La tan publicitada Luna Llena de hoy, en los 22 grados de Tauro, tal vez no tan grande como algunos noticieros televisivos informaron que se podía llegar a ver, pero si lo suficientemente cerca de la Tierra como para agregar un plus interpretativo a las deducciones astrológicas, responde a un hecho astronómico recurrente, que mes a mes hace que la Luna se sitúe en algún momento de su recorrido orbital en lo que técnicamente se conoce como el Perigeo.

Eso ocurre todos los meses, en distintos signos, y con mayor o menor cercanía de la exacta Luna Llena a ese lugar astronómico.

Lo diferente en este caso, es la casi exacta cercanía que se da entre la conformación de la Luna Llena y el punto de Perigeo, ocupando en estos tiempos el signo de Tauro.

Si aplicamos la teoría astrológica, recreada años atrás por el profesor Spicasc, relacionada con los valores de distancia de los planetas, un planeta en el Perigeo tiene un valor proporcional cercano a "0%" por lo que su significado es más "terrestre" o relacionado con lo material y lo mundano, mientras que un planeta situado en su apogeo (punto opuesto al perigeo) tendrá un valor proporcional cercano a "100%", y por ende es más "celeste" y por lo tanto mucho más ligado a lo espiritual y muy lejos de las preocupaciones materiales.

Por lo tanto, si la Luna está en Tauro, el Sol se encuentra en el signo opuesto, Escorpio, y según el criterio expuesto, tendremos una luna en Tauro, mucho más ligada a conceptos materiales y aferrada a las cuestiones mundanas y diarias, mientras que ese Sol Escorpiano, se libera de las ataduras terrenales para encontrar su máxima expresión espiritual.

Pero les decía que hay un plus... o algo más que un plus...

Técnicamente, Lilith (o luna negra), es el Ápside de la órbita lunar, es decir, se encuentra siempre en el punto de apogeo de la órbita lunar. Por lo que si la Luna hoy, se encuentra en Tauro, en su perigeo, Lilith se encuentra en su punto de apogeo, en el signo de Escorpio, fusionándose en una exacta conjunción con el Sol.

Nada mejor para Lilith que fusionarse con el Sol, bebiendo de la energía escorpiana en el punto más sutil y celeste de su recorrido.

Como dato adicional, podemos señalar, que si la luna llena de Tauro de comienzo a Wesak, como uno de los momentos más sagrados para millones de Budistas en todo el mundo, desde lo astronómico este es un aspecto complementario a dicha fecha, ya que se da seis meses después, cuando el Sol recorrió la mitad del ciclo anual y ocupa el lugar que la luna ocupaba en el mes de mayo.

Por supuesto que queda en Uds. los cientos de posibles interpretaciones sobre cada uno de sus respectivos temas natales, de una Luna Llena tan especial como esta.

Comentarios   

0 #1 marta 15-11-2016 01:31
ya que hiciste 8 podrias hacer 80 y regalarnos una interpreacion de las tuyas, una de esas que supimos compartir y hace tanto tiempo no hacemos. -se extrañan.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artículos de Astrología

La eterna “grieta” Argentina vista desde los ciclos planetarios
La eterna “grieta” Argentina vista desde los ciclos planetarios

Por Néstor Echarte
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. document.getElementById('cloak0591cb31de9355d1be1ddc90d8b821e0').innerHTML = ''; var prefix = 'ma' + 'il' + 'to'; var path = 'hr' + 'ef' + ' [ ... ]

ERA de ACUARIO: una espera prolongada para una utopía que se resiste en llegar
ERA de ACUARIO: una espera prolongada para una utopía que se resiste en llegar

Escribe: Néstor Echarte
 
En forma muy lenta (visto desde la relatividad de los seres humanos) pero sin pausa alguna, el reloj precesional avanza en el tiempo mientras retrocede sobre el zodíaco de las constelaciones, a razón de 1° de arco cada 71.6 años terrestres, señalando un punto en el espacio profundo que [ ... ]

John Lennon.. segunda parte... (o aquello que quedó pendiente de la nota anterior)
John Lennon.. segunda parte... (o aquello que quedó pendiente de la nota anterior)

Por Néstor Echarte La consulta de la carta dracónica debería constituirse en una práctica automática, cada vez que analizamos elementos tradicionales de una carta natal en la búsqueda de explicaciones sobre la vida de una persona.
Muchas veces, proporcionan elementos notables que confirman y definen un determinado hecho, [ ... ]

Relato autoreferencial sobre los efectos del eclipse de Luna y su conjunción con el planeta Marte
Relato autoreferencial sobre los efectos del eclipse de Luna y su conjunción con el planeta Marte

por Néstor Echarte
 

El cielo no deja de sorprendernos a cada momento. Su simbolismo encaja perfectamente en nuestras vidas, y si observamos con atención podemos descubrir que somos parte de una maquinaria perfecta, donde hasta el más mínimo de los detalles tiene su correlato en la historia que las estrellas escrib [ ... ]

Cuando se produce el "click" en astrologia
Cuando se produce el

Por Néstor Echarte Los astrólogos, luego de haberse formado como tales a través de una intensa capacitación, como en muchas otras actividades, completan su ciclo de profesionalización a través de la práctica cotidiana en la atención de consultas y/o en la transmisión de ese conocimiento a otras personas. Lamentable [ ... ]

Revolución Solar… y algo más…
Revolución Solar… y algo más…

Por alguna causa, mucho más relacionada con el marketing que con las condiciones y necesidades técnicas de la astrología, las Revoluciones Solares se han impuesto como técnica de pronóstico casi ineludible en el requerimiento constante de los consultantes, y en el beneplácito de los astrólogos que se brindan exultantes a  [ ... ]

Sobre el autor

Néstor Echarte es astrólogo formado en el CABA hace 30 años. Realizó distintos cursos de perfeccionamiento, con profesionales de la talla del Dr. Carlos Raitzin (SPICASC). Desde entonces desarrolla su labor dentro del área de la astrología tanto en lo que hace a la consulta personal como a la actividad docente. Fundador, junto a otros astrólogos, del Circulo Amigos de la Astrologia en el año 1985. Fundador de la revista electrónica Cosmovisión. Autor de Tablas de Casas Topocéntricas para el Hemisferio sur, e investigador con trabajos publicados en diferentes medios sobre Astrología y Sismología, Astrología Ascensional, Rectificación de la Hora de Nacimiento, Direcciones Primarias, Tema de Época, Astrologia Dracónica, Elixires Planetarios, entre otras colaboraciones con distintos medios. Conduce en San Carlos de Bariloche desde el año 1988 el programa de radio Cosmovisión, donde fundamentalmente divulga temas y conocimientos vinculados a la astrologia. Desarrolla una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional en astrología. También desarrolla su actividad como consultor particular en Bariloche. Desde el año 1981 que expone en diferentes congresos especializados en la temática astroalaógica y brinda charlas de astrología en forma constante en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que reside desde 1988. Entre las publicaciones que realizó, además del libro de Tablas de Casas, se encuentran las revista Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión, artículos periodísticos en diarios y revistas.

 

(CONTACTAR)