El recientemente fallecido periodista Néstor "Tato" Contissa, afirmaba con humor que el periodismo era un género de ficción. Y nunca se vivió, con tanta fuerza este concepto, como durante el reciente tránsito del planeta Júpiter por el signo de Géminis.

Júpiter transita Géminis desde el 11 de junio de 2012 y finaliza su paso el próximo 26 de junio del 2013. Un año transitando el signo tradicionalmente asociado con el periodismo, la comunicación, los medios escritos, radiales y televisivos.

Si tenemos en cuenta que el paso de Júpiter por el signo de Géminis se hace por lo que técnicamente se conoce como su "detrimento", es decir, que transita el signo opuesto al que rige y donde supuestamente manifiesta sus mejores condiciones (Sagitario), mostrando así sus peores efectos y consecuencias.

Júpiter es considerado en astrología un "benéfico". Sus cualidades positivas son esperadas por todos aquellos que incursionan en la temática astrológica, y esperan las bondades de este planeta que se manifiestan a través de la generosidad, el crecimiento, la prosperidad, el espíritu benevolente y libre, el entusiasmo, el deporte, la nobleza, la creatividad... entre otras tantas... Pero justamente es cuando transita por el signo de Géminis, que nos muestra la peor de sus facetas. O la exageración y exacerbación de las cualidades antes consideradas como positivas, a saber, y tomado textualmente de un texto astrológico: "Fanfarrón, ostentoso, no reconoce defectos propios, hipócrita, envolvente a través de su locuacidad". O este otro: "Ideas fijas, casi obsesivas, les disgusta reconocer sus errores, pueden llegar a ser cortantes y díscolos. Son rebeldes, desordenados, gritones, fanfarrones, pueden llegar a ser insoportables. Son muy impacientes y ansiosos, pudiendo con esto perder muchas oportunidades tanto en su vida sentimental como profesional. Tienden a evadir sus responsabilidades postergándolas lo más que puedan con el propósito de incumplirlas. No son buenos para guardar secretos en el primer descuido los divulgan. Pueden llegar a ser muy egoístas y destructores aunque con ello arriesguen su tranquilidad y felicidad. Podrán perder la paciencia con facilidad y sus enojos serán temibles. Ostentan un sentido de superioridad tal que los hace caer en delirios de grandeza". 

Y podríamos abundar mucho más en este tipo de conceptos, que solo definen el comportamiento que tuvo el periodismo en la Argentina durante el último año. Los desacuerdos institucionales se instalaron como una guerra mediática llevada a cabo en los sets televisivos, en los estudios de radio, en los medios digitales y escritos. Y como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que Géminis es un signo doble las opiniones se polarizan. Hay dos ideas enfrentadas, una guerra que se desarrolla en los medios, exacerbada por los efectos jupiterianos que solo tienen la capacidad de exponer lo peor de Géminis, como lo son la improvisación, la verborragia, la exposición inadecuada. Y mostrar también un periodismo superficial cabalgando sobre los caprichos de la polarización astrológica.

Solo dos conceptos enfrentados, sin términos medios, sin grises, sin otras opiniones o posibilidades. Dos posturas confrontadas, y no por la razón, sino por la tozudez, el orgullo y la exageración. Típico de un signo doble como lo es Géminis, muchas veces tildado de superficial, para una actividad que se mostró mucho más superficial de lo que en esencia es.

Pero debe quedar claro que no podemos echarle la culpa de esto a Júpiter, si es que tenemos en cuenta que los periodistas deberían ser seres mucho más evolucionados. Pues tal como afirma el adagio astrológico: "El hombre sabio rige sus estrellas, el tonto es dominado por ellas".

De cualquier manera, Júpiter deja el signo de Géminis el próximo 26 de junio, suponiendo que habrá algo de paz en los medios de comunicación y las aguas, y las "ideas", volverán a sus cauces naturales. 

Por Néstor Echarte

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

jNews Module


There is no list available.
Joomla Extensions powered by Joobi

Artículos de Astrología

Con el mandato del asteroide Eros el Sol ingresa en el 0° de Aries del zodíaco Dracónico

Con la llegada del Sol a la conjunción con el nodo ascendente en los 12 grados del signo de Virgo, no solo se fija el momento en que el Sol comienza a recorrer el zodíaco dracónico a partir del 0° de Aries dracónico (proyectado en este caso sobre los 12 grados de virgo trópico), sino que comienza su recorrido por el hemici [ ... ]

La eterna “grieta” Argentina vista desde los ciclos planetarios
La eterna “grieta” Argentina vista desde los ciclos planetarios

Por Néstor Echarte
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. document.getElementById('cloak3b31ac47a56b176631777d778502bc0d').innerHTML = ''; var prefix = 'ma' + 'il' + 'to'; var path = 'hr' + 'ef' + ' [ ... ]

16 de septiembre. Eclipse de Luna en Piscis: “una herida que no cierra”
16 de septiembre. Eclipse de Luna en Piscis: “una herida que no cierra”

    En tiempos en que la violencia se exacerba y donde la denominada “violencia de género” alcanza picos de manifestación que resultan alarmantes para una comunidad que  presume de “civilizada” el eclipse de Luna que tendrá lugar este Viernes 16 de septiembre a las 16:05 puede constituirse en una voz de alarma  [ ... ]

La astrología confirma riesgo sísmico en el Pacífico para el segundo semestre de 2016
La astrología confirma riesgo sísmico en el Pacífico para el segundo semestre de 2016

por Néstor Echarte Una importante serie de lunaciones que comienza con el 7 de abril de 2016 culminando con la del 1 de septiembre de  2016, siendo esta última un exacto eclipse de Sol; y a las que se suma la conjunción Saturno-Marte del próximo 24 de agosto, se proyectan con intensidad sobre diferentes sectores del Océan [ ... ]

Proporción Áurea y Direcciones Pitagóricas en la práctica astrológica
Proporción Áurea y Direcciones Pitagóricas en la práctica astrológica

Por Néstor Echarte Ya hace más de 30 años, el astrólogo argentino Miguel Kamenetzky publica un trabajo en donde recrea, analiza, justifica y aplica un método de pronóstico astrológico que denomina “Direcciones Pitagóricas”. Señala en su trabajo que “la casi totalidad de los métodos de Direcciones Planetarias co [ ... ]

Luna en Tauro... muy grande... y algo más - por Néstor Echarte
Luna en Tauro... muy grande... y algo más - por Néstor Echarte

La tan publicitada Luna Llena de hoy, en los 22 grados de Tauro, tal vez no tan grande como algunos noticieros televisivos informaron que se podía llegar a ver, pero si lo suficientemente cerca de la Tierra como para agregar un plus interpretativo a las deducciones astrológicas, responde a un hecho astronómico recurrente, q [ ... ]

Sobre el autor

Néstor Echarte es astrólogo formado en el CABA hace 30 años. Realizó distintos cursos de perfeccionamiento, con profesionales de la talla del Dr. Carlos Raitzin (SPICASC). Desde entonces desarrolla su labor dentro del área de la astrología tanto en lo que hace a la consulta personal como a la actividad docente. Fundador, junto a otros astrólogos, del Circulo Amigos de la Astrologia en el año 1985. Fundador de la revista electrónica Cosmovisión. Autor de Tablas de Casas Topocéntricas para el Hemisferio sur, e investigador con trabajos publicados en diferentes medios sobre Astrología y Sismología, Astrología Ascensional, Rectificación de la Hora de Nacimiento, Direcciones Primarias, Tema de Época, Astrologia Dracónica, Elixires Planetarios, entre otras colaboraciones con distintos medios. Conduce en San Carlos de Bariloche desde el año 1988 el programa de radio Cosmovisión, donde fundamentalmente divulga temas y conocimientos vinculados a la astrologia. Desarrolla una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional en astrología. También desarrolla su actividad como consultor particular en Bariloche. Desde el año 1981 que expone en diferentes congresos especializados en la temática astroalaógica y brinda charlas de astrología en forma constante en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que reside desde 1988. Entre las publicaciones que realizó, además del libro de Tablas de Casas, se encuentran las revista Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión, artículos periodísticos en diarios y revistas.

 

(CONTACTAR)