El recientemente fallecido periodista Néstor "Tato" Contissa, afirmaba con humor que el periodismo era un género de ficción. Y nunca se vivió, con tanta fuerza este concepto, como durante el reciente tránsito del planeta Júpiter por el signo de Géminis.

Júpiter transita Géminis desde el 11 de junio de 2012 y finaliza su paso el próximo 26 de junio del 2013. Un año transitando el signo tradicionalmente asociado con el periodismo, la comunicación, los medios escritos, radiales y televisivos.

Si tenemos en cuenta que el paso de Júpiter por el signo de Géminis se hace por lo que técnicamente se conoce como su "detrimento", es decir, que transita el signo opuesto al que rige y donde supuestamente manifiesta sus mejores condiciones (Sagitario), mostrando así sus peores efectos y consecuencias.

Júpiter es considerado en astrología un "benéfico". Sus cualidades positivas son esperadas por todos aquellos que incursionan en la temática astrológica, y esperan las bondades de este planeta que se manifiestan a través de la generosidad, el crecimiento, la prosperidad, el espíritu benevolente y libre, el entusiasmo, el deporte, la nobleza, la creatividad... entre otras tantas... Pero justamente es cuando transita por el signo de Géminis, que nos muestra la peor de sus facetas. O la exageración y exacerbación de las cualidades antes consideradas como positivas, a saber, y tomado textualmente de un texto astrológico: "Fanfarrón, ostentoso, no reconoce defectos propios, hipócrita, envolvente a través de su locuacidad". O este otro: "Ideas fijas, casi obsesivas, les disgusta reconocer sus errores, pueden llegar a ser cortantes y díscolos. Son rebeldes, desordenados, gritones, fanfarrones, pueden llegar a ser insoportables. Son muy impacientes y ansiosos, pudiendo con esto perder muchas oportunidades tanto en su vida sentimental como profesional. Tienden a evadir sus responsabilidades postergándolas lo más que puedan con el propósito de incumplirlas. No son buenos para guardar secretos en el primer descuido los divulgan. Pueden llegar a ser muy egoístas y destructores aunque con ello arriesguen su tranquilidad y felicidad. Podrán perder la paciencia con facilidad y sus enojos serán temibles. Ostentan un sentido de superioridad tal que los hace caer en delirios de grandeza". 

Y podríamos abundar mucho más en este tipo de conceptos, que solo definen el comportamiento que tuvo el periodismo en la Argentina durante el último año. Los desacuerdos institucionales se instalaron como una guerra mediática llevada a cabo en los sets televisivos, en los estudios de radio, en los medios digitales y escritos. Y como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que Géminis es un signo doble las opiniones se polarizan. Hay dos ideas enfrentadas, una guerra que se desarrolla en los medios, exacerbada por los efectos jupiterianos que solo tienen la capacidad de exponer lo peor de Géminis, como lo son la improvisación, la verborragia, la exposición inadecuada. Y mostrar también un periodismo superficial cabalgando sobre los caprichos de la polarización astrológica.

Solo dos conceptos enfrentados, sin términos medios, sin grises, sin otras opiniones o posibilidades. Dos posturas confrontadas, y no por la razón, sino por la tozudez, el orgullo y la exageración. Típico de un signo doble como lo es Géminis, muchas veces tildado de superficial, para una actividad que se mostró mucho más superficial de lo que en esencia es.

Pero debe quedar claro que no podemos echarle la culpa de esto a Júpiter, si es que tenemos en cuenta que los periodistas deberían ser seres mucho más evolucionados. Pues tal como afirma el adagio astrológico: "El hombre sabio rige sus estrellas, el tonto es dominado por ellas".

De cualquier manera, Júpiter deja el signo de Géminis el próximo 26 de junio, suponiendo que habrá algo de paz en los medios de comunicación y las aguas, y las "ideas", volverán a sus cauces naturales. 

Por Néstor Echarte

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artículos de Astrología

Carta abierta al colectivo astrológico: “No insistan…. el Zodíaco Ascensional NO EXISTE”.
Carta abierta al colectivo astrológico: “No insistan…. el Zodíaco Ascensional NO EXISTE”.

Por Néstor Echarte   De la mano de la facilidad que los programas de cálculo astrológico aportan a los usuarios, aparecen también algunos errores conceptuales incomprensibles, que denotan un absoluto desconocimiento del fundamento astronómico que sustenta el enorme edificio de la astrología. Me refiero en este caso,  [ ... ]

Relato autoreferencial sobre los efectos del eclipse de Luna y su conjunción con el planeta Marte
Relato autoreferencial sobre los efectos del eclipse de Luna y su conjunción con el planeta Marte

por Néstor Echarte
 

El cielo no deja de sorprendernos a cada momento. Su simbolismo encaja perfectamente en nuestras vidas, y si observamos con atención podemos descubrir que somos parte de una maquinaria perfecta, donde hasta el más mínimo de los detalles tiene su correlato en la historia que las estrellas escrib [ ... ]

ARA General Belgrano: Una tumba en el Mar Argentino
ARA General Belgrano: Una tumba en el Mar Argentino

Por Néstor Echarte
 
A solo un mes de haberse iniciado el conflicto armado por las Islas Malvinas, el 2 de mayo de 1982, la República Argentina sufre uno de los golpes arteros más duros de su historia. El Crucero de la Armada Argentina ARA General Belgrano recibe un ataque por torpedos provenientes del submarino HMS  [ ... ]

Sistemas de Domificación: ¿Una opción azarosa o una decisión inteligente?
Sistemas de Domificación: ¿Una opción azarosa o una decisión inteligente?

Por Néstor Echarte
 
La elección de un sistema de casas astrológicas debería constituirse en el corolario de una decisión inteligente, pensada, razonada, a la que cada astrólogo llega luego de una formación consciente dentro del campo de la astrología, y después de haber profundizado en los conceptos astronómi [ ... ]

Ciclos planetarios, cuando la Sizigia espera a los Cronocatores
Ciclos planetarios, cuando la Sizigia espera a los Cronocatores

por Néstor Echarte Una vida intensa, signada por un enorme potencial creativo y una muerte temprana anunciada por una perfecta maquinaria astrológica que tan solo mediante la utilización combinada de dos ciclos planetarios diferentes, enmarca nacimiento, exito y final de quien en su breve paso, de 40 años, por esta Tierra d [ ... ]

Nisman: Última incursión en internet antes de su muerte. La mirada de Charubel
Nisman: Última incursión en internet antes de su muerte. La mirada de Charubel

Escribe: Néstor Echarte Esta observación no tiene la pretensión de ser un análisis exhaustivo sobre el Caso Nisman, ni sobre su muerte. Solo intento mostrar algunos elementos simbólicos de esta carta, que fue levantada con la hora que establecen los expertos de Gendarmería Nacional como el último momento en que Nisman [ ... ]

Sobre el autor

Néstor Echarte es astrólogo formado en el CABA hace 30 años. Realizó distintos cursos de perfeccionamiento, con profesionales de la talla del Dr. Carlos Raitzin (SPICASC). Desde entonces desarrolla su labor dentro del área de la astrología tanto en lo que hace a la consulta personal como a la actividad docente. Fundador, junto a otros astrólogos, del Circulo Amigos de la Astrologia en el año 1985. Fundador de la revista electrónica Cosmovisión. Autor de Tablas de Casas Topocéntricas para el Hemisferio sur, e investigador con trabajos publicados en diferentes medios sobre Astrología y Sismología, Astrología Ascensional, Rectificación de la Hora de Nacimiento, Direcciones Primarias, Tema de Época, Astrologia Dracónica, Elixires Planetarios, entre otras colaboraciones con distintos medios. Conduce en San Carlos de Bariloche desde el año 1988 el programa de radio Cosmovisión, donde fundamentalmente divulga temas y conocimientos vinculados a la astrologia. Desarrolla una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional en astrología. También desarrolla su actividad como consultor particular en Bariloche. Desde el año 1981 que expone en diferentes congresos especializados en la temática astroalaógica y brinda charlas de astrología en forma constante en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que reside desde 1988. Entre las publicaciones que realizó, además del libro de Tablas de Casas, se encuentran las revista Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión, artículos periodísticos en diarios y revistas.

 

(CONTACTAR)