Por Néstor Echarte


 

A solo un mes de haberse iniciado el conflicto armado por las Islas Malvinas, el 2 de mayo de 1982, la República Argentina sufre uno de los golpes arteros más duros de su historia. El Crucero de la Armada Argentina ARA General Belgrano recibe un ataque por torpedos provenientes del submarino HMS Conqueror, fuera del área de exclusión militar de 200 millas establecida por el Reino Unido. El ataque se produce exactamente a las 16:01, hora Argentina, en las coordenadas 55°24´ Sur - 60°32´ Oeste, y como consecuencia del mismo 323 de sus tripulantes pierden la vida. 

 

Posteriormente, la ley 25.546 (promulgada el 7 de enero de 2002) declara a ese lugar “tumba de guerra y lugar histórico” - Artículo 1 : Declárase lugar histórico nacional y tumba de guerra al área donde se encuentran los restos del buque Crucero A.R.A. General Belgrano y de los trescientos veintitrés (323) tripulantes que allí reposan, hundido el 2 de mayo de 1982 en la zona económica exclusiva argentina.

El análisis simbólico de la carta del instante del primer impacto, es sumamente claro, pese a que muchos pueden sostener que “no alcanza solo con ese aspecto, en la medida en que todos los días Neptuno se posiciona sobre la casa 4”.

Eso es cierto, aunque también es cierto que existiendo 360 grados zodiacales donde el FC podría haberse posicionado, lo hizo exactamente sobre el lugar del planeta Neptuno en los 26 grados de Sagitario, donde se encuentra además el Centro Galáctico. 

Nadie desconoce que uno de los significados de la Casa 4, es la tumba. Y en este caso, debido a la conjunción con Neptuno se trata de una tumba en el mar. Se puede agregar desde lo simbólico, que Venus, regente de la casa 8, se encuentra presente en la casa séptima (las guerras), en cuadratura con Neptuno. De hecho, Neptuno es también dispositor de Venus.

Analizando los grados simbólicos de Charubel, vemos que para el grado del Ascendente de la carta del impacto, 16 de Virgo, dice lo siguiente: “Un hombre vadeando un pantano con el agua llegando a la altura de sus rodillas. La orilla hacia la cual él se dirige está envuelta por espesa niebla. Pronostica una vida de luchas y afanes, de frustradas esperanzas y desacertadas especulaciones. El epílogo es un salto en la oscuridad”.

Aunque se encuentra a dos grados de la posición exacta, Charubel es más elocuente, todavía, en el grado 28 de Sagitario: “Un cortejo fúnebre, una tumba abierta, mucha gente y un ambiente de gran emoción. Este es un grado peligroso y la persona que lo tenga en su Ascendente no morirá de muerte natural: su muerte será violenta o por causa de algún accidente”.

 

Eclipse de Sol, previo al hundimiento del ARA General Belgrano:


 

Como siempre ocurre, debemos buscar anuncios previos ante catástrofes de tamaña magnitud. En el caso del ARA General Belgrano el Eclipse de Sol previo, del 25 de enero de 1982, antes del inicio de la guerra de Malvinas, ya traía implícito en su simbolismo el momento y el lugar de que luego iba a ocurrir. Calculado el mismo para las coordenadas exactas del  hundimiento el ascendente se posiciona exactamente en 26 grados de Sagitario junto al planeta Neptuno, donde posteriormente, en el momento del impacto se ubicaría el exacto punto medio entre Neptuno y la cúspide del FC.

 

Comentarios   

0 #1 Claudia Marina COMES 10-09-2018 17:53
BRILLANTE!!!! GENIAL!!!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artículos de Astrología

La astrología confirma riesgo sísmico en el Pacífico para el segundo semestre de 2016
La astrología confirma riesgo sísmico en el Pacífico para el segundo semestre de 2016

por Néstor Echarte Una importante serie de lunaciones que comienza con el 7 de abril de 2016 culminando con la del 1 de septiembre de  2016, siendo esta última un exacto eclipse de Sol; y a las que se suma la conjunción Saturno-Marte del próximo 24 de agosto, se proyectan con intensidad sobre diferentes sectores del Océan [ ... ]

¿Que utilidad le podemos dar a una vieja Tabla de Casas Astrológicas?
¿Que utilidad le podemos dar a una vieja Tabla de Casas Astrológicas?

Escribe: Néstor Echarte   “Tablas de Casas: ¿vetustos libros para el museo de la astrología o valiosa herramienta para el cálculo de direcciones?¿Para qué sirve una tabla de casas en la actualidad? ¿podemos realizar con ellas el seguimiento visual de las cúspides progresadas bajo cualquiera de los métodos tradici [ ... ]

Sistemas de Domificación: ¿Una opción azarosa o una decisión inteligente?
Sistemas de Domificación: ¿Una opción azarosa o una decisión inteligente?

Por Néstor Echarte
 
La elección de un sistema de casas astrológicas debería constituirse en el corolario de una decisión inteligente, pensada, razonada, a la que cada astrólogo llega luego de una formación consciente dentro del campo de la astrología, y después de haber profundizado en los conceptos astronómi [ ... ]

La antigua astrología de observación directa de nuestros cielos
La antigua astrología de observación directa de nuestros cielos

Por Néstor Echarte
Desde la observación directa del cielo hasta la utilización de sofisticados medios de cómputo, la comprensión y estudio de la astrología fue evolucionando hasta la actualidad, haciendo de nuestra disciplina un compendio estructurado de arte, historia, ciencia y conocimiento que acompañó al creci [ ... ]

ERA de ACUARIO: una espera prolongada para una utopía que se resiste en llegar
ERA de ACUARIO: una espera prolongada para una utopía que se resiste en llegar

Escribe: Néstor Echarte
 
En forma muy lenta (visto desde la relatividad de los seres humanos) pero sin pausa alguna, el reloj precesional avanza en el tiempo mientras retrocede sobre el zodíaco de las constelaciones, a razón de 1° de arco cada 71.6 años terrestres, señalando un punto en el espacio profundo que [ ... ]

Proporción Áurea y Direcciones Pitagóricas en la práctica astrológica
Proporción Áurea y Direcciones Pitagóricas en la práctica astrológica

Por Néstor Echarte Ya hace más de 30 años, el astrólogo argentino Miguel Kamenetzky publica un trabajo en donde recrea, analiza, justifica y aplica un método de pronóstico astrológico que denomina “Direcciones Pitagóricas”. Señala en su trabajo que “la casi totalidad de los métodos de Direcciones Planetarias co [ ... ]

Sobre el autor

Néstor Echarte es astrólogo formado en el CABA hace 30 años. Realizó distintos cursos de perfeccionamiento, con profesionales de la talla del Dr. Carlos Raitzin (SPICASC). Desde entonces desarrolla su labor dentro del área de la astrología tanto en lo que hace a la consulta personal como a la actividad docente. Fundador, junto a otros astrólogos, del Circulo Amigos de la Astrologia en el año 1985. Fundador de la revista electrónica Cosmovisión. Autor de Tablas de Casas Topocéntricas para el Hemisferio sur, e investigador con trabajos publicados en diferentes medios sobre Astrología y Sismología, Astrología Ascensional, Rectificación de la Hora de Nacimiento, Direcciones Primarias, Tema de Época, Astrologia Dracónica, Elixires Planetarios, entre otras colaboraciones con distintos medios. Conduce en San Carlos de Bariloche desde el año 1988 el programa de radio Cosmovisión, donde fundamentalmente divulga temas y conocimientos vinculados a la astrologia. Desarrolla una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional en astrología. También desarrolla su actividad como consultor particular en Bariloche. Desde el año 1981 que expone en diferentes congresos especializados en la temática astroalaógica y brinda charlas de astrología en forma constante en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que reside desde 1988. Entre las publicaciones que realizó, además del libro de Tablas de Casas, se encuentran las revista Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión, artículos periodísticos en diarios y revistas.

 

(CONTACTAR)