora este tipo de cálculos.