Vuelvo a la carga, y reflotando algunos de los trabajos que hace años realicé en relación a la predicción de terremotos a través de la astrología.
En este, caso, analizando las causas del último sismo que tuvo lugar en Japón, vemos que se cumplen muchas de las consideraciones que en su momento fuimos analizando como elementos a tener en cuenta para el correcto análisis de este tipo de acontecimientos.
 No voy a reproducir aqui todos los trabajos realizados en relación a este tema, ya que los mismos se encuentran disponibles en diferentes páginas de astrologia y se pueden bajar en forma completa, con ejemplos y con explicación detallada de las técnicas que utilicé en ese momento.
 Solo me gustaría sumar, el análisis de este terremoto con posterior tsunami, para ver si se puede aportar un elemento más a la predicción y localizacion de estos eventos.

 Siempre afirmé que un terremoto no es un hecho aislado, que ocurre inmediatamente de la existencia de un aspecto astrologico que lo desata. Mucho asociaron esto a la entrada de Urano en Aries, a la cruz cósmica que hace tiempo venimos viendo en los signos cardinales, pero por lo general se busca levantar la carta del terremoto y explicar el hecho a partir de ese mismo análisis.
 En este caso dejamos la carta del sismo, y nos remontamos unos meses hacia atrás cuando tuvo lugar el eclipse de luna que se dió en el grado 29 del signo de géminis. Este fue un exlipse exacto, que tuvo lugar el 21 de diciembre de 2010 a las 8:16:59 GMT, es decir, poco menos de tres meses antes del terremoto en cuestión.


 
Si levantamos la carta de este eclipse de luna y con un programa de astrocartografía la preoyectamos sobre el globo terráqueo, vemos inmediatamente que la conjunción Urano/Jupiter está partil sobre el lugar en que el sismo, tres meses después, tuvo su epicentro. Obviamente, si levantamos la carta del eclpse, pero con las coordenadas geográficas del epicentro del sismo, nos encontramos que dicha conjunción se encuentra exactamente en el Medio Cielo del Lugar. Para quienes deseen hacer esta carta, les comento que las coordenadas geográficas del lugar del epicentro del terremoto son 38° N 19´ 19´´ y 142° E 22´ 08´´


 
Solo que se debe levantar para estas coordenadas, no la carta del sismo, sino la carta del eclipse de luna previo al mismo con la fecha y hora antes mencionada.
Aclaro desde ya, que esto no se hace a los fines predictivos, puesto que el lugar del sismo no lo conociamos de antemano, y para poder explicar este calculo, tendriamos que haber realizado innumerables temas sobre los lugares de la tierra en que el mapa mostraba aspectos relevantes. Es mas sencillo ahora, conociendo el lugar en que tuvo lugar, pero nos sirve para poder estar atentos sobre lugares sismicos conocidos, y poder verificar que la técnica funciona.


 
Resumiendo lo expuesto: En el momento del eclipse de luna, la conjunción Urano-Jupiter si situaba en el lugar donde luego ocurriria el terremoto. Ademas la linea del ascendente del parte de fortuna, cruzaba exactamente en el lugar del epicentro, a la linea de MC de Urano-Jupiter - Aclaro que la linea del Parte de Fortuna, en este caso es de suma importancia, ya que el parte de fortuna en un eclipse de luna siempre se ubica en la cuspide de Siete, por la relación que en su cálculo tiene entre el ascendente, el sol y la luna. Es decir que el parte también involucra a los elementos más importantes del eclipse.
Hasta alli los indicadores. Un eclipse, con una conjuncion fuerte, que indica un lugar posible en el que pueden ocurrir hechos de magnitud relevante.
Lo mas interesante se ve cuando intentamos encontrar la fecha en que este terremoto tiene lugar.
Hasta ahora, la técnica que siempre funcionó para obtener fechas de esta naturaleza, es la técnica de Direcciones Primarias Bajo el Polo del significador.
En esto, me gustaria poder hacer una pequeña aclaración. Cuando analizamos el eclipse de luna, estamos analizando una oposición eclitca EXACTA. Es decir, dos planetas, sol y luna, que se encuetran exactamente opuestos, en los mismos grados, minutos y segundos, de signos zodiacales opuestos.


 
Pero si nosotros proyectamos esta conjuncion ecliptica sobre el plano ascencional, es decir, sobre el ecuador celeste e incorporando ademas los valores de los polos que nos llevan a encontar sus verdaderas Ascenciones Oblicuas, notamos que esta oposición no es exacta en el plano ascencional. Que aquello que vemos como exacto en la ecliptica, tiene orbe en el otro sistema. Justamente, es esta pequeña diferencia (que en este caso no supera los 7 minutos de arco),. la que nos permite trabajar con direccions primarias bajo el polo del significador. Si yo proyecto la luna, bajo esta técnica, llevandola a la oposición exacta con el Sol (recordemos que pese a que en el ecliptico hay oposicion exacta, en el ascendional no la hay), esto me da mediante esta técnica de direcciones y utilizando la clave naibod un arco que transformado en tiempo y sumado a la fecha del eclipse de luna, me da exactamente el 14 de marzo de 2011. Es decir, solo un dia de diferencia con la realización del terremoto.
Es decir, que el eclipse exacto en la ecliptica, pero en formación en el plano ascencional, encierra en si mismo la potencialidad del sismo, la ubicación del mismo y la fecha de su cumplimiento.
Para quienes quieran corroborar estos datos y aplicar la técnica de direcciones primaras bajo el polo sin realizar los cálculos en forma manual, les cuento que el progrma Meridian, realizado por Juan Saba, en su ultima versión incorpora este tipo de cálculos.

Comentarios   

0 #1 Mayra Alvarez 23-06-2016 13:40
Me interesa muchisimo su comentario. Con el tema de los terromotos defendi mi tesis en Astrologia Basica hace años y no han dejado de fascinarme. Ahora tengo algo mas de conocimientos, Me interesaria intercambiar opiniones. Mis saludos cordiales.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

jNews Module


There is no list available.
Joomla Extensions powered by Joobi

Artículos de Astrología

Con el mandato del asteroide Eros el Sol ingresa en el 0° de Aries del zodíaco Dracónico

Con la llegada del Sol a la conjunción con el nodo ascendente en los 12 grados del signo de Virgo, no solo se fija el momento en que el Sol comienza a recorrer el zodíaco dracónico a partir del 0° de Aries dracónico (proyectado en este caso sobre los 12 grados de virgo trópico), sino que comienza su recorrido por el hemici [ ... ]

Proporción Áurea y Direcciones Pitagóricas en la práctica astrológica
Proporción Áurea y Direcciones Pitagóricas en la práctica astrológica

Por Néstor Echarte Ya hace más de 30 años, el astrólogo argentino Miguel Kamenetzky publica un trabajo en donde recrea, analiza, justifica y aplica un método de pronóstico astrológico que denomina “Direcciones Pitagóricas”. Señala en su trabajo que “la casi totalidad de los métodos de Direcciones Planetarias co [ ... ]

Revolución Solar… y algo más…
Revolución Solar… y algo más…

Por alguna causa, mucho más relacionada con el marketing que con las condiciones y necesidades técnicas de la astrología, las Revoluciones Solares se han impuesto como técnica de pronóstico casi ineludible en el requerimiento constante de los consultantes, y en el beneplácito de los astrólogos que se brindan exultantes a  [ ... ]

La "Sinastría" como indicadora de nuestros vínculos sociales
La

Por Néstor Echarte Como seres sociales nos vinculamos en forma permanente con los otros, con el resto de los seres humanos que nos acompañan (o no) en nuestro crecimiento, de formas muy diferentes. En algunos casos buscamos amigos, en otros socios, en otros cierto acompañamiento para algún proyecto en la vida, y otras tan [ ... ]

La eterna “grieta” Argentina vista desde los ciclos planetarios
La eterna “grieta” Argentina vista desde los ciclos planetarios

Por Néstor Echarte
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. document.getElementById('cloak224006d2f0c969cbedf33cee68d2222f').innerHTML = ''; var prefix = 'ma' + 'il' + 'to'; var path = 'hr' + 'ef' + ' [ ... ]

La astrología confirma riesgo sísmico en el Pacífico para el segundo semestre de 2016
La astrología confirma riesgo sísmico en el Pacífico para el segundo semestre de 2016

por Néstor Echarte Una importante serie de lunaciones que comienza con el 7 de abril de 2016 culminando con la del 1 de septiembre de  2016, siendo esta última un exacto eclipse de Sol; y a las que se suma la conjunción Saturno-Marte del próximo 24 de agosto, se proyectan con intensidad sobre diferentes sectores del Océan [ ... ]

Sobre el autor

Néstor Echarte es astrólogo formado en el CABA hace 30 años. Realizó distintos cursos de perfeccionamiento, con profesionales de la talla del Dr. Carlos Raitzin (SPICASC). Desde entonces desarrolla su labor dentro del área de la astrología tanto en lo que hace a la consulta personal como a la actividad docente. Fundador, junto a otros astrólogos, del Circulo Amigos de la Astrologia en el año 1985. Fundador de la revista electrónica Cosmovisión. Autor de Tablas de Casas Topocéntricas para el Hemisferio sur, e investigador con trabajos publicados en diferentes medios sobre Astrología y Sismología, Astrología Ascensional, Rectificación de la Hora de Nacimiento, Direcciones Primarias, Tema de Época, Astrologia Dracónica, Elixires Planetarios, entre otras colaboraciones con distintos medios. Conduce en San Carlos de Bariloche desde el año 1988 el programa de radio Cosmovisión, donde fundamentalmente divulga temas y conocimientos vinculados a la astrologia. Desarrolla una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional en astrología. También desarrolla su actividad como consultor particular en Bariloche. Desde el año 1981 que expone en diferentes congresos especializados en la temática astroalaógica y brinda charlas de astrología en forma constante en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que reside desde 1988. Entre las publicaciones que realizó, además del libro de Tablas de Casas, se encuentran las revista Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión, artículos periodísticos en diarios y revistas.

 

(CONTACTAR)