El sistema ideado por el astrólogo francés Dom Neroman, es uno de los métodos utilizados para poder determinar el estado evolutivo de una persona. Nos indica nuestras debilidades y falencias, y la posibilidad cierta o no, que tenemos, para revertir o modificar determinado tipo de situaciones. Llegamos a la vida con una impronta o una herencia, que puede o no ser mejorable. En la medida en que avanzamos y superamos nuestras dificultades y obstáculos, fortaleciéndonos en nuestras debilidades, podemos decir que estamos evolucionando.
Son dibujos geométricos con siete vértices donde se ubican los planetas conocidos en la antigüedad por su percepción a simple vista, es decir Sol, hasta Saturno, siguiendo en su ubicación el orden con sentido contrario a las agujas del reloj.

Dibujamos en una circunferencia, siete puntos equidistantes, donde luego pondremos sobre cada punto uno de los siete planetas tradicionales, en el orden en que se encuentran en la carta natal. Luego uniremos estos puntos siguiendo el orden d alguna de las cadenas que más abajo se explican, lo que nos permitirá encontrar un heptagrama, el cual podrá ser armónico o no, es decir, su dibujo puede tener siete puntas con una disposición armónica y pareja, mientras que estos vértices pueden contener un dibujo (heptagrama al fin) totalmente desordenado.

Se unen con líneas siguiendo entre los planetas diferentes cadenas. Estas son tres, a saber:

a) - Cadena Divina: se relacionan entre sí como los días de la semana:

 

 Uniendo con líneas siguiendo ese orden dará un dibujo (heptagrama) que puede o no, estar polarizado. Se dice que está polarizado cuando hay uno o más ejes de simetría.

b) - Cadena Cinética: se relacionan entre sí a través del orden que dan las velocidades medias aparentes, de mayor a menor.

 

c) Cadena Cromática o Atómica: tiene relación con las notas musicales y los chakras.

 

Una vez que se ha determinado el tipo de cadena que queremos obtener se procederá a unir con líneas los planetas siguiendo el orden de la cadena que necesitamos. De esta manera se obtendrá el gráfico de un heptagrama, el cual puede o no estar polarizado.
A todos los heptagramas de las diferentes cadenas se le llaman COSMICOS, y nos muestran como viene dispuesta la energía planetaria para el nativo. Es nuestro potencial, y obtendremos con este heptagrama al astro indicador de aquellas cosas con las que venimos al mundo. Nuestras armas o nuestras dificultades.
Para poder ver luego como será la evolución del nativo a lo largo de su vida, se deberá permutar, en cada una de las cadenas el planeta Saturno por el planeta Marte. Aquí obtendremos un heptagrama que muestra hacia donde evolucionaremos y que es lo que tenemos que facilitar o corregir según sea el caso.
Esto se realiza de la manera mencionada, debido a que el planeta MARTE simboliza la acción, mientras que el planeta SATURNO simboliza la tenacidad y la perseverancia. Es decir que se intercambia  el ímpetu con la capacidad de discernir, y al relacionar las tres cadenas con estos cambios no hará falta tocar nada en el dibujo, sino que las líneas llegarán a otro vértice y se lograrán otros heptagramas que también podrán estar polarizados o no. El Dr. Spicasc analiza estos resultados mencionando que se obtienen 3 heptagramas COSMICOS (cadena sin transmutación) y tres heptagramas EVOLUTIVOS (cadenas con transmutación de SATURNO por MARTE), pudiendo darse algunos de los siguientes casos:

1) Que los heptagramas cósmicos no estén polarizados. En este caso, utilizando la planilla donde están los dibujos de los 30 heptagramas acósmicos de orden par o impar, nos fijamos que figuras son las que coinciden con nuestros heptagramas. Una vez identificadas estas figuras las colocamos en el sentido en que se hallan en la planilla y el vértice superior indicará al planeta que llamaremos POLO DEL DESORDEN.
2) Que los heptagramas cósmicos estén polarizados. Esto indicará luego, a través de la consulta de la planilla donde están los 21 heptagramas polarizados, y haciendo coincidir las figuras, el vértice superior indicará al planeta que llamaremos POLO DEL ORDEN.
3) Se realiza a continuación la transmutación de SATURNO por MARTE para obtener los HEPTAGRAMAS EVOLUTIVOS.  De esta manera también lograremos heptagramas con POLO DEL ORDEN Y POLO DEL DESORDEN.
4) En el caso de los heptagramas cósmicos con POLO DE DESORDEN, el planeta involucrado  simbolizará problemas que habrá que resolver o por lo menos determinaciones que tendremos que asumir con conocimientos de causa. Para ello deberemos analizar en nuestra carta natal a este planeta, ver sus determinaciones locales y sus aspectos.
5) En el caso de HEPTAGRAMAS COSMICOS POLARIZADOS, o sea con POLO DEL ORDEN, el planeta respectivo simbolizará una facilidad o ventaja en lo concerniente a la determinación del mismo.
6) En los heptagramas evolutivos evolutivos pueden darse las dos cosas, y aquí conviene aclarar lo siguiente:
a. Si el nativo, en sus heptagramas cósmicos (en las 3 cadenas) tiene polo de desorden y en sus heptagramas evolutivos (3 cadenas) tiene también polo de desorden, indicará que la evolución del mismo se harpa con gran trabajo o con los problemas derivados de las determinaciones de los dos planetas involucrados, que en algunos casos puede ser el mismo.
b. Partiendo de los heptagrams cósmicos con polo de desorden y los evolutivos polarizados o con polo de orden, indicará la evolución a través de facilidades o ventajas respecto del planeta que esté en el vértice del polo del orden.
c. Si los heptagramas cósimicos están polarizados y los evolutivos también, la evolución se hará con mayor facilidad, pero siempre dependiendo de las determinaciones de los planetas involucrados en los polos de orden.
d. Si los heptagramas cósimos están polarizados y los evolutivos no, o sea que la evolución parte desde un polo de orden a un polo de desorden, significa que el nativo, o bien se mantiene no innovando y vive con el polo del orden, o bien evoluciona teniendo en cuenta los inconvenientes del polo de desorden, o sea con los obstáculos o falta de posibilidades que simboliza el planeta respectivo.
7) Utilizando la cadena divina, podemos hacer distintos heptagramas partiendo de la transmutación de los planetas entre sí, de acuerdo a diferentes variantes, que mantengan una lógica o propósito simbólico con aquello que deseamos encontrar. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artículos de Astrología

Luna en Tauro... muy grande... y algo más - por Néstor Echarte
Luna en Tauro... muy grande... y algo más - por Néstor Echarte

La tan publicitada Luna Llena de hoy, en los 22 grados de Tauro, tal vez no tan grande como algunos noticieros televisivos informaron que se podía llegar a ver, pero si lo suficientemente cerca de la Tierra como para agregar un plus interpretativo a las deducciones astrológicas, responde a un hecho astronómico recurrente, q [ ... ]

La eterna “grieta” Argentina vista desde los ciclos planetarios
La eterna “grieta” Argentina vista desde los ciclos planetarios

Por Néstor Echarte
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. document.getElementById('cloakd7b9c6e2b5bac8ede7004dfc899d5ef5').innerHTML = ''; var prefix = 'ma' + 'il' + 'to'; var path = 'hr' + 'ef' + ' [ ... ]

La "Sinastría" como indicadora de nuestros vínculos sociales
La

Por Néstor Echarte Como seres sociales nos vinculamos en forma permanente con los otros, con el resto de los seres humanos que nos acompañan (o no) en nuestro crecimiento, de formas muy diferentes. En algunos casos buscamos amigos, en otros socios, en otros cierto acompañamiento para algún proyecto en la vida, y otras tan [ ... ]

¿Que utilidad le podemos dar a una vieja Tabla de Casas Astrológicas?
¿Que utilidad le podemos dar a una vieja Tabla de Casas Astrológicas?

Escribe: Néstor Echarte   “Tablas de Casas: ¿vetustos libros para el museo de la astrología o valiosa herramienta para el cálculo de direcciones?¿Para qué sirve una tabla de casas en la actualidad? ¿podemos realizar con ellas el seguimiento visual de las cúspides progresadas bajo cualquiera de los métodos tradici [ ... ]

La astrología confirma riesgo sísmico en el Pacífico para el segundo semestre de 2016
La astrología confirma riesgo sísmico en el Pacífico para el segundo semestre de 2016

por Néstor Echarte Una importante serie de lunaciones que comienza con el 7 de abril de 2016 culminando con la del 1 de septiembre de  2016, siendo esta última un exacto eclipse de Sol; y a las que se suma la conjunción Saturno-Marte del próximo 24 de agosto, se proyectan con intensidad sobre diferentes sectores del Océan [ ... ]

Revolución Solar… y algo más…
Revolución Solar… y algo más…

Por alguna causa, mucho más relacionada con el marketing que con las condiciones y necesidades técnicas de la astrología, las Revoluciones Solares se han impuesto como técnica de pronóstico casi ineludible en el requerimiento constante de los consultantes, y en el beneplácito de los astrólogos que se brindan exultantes a  [ ... ]

Sobre el autor

Néstor Echarte es astrólogo formado en el CABA hace 30 años. Realizó distintos cursos de perfeccionamiento, con profesionales de la talla del Dr. Carlos Raitzin (SPICASC). Desde entonces desarrolla su labor dentro del área de la astrología tanto en lo que hace a la consulta personal como a la actividad docente. Fundador, junto a otros astrólogos, del Circulo Amigos de la Astrologia en el año 1985. Fundador de la revista electrónica Cosmovisión. Autor de Tablas de Casas Topocéntricas para el Hemisferio sur, e investigador con trabajos publicados en diferentes medios sobre Astrología y Sismología, Astrología Ascensional, Rectificación de la Hora de Nacimiento, Direcciones Primarias, Tema de Época, Astrologia Dracónica, Elixires Planetarios, entre otras colaboraciones con distintos medios. Conduce en San Carlos de Bariloche desde el año 1988 el programa de radio Cosmovisión, donde fundamentalmente divulga temas y conocimientos vinculados a la astrologia. Desarrolla una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional en astrología. También desarrolla su actividad como consultor particular en Bariloche. Desde el año 1981 que expone en diferentes congresos especializados en la temática astroalaógica y brinda charlas de astrología en forma constante en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que reside desde 1988. Entre las publicaciones que realizó, además del libro de Tablas de Casas, se encuentran las revista Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión, artículos periodísticos en diarios y revistas.

 

(CONTACTAR)