Con el mandato del asteroide Eros el Sol ingresa en el 0° de Aries del zodíaco Dracónico

Con la llegada del Sol a la conjunción con el nodo ascendente en los 12 grados del signo de Virgo, no solo se fija el momento en que el Sol comienza a recorrer el zodíaco dracónico a partir del 0° de Aries dracónico (proyectado en este caso sobre los 12 grados de virgo trópico), sino que comienza su recorrido por el hemiciclo en el que las características de los planetas son absorbidas y asimiladas por la personalidad, adquiriendo el ser humano nuevas facultades a través del aprendizaje. Es un sector de nutrición y crecimiento, siendo mayor este efecto cuanto más nos acercamos al 0° del signo de Aires, siempre en los signos que comprende este hemiciclo (Aires, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, obviamente del zodíaco dracónico). Es decir, estamos en el momento de mayor fuerza de esta característica astrológica.

Para mayor información sobre las características de la astrología dracónica, remito a la nota publicada en http://goo.gl/ks2qBe  que abunda mucho mas en el tema.

Si tenemos en cuenta que el zodíaco dracónico es representativo de las necesidades profundas del alma, que luego se proyectan sobre nuestro comportamiento cotidiano, sería importante por lo menos saber, que la superposición del zodíaco dracónico con el zodíaco trópico, indica desde donde recibiremos en nuestros temas natales. aquellos mensajes del alma durante el período que se inicia hoy, 4 de septiembre de 2016, hasta el 16 de agosto de 2017 momento en que se iniciará un nuevo ciclo, con características diferentes.

Pero no debemos limitarnos a pensar que solo son mensajes del alma. Tal vez, es una forma de resumir la importancia del mundo oculto y ancestral que el zodíaco dracónico encierra. Los mandatos del pasado, de nuestro origen, de nuestra familia, los mensajes que provienen de nuestro inconsciente, y para aquellos que consideran una realidad la continuidad de la vida a través de la rueda de las reencarnaciones, el zodíaco dracónico se constituye en una importante fuente de información que bien interpretada nos permite reconocer de que manera este mensaje acciona sobre nuestro presente. Es decir, como nuestra carta dracónica actúa sobre nuestra carta natal tropical, sobre todo en este ciclo que hoy se inicia.

Para aquellos que dominan la interpretación astrológica les será sencillo interpretar el siguiente gráfico (en este caso levantado para la ciudad de Bariloche, pero con posiciones zodiacales y planetarias válidas para todo el mundo), en el que vemos como el zodíaco dracónico se superpone sobre la carta trópica señalando la interacción de uno sobre otro.

ingreso.jpg

 

 

Es de destacar, que este ingreso se realiza cuando el Sol se encuentra en los doce grados de Virgo trópico, estando ocupado en el zodíaco dracónico por el asteroide Eros (solo con un grado de orbe), ratificando el fuerte componente erótico que tendrá como característica más importante la totalidad de este ciclo.

Descubierto en 1898, Eros es el primer asteroide que lleva un nombre masculino. En la mitología Griega Eros es el responsable del amor, de la atracción sexual y del sexo, teniendo una importante determinación sobre la fertilidad., y sobre el impulso creativo de la naturaleza. Era también representativo del amor entre los hombres.

La presencia de Eros en el signo de Virgo tiene injerencia en la maestría para complacer al otro, la búsqueda de la perfección y la excelencia en el logro de la satisfacción sexual. Tal vez el mandato más importante de esa presencia en Virgo sea la de trabajar sobre el concepto de libertad sexual en función de la excesiva racionalización de los impulsos que a veces entretiene a Virgo y no le permite la experimentación plena del placer sexual.

Como dato adicional en relación a la influencia de el zodíaco dracónico sobre el trópico en este ciclo que se inicia tras su ingreso en Aries dracónico, podemos mencionar las siguientes conjunciones exactas desde el dracónico al trópico, más allá de la existencia de otros aspectos importantes que también están presentes:

Venus dracónico en conjunción Urano trópico: le recuerda al independiente Urano, que más allá de la generalización del amor libre, de la falta de compromiso en las relaciones y de la búsqueda de experiencias extraordinarias y superadoras que conducen a nuevas formas sociales de encarar los vínculos, aún hay quienes creen en el amor tradicional, el compromiso con las personas y el estar juntos para siempre.

Neptuno dracónico en conjunción con Mercurio trópico: más allá de parecer una contradicción por representar principios totalmente diferentes, nos habla de la posibilidad que se le dará a quienes busquen de poder verbalizar con claridad aquellos conceptos provenientes del inconsciente, propios y ajenos,  de mundos ocultos y de situaciones vividas en otras existencias.

En cuanto al bagaje de información que cada signo zodiacal recibirá durante el período mencionado por parte del zodíaco dracónico, cada signo podrá identificar desde qué otro signo dracónico podrá recibir ese mensaje del alma o ese mensaje del pasado, de acuerdo a la siguiente tabla:

 

ARIES

recibe de

ESCORPIO

TAURO

recibe de

SAGITARIO

GEMINIS

recibe de

CAPRICORNIO

CANCER

recibe de

ACUARIO

LEO

recibe de

PISCIS

VIRGO

recibe de

ARIES

LIBRA

recibe de

TAURO

ESCORPIO

recibe de

GEMINIS

SAGITARIO

recibe de

CANCER

CAPRICORNIO

recibe de

LEO

ACUARIO

recibe de

VIRGO

PISCIS

recibe de

LIBRA

Comentarios   

0 #1 Roxana De Luchi 11-09-2016 15:42
Hola Nestor.

Muy interesante
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artículos de Astrología

Ciclos planetarios, cuando la Sizigia espera a los Cronocatores
Ciclos planetarios, cuando la Sizigia espera a los Cronocatores

por Néstor Echarte Una vida intensa, signada por un enorme potencial creativo y una muerte temprana anunciada por una perfecta maquinaria astrológica que tan solo mediante la utilización combinada de dos ciclos planetarios diferentes, enmarca nacimiento, exito y final de quien en su breve paso, de 40 años, por esta Tierra d [ ... ]

John Lennon.. segunda parte... (o aquello que quedó pendiente de la nota anterior)
John Lennon.. segunda parte... (o aquello que quedó pendiente de la nota anterior)

Por Néstor Echarte La consulta de la carta dracónica debería constituirse en una práctica automática, cada vez que analizamos elementos tradicionales de una carta natal en la búsqueda de explicaciones sobre la vida de una persona.
Muchas veces, proporcionan elementos notables que confirman y definen un determinado hecho, [ ... ]

Proporción Áurea y Direcciones Pitagóricas en la práctica astrológica
Proporción Áurea y Direcciones Pitagóricas en la práctica astrológica

Por Néstor Echarte Ya hace más de 30 años, el astrólogo argentino Miguel Kamenetzky publica un trabajo en donde recrea, analiza, justifica y aplica un método de pronóstico astrológico que denomina “Direcciones Pitagóricas”. Señala en su trabajo que “la casi totalidad de los métodos de Direcciones Planetarias co [ ... ]

Luna en Tauro... muy grande... y algo más - por Néstor Echarte
Luna en Tauro... muy grande... y algo más - por Néstor Echarte

La tan publicitada Luna Llena de hoy, en los 22 grados de Tauro, tal vez no tan grande como algunos noticieros televisivos informaron que se podía llegar a ver, pero si lo suficientemente cerca de la Tierra como para agregar un plus interpretativo a las deducciones astrológicas, responde a un hecho astronómico recurrente, q [ ... ]

ERA de ACUARIO: una espera prolongada para una utopía que se resiste en llegar
ERA de ACUARIO: una espera prolongada para una utopía que se resiste en llegar

Escribe: Néstor Echarte
 
En forma muy lenta (visto desde la relatividad de los seres humanos) pero sin pausa alguna, el reloj precesional avanza en el tiempo mientras retrocede sobre el zodíaco de las constelaciones, a razón de 1° de arco cada 71.6 años terrestres, señalando un punto en el espacio profundo que [ ... ]

Revolución Solar… y algo más…
Revolución Solar… y algo más…

Por alguna causa, mucho más relacionada con el marketing que con las condiciones y necesidades técnicas de la astrología, las Revoluciones Solares se han impuesto como técnica de pronóstico casi ineludible en el requerimiento constante de los consultantes, y en el beneplácito de los astrólogos que se brindan exultantes a  [ ... ]

Sobre el autor